Sei sulla pagina 1di 13

TEMAS DE SALUD

Eduardo Quboxx Bell

TEMAS DE SALUD
TUBERCULOSIS

TUBERCULOSIS
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que suele afectar a los pulmones y es causada por una bacteria (Mycobacterium Tuberculosis). Se transmite de una persona a otra a travs de gotculas generadas en el aparato respiratorio pacientes con enfermedad pulmonar activa. La infeccin por M. Tuberculosis suele ser asintomtica en personas sanas, dado que su sistema inmunitario acta formando una barrera alrededor de la bacteria.

COM SE TRANSMITE?
Se transmite por el aire. Cuando las personas enfermas de tuberculosis: estornudan, hablan o escupen, lanzan al aire microorganismos, conocidos como bacilos de la tuberculosis. Basta con inhalar unos pocos bacilos para resultar infectado. No obstante, no todas las personas pueden resultar infectadas. El sistema inmunitario mata o aisla a los bacilos. Si el sistema inmunitario no logra controlar la infeccin, stos se multiplican, produciendo la forma activa de la enfermedad y daan al organismo.

CAUSAS & COMPLICACIONES


Las siguientes personas estn en mayor riesgo de Tuberculosis activa: Ancianos, Bebs, Personas con sistemas inmunitarios debilitados, por ejemplo: debido a SIDA, Quimioterapia, Diabetes. Los medicamentos usados pueden causar efectos secundarios como: cambios en la visin, lgrimas y orina de color anaranjado o pardo, salpullido.

TEMAS DE SALUD
TOS FERINA

TOS FERINA

(Bordettella Pertussis)

La Tos ferina es una enfermedad infecciosa bacteriana que causa una tos incontrolable. El nombre proviene de un ruido feroz que se produce al respirar despus de toser. - Es posible tener episodios de tos o toser tan fuerte que el esfuerzo lo haga vomitar. Cualquiera puede tener tos ferina, pero es ms comn entre los nios y los R/N en quienes es ms peligrosa. - Las crisis de tos pueden ser tan severas que puede ser difcil para los bebs comer, beber o respirar.

COM SE TRANSMITE?
Las bacterias que causan la tos ferina se encuentran en la regin nasofaringea (nariz y garganta). - Las bacterias pasan a travs del aire en las gotitas producidas durante el estornudo y/o tos. Las personas en la primera fase de la enfermedad son ms contagiosas. Los antibiticos acortarn la duracin del tiempo en que la enfermedad pueda ser transmitida.

SINTOMAS
Primera Etapa: Comienza con gripe, con aumento de la secrecin nasal, estornudos, fiebre baja y tos. (La tos dura 1 a 2 semanas y despus se agrava). Segunda Etapa: Incluye tos incontrolable, expulsin de flemas. Durante la expulsin de flema severa puede vomitar, sus labios cara pueden ponerse azules debido a la falta de oxgeno. (Esta etapa puede durar 4 a 6 semanas). ltima Etapa: Recuperacin donde los sntomas comienzan a desaparecer.

TEMAS DE SALUD
RABIA

RABIA

(Rhabdoviridae, Lyssavirus).

La Rabia es una enfermedad aguda del S.N.C. (encefalomielitis) que una vez que aparecen los signos y sntomas de la enfermedad es mortal en menos de 10 das. Generalmente es transmitida por la mordedura de un animal rabioso.

SINTOMAS
En las personas, los sntomas de la Rabia incluyen: fiebre, dolor de cabeza y fatiga, despus: confusin, alucinaciones y parlisis. Una vez que los sntomas comienzan, la enfermedad suele ser mortal. Una serie de vacunas puede prevenir la rabia, debe recibirlas de inmediato.

GRACIAS!
Fuente: http://es.scribd.com/eduard_bell

Potrebbero piacerti anche