Sei sulla pagina 1di 12

TRANSMISOR DE PRESION FOXBORO IAP20 - T22C21B - L1

Integrantes: Vernica Lpez Mnica Moreno Andrs Moreno

TRANSMISOR DE PRESIN
El transmisor de presin es el dispositivo capaz de tomar valores correspondientes a la variable fsica del proceso y transformarlos en alores de voltaje o corriente para que puedan ser interpretados por el autmata o PLC.

FOXBORO IAP20-T22C21B-L1
Transmisor de presin absoluta muy robusto con alta capacidad de resistencia ante golpes y altas temperaturas, sin olvidar sus limites de resistencia a la presin neumtica. Capacidad de comunicacin HART para la calibracin, adems de que este transmisor permite conectarse en la red, de una manera muy eficiente.

CARACTERSTICAS
Seleccin de estilos de montaje IAP20, montaje en soporte de rangos mas bajos, mas opciones de materiales, diseo a prueba de llamas ATEX. Resistente y fiable. Rendimiento superior. La precisin de +- 0.05% del rango. Seleccin de los mdulos electrnicos: 4-20mA/Foxcom; 4-20mA/HART, Fundation Fiedbus, 4-20mA, 1 a 5Vcc Versiones. Indicador de LCD/configurador pulsador; opciones de Fundation Fieldbus, mAFoxCom/4-20, y las versiones HART/4-20; estndar de 4-20mA y de 1 a 5 versones Vcc

MONTAJE
Para montar estos transmisores en un tubo o superficie, utilice el juego de montaje opcional. Utilizando como referencia la figura siguiente, fije el soporte de montaje al transmisor utilizando los dos tornillos suministrados. Monte el transmisor con el soporte de montaje en un tubo DN50 o de 2" vertical u horizontal. Para montar el transmisor en un tubo horizontal, gire 90 el tornillo en U respecto a la posicin mostrada en la figura siguiente. Tambin se puede utilizar el soporte de montaje para montar el transmisor en una pared, fijando el soporte a la pared utilizando los agujeros de fijacin del tornillo en U.

MONTAJE

Seal de salida de 4 a 20 mA (modelos con cdigos A, D, I y T)


Los terminales de instalacin en un transmisor con una seal de salida de 4 a 20mA son los que se muestran en la figura siguiente.

Seal de salida de 4 a 20 mA (modelos con cdigos A, D, I y T)


El transmisor est equipado con una conexin a tierra interna dentro del compartimento de cableado de instalacin y con una conexin a tierra externa en la base de la caja de los componentes electrnicos. 1. La carga mnima para el dispositivo de configuracin HHT o basado en PC es de 200 ohmios (250 ohmios para el dispositivo de comunicacin HART) 2. El transmisor puede funcionar con una carga de salida inferior a la mnima, siempre que no haya un dispositivo de configuracin remoto conectado al transmisor. La conexin de un dispositivo de configuracin remoto funcionando en esta zona podra provocar perturbaciones y/o problemas de comunicacin.

Cableado del lazo, transmisores con salida de 4 a 20 mA

Cableado multipunto HART (Modelo con cdigo T)


"Multipunto" se refiere a la conexin de varios transmisores a una sola lnea de transmisin de comunicaciones. Las comunicaciones entre el ordenador principal y los transmisores se realizan digitalmente con la salida analgica del transmisor desactivada. Con el protocolo de comunicaciones HART es posible conectar hasta 15 transmisores a un solo cable de par trenzado o travs de lneas telefnicas alquiladas. La aplicacin de una instalacin multipunto requiere tener en cuenta la velocidad de actualizacin necesaria desde cada transmisor, la combinacin de modelos de transmisores y la longitud de la lnea de transmisin. No se recomienda el uso de instalaciones multipunto cuando se requiere seguridad intrnseca. La comunicacin con los transmisores se puede lograr con cualquier mdem compatible con HART y con un equipo principal que admita el protocolo HART. Cada transmisor se identifica mediante una direccin nica (1-15) y responde a los comandos definidos en el protocolo HART.

Conexiones de tres o cuatro hilos


El transmisor se suministra con una regleta de terminales de 4 hilos con dos terminales negativos (- y B) conectados elctricamente en el interior. Esto significa que el transmisor se puede conectar mediante tres hilos para economizar cable o mediante cuatro hilos para obtener la mxima precisin.

CONEXIN TRES Y CUATRO HILOS

Potrebbero piacerti anche