Sei sulla pagina 1di 14

Angie Piza

* Todo aquello que tiene

masa, peso y volumen.

CARACTERISTICAS FORMA ESTADO SOLIDO LIQUIDO GASEOSO

VOLUMEN

FUERZA ENTRE SUS MOLECULAS cohesin Poca cohesin Repulsin

ESPACIO ENTRE LAS MOLECULAS No hay Si existe Muy grandes

constante constante variable variable constante variable

Plasma: conjunto de partculas gaseosas elctricamente cargadas con cantidades aproximadamente iguales de iones positivos y negativos. Se considera un cuarto elemento de la materia.

EXTRINSECAS O GENERALES
PROPIEDADES MATERIA INTRINSECAS O ESPECIFICAS

No sirven para diferenciar la materia. Eje: color, forma, tamao Sirven para diferenciar la materia. Eje: propiedades qumicas y propiedades fsicas.

* Estado

de la materia cuya interaccin de las molculas es dbil, con tamao despreciable con respecto a los espacios intermoleculares. puede ver afectado por la temperatura y la presin.

* Se

1.
2.

Ocupan totalmente el volumen del recipiente que los contengan.


Se difunden con facilidad porque sus molculas son independientes de tal manera que al no encontrarse unidas tienden a ocupar el mayor volumen posible.

3. Se dice que los gases son elsticos porque se


pueden comprimir o dilatar, dando resultado una variacin de su volumen. como

4.

Los gases se dilatan fcilmente porque ha medida que se aumenta el calor aumenta la energa cintica de las molculas.

* Es

la fuerza ejercida en todos los puntos del recipiente. La presin de un gas se origina porque chocan sus molculas con las paredes del recipiente donde se encuentra y mientas haya mas molculas que choquen y mientras mas rpido se muevan mayor ser la presin.

La parcial: es aquella que ejercera un gas de una mezcla sobre las paredes del recipiente que lo contiene si l slo ocupase todo el volumen disponible. La total: es la resultante de la suma de las presiones parciales correspondientes a todos los gases que constituyen una determinada mezcla. La presin reducida: es la magnitud adimensional que permite determinar la concentracin de un gas y que se obtiene como divisin de la presin a la que se encuentra dicho gas y su presin crtica; esta, a su vez, es la presin mnima necesaria para producir la licuefaccin de un gas a su temperatura crtica y corresponde al punto crtico de una sustancia.

La presin que ejerce el aire de la atmsfera sobre la superficie terrestre se denomina presin atmosfrica (su valor normal es de 760 milmetros de mercurio, medidos a nivel del mar) la que ejerce una masa gaseosa de grandes dimensiones sobre una determinada superficie, y cuya indicacin est referida a la superficie unidad, se conoce con el nombre de presin aerosttica.

Potrebbero piacerti anche