Sei sulla pagina 1di 24

Las Preguntas de Jess Mateo 16:15-19 Atalaya

15 Y

ustedes, quin dicen que soy? les pregunt. 16 Simn Pedro le respondi: T eres el Mesas, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces Jess le dijo: Dichoso t, Simn, hijo de Jons, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo revel mi Padre que est en el cielo. 18Y yo te digo que t eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podr vencerla. 19Te dar las llaves del reino de los cielos; lo que t ates aqu en la tierra, tambin quedar atado en el cielo, y lo que t desates aqu en la tierra, tambin quedar desatado en el cielo.

Mi entorno - Jess Adrin Romero

Qu hubiera pasado si Jess no hubiera sabido instantneamente quin era? O cules eran sus dones? Qu tal si se hubiera dado cuenta de ello slo de manera gradual, como nos pasa a nosotros? Quiz su madre le contaba la historia de los sucesos extraos que rodearon su nacimiento. Quiz ella haya puesto en una repisa de su cuarto las preciosas cajas que le trajeron los Tres Reyes Magos y en la noche, el nio las bajaba, las tomaba y se cuestionaba.

O quiz l supo al instante que tena una vocacin especial y nada ms esperaba el momento en el que pudiera llevarla a cabo. De cualquier manera, estoy seguro de que Jess tuvo que ir al desierto para saber quin era; esa experiencia del desierto fue por mucho parte de su formacin y su destino, como ahora lo es del tuyo y del mo.

El deca Yo Soy. l siempre se mantena en contacto con su jefe Dios Padre. l se concentr en su misin. l crea en s mismo. l tena un plan. l tena anclas internas. l no perda el tiempo juzgando a los dems. l form un equipo. l planteaba las preguntas. l saba expresarse. l estaba comprometido apasionadamente con la causa. l amor rega el plan.

l l l l l l l l l El l l l

tena una visin ms amplia. se preocupaba por los dems. prepar a sus suplentes. era un especialista en cambiar las cosas. saba que no estaba solo. estaba abierto a las personas y sus ideas. les dio una visin ms amplia de s mismos. valoraba a las mujeres. era transparente ante los ojos de los dems. crea en ellos. los trataba como sus semejantes. les dedicaba mucho tiempo. les daba el ejemplo.

l oraba por ellos. l les daba reconocimiento en pblico y en privado. l haca que se comprometieran. l siempre los alentaba. l los serva. l los amaba. l los perdonaba. l los defenda. l les daba autoridad. l conviva con todos. l los vea como su mayor logro. l los consideraba como un regalo que Dios le haba hecho.

Una vez estuve en una junta de corredores de bienes races que estaban reunidos para discutir una posible asociacin. Cada corredor tena un impresionante curriculum relacionado con el objetivo del proyecto. Para nuestra sorpresa, el organizador del grupo se levant y comenz a describir con detalle uno de sus grandes fracasos. Habl de cmo su avidez, por multiplicar el dinero de sus inversionistas, hizo que pasara por alto algunos detalles importantes acerca de las tendencias de la opinin pblica. Dijo: Ahora soy mucho ms cuidadoso en considerar todos los hechos, antes de llevar a cabo mis ideas.

Entonces, el hombre que estaba junto a l, un poco sonrojado, admiti que en ocasiones l tampoco haba sido lo que se dice exactamente un genio. De hecho, una vez adquiri una gran parcela para un desarrollo que estaba, sin que l lo supiera, sobre roca slida. El miembro ms joven del grupo se mostraba renuente a hablar, cuando lleg su turno para compartir su error. Se levant con dificultad y dijo: Bueno, todo mundo sabe que he tenido muchos xitos. El lder lo reprendi suavemente: Vamos, Charlie, saca tus trapitos al sol. Si no has experimentado el fracaso, no puedes ser parte de este grupo.

Lo que el lder realmente estaba diciendo era: Si no has pasado por la prueba de fuego, no sabes quin eres. Y si no sabes quin eres, no puedes ser lder. En el desierto, a Jess se le presentaron opciones muy claras y cada una de ellas estaba relacionada con sus dones especiales. Cuando el demonio dijo: Pstrate ante m, y el mundo ser tuyo, Jess respondi: No. El demonio dijo: Para satisfacer tu hambre, diles a estas piedras que se conviertan en panes. Otra vez Jess respondi: No. Trate del pinculo del templo y prueba tu poder de vida eterna. Jess mir a Satans a la cara y dijo: No.

Y finalmente, despus de cuarenta das de estar a prueba en el desierto, sigui siendo una persona que tena muy claro quin era y para qu haba sido llamado. Jess se vio tentado a utilizar sus dones de manera egosta, pero lo super. No es mera coincidencia que slo despus de la experiencia del desierto, Jess comenzara a utilizar las palabras: Yo Soy, para describirse a s mismo. Entonces las palabras YO SOY reflejan todo el poder creativo que existe en el universo.

Video Si Puedes Creer-Lilly Goodman

Qu experiencias, cuando ha estado solo, te han ayudado a ver tus dones ms claramente? Te puedes autodescribir? Cmo te describe Jess? Puede anotar tres palabras que representen imgenes positivas y poderosas acerca de ti mismo? Dibjalas. (Por ejemplo: Yo soy un puente)

Y finalmente, despus de cuarenta das de estar a prueba en el desierto, sigui siendo una persona que tena muy claro quin era y para qu haba sido llamado. Jess se vio tentado a utilizar sus dones de manera egosta, pero lo super. No es mera coincidencia que slo despus de la experiencia del desierto, Jess comenzara a utilizar las palabras: Yo Soy, para describirse a s mismo. Entonces las palabras YO SOY reflejan todo el poder creativo que existe en el universo.

Y el Seor me respondi, y dijo: Escribe la visin, y declrala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

Algunas de las preguntas que te ayudaran a establecer tu visin personal son: - Quin quiero ser en el futuro? - Qu me gustara hacer? - Dnde me gustara vivir? - Cmo me veo dentro de 1 o 3 aos? - Qu deseo incorporar o cambiar en mi vida? - Tengo una estrategia para llegar a donde quiero estar o ser?

Taller cul es mi visin?


Qu Hacer? Qu Mantener? Qu Eliminar? Qu Reducir?

Cuando has tratado de definir tu visin, Jess te pregunta qu has hecho, cundo, cunto, con quin y para qu lo has hecho, cules han sido los resultados y que cambiaras?:
Qu Aumentar? Qu Hacer Nuevo?

Cmo Hacerlo?

Con qu ?

Dnde?

Cundo?

Cunto?

Con Quin?

Para qu Hacerlo?

Para quin?

Cmo Medir?

Cul es el resultado?

Por qu?

Qu pasa si no se hace?

Potrebbero piacerti anche