Sei sulla pagina 1di 19

Cuentan que en una carpintera hubo una vez una extraa asamblea.

Fue una reunin de herramientas para arreglar sus diferencias.

El MARTILLO ejerci la presidencia, pero la asamblea le notific que tena que renunciar. La causa? haca demasiado ruido Y, adems se pasaba todo al tiempo golpeando.

EI martillo acept su culpa, pero a su vez pidi la expulsin de LA LIJA..

Hizo ver que era muy spera en su trato y siempre tena fricciones con los dems. Y la lija estuvo de acuerdo, a condicin de que fuera expulsado EL METRO, que siempre se la pasaba midiendo a los dems segn su medida, como si fuera el nico perfecto.

El metro, ante el ataque pidi a su vez la expulsin de EL TORNILLO, dijo que haba que darles muchas vueltas para que sirviera para algo.

En eso entr EL CARPINTERO se puso el delantal e inici su trabajo. Utiliz al martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirti en un lindo mueble.

Cuando la carpintera qued nuevamente sola, la asamblea reanud la deliberacin.

Fue entonces cuando tom la palabra EL SERRUCHO y dijo: "Seores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. As que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrmonos en la utilidad de nuestros puntos buenos"

La asamblea encontr entonces que. El martillo era fuerte

El tornillo una y daba fuerza

La lija era especial para afinar y limar asperezas

Y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad.

Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarn. Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los dems la situacin se vuelve tensa y negativa.

En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los dems, es cuando florecen los mejores logros humanos.

FISCALIZACION NATURALEZA, MISION, VISION Y OBJETIVOS DE LA REVISORIA FISCAL

FISCALIZACION
Sistema compuesto por un conjunto de procesos, estructurados de manera lgica y organizada, por medio del cual se supervisa, vigila y constata la ejecucin idnea y secuencial de los hechos econmicos, en todos sus mbitos en un determinado ente, conforme a los parmetros preestablecidos.

EN FUNCIN DEL CONTROL IMPOSITIVO

EN FUNCIN DE CONTROL FISCAL

EN FUNCIN JUDICIAL

EN FUNCIN DE VIGILANCIA PRIVADA

NATURALEZA DE LA REVISORIA FISCAL


Esta es de carcter legal, se encuentra concebida para dar seguridad a los distintos agentes que se encuentran en la economa, as como al estado en aspectos tales como: la subordinacin de los administradores a las normas legales y estatutarias, la proteccin y conservacin de los activos y valores sociales, la fidelidad y fidedignidad de los estados financieros, y en general el correcto desempeo de las operaciones desarrolladas por la entidad en su cumplimiento de su objeto social.

MISION DE LA EVISORIA FISCAL

Tener el control organizacional permanente sobre cada uno de los departamentos en los que est dividida la empresa o ente econmico, con un monitoreo constante de sus movimientos financieros; previniendo el detrimento de los bienes sociales, asegurando el cumplimiento normativo y dando fe pblica sobre la situacin financiera en la que se encuentra las entidades que bajo su responsabilidad trabajan.

VISION DE LA REVISORIA FISCAL

Ser el mejor rgano de control y vigilancia que bajo unas normas de tica, d informes tanto a la sociedad (estado e inversionistas), sobre las actuaciones administrativas proporcionndole alto grado de confiabilidad sobre todos los movimientos econmicos financieros.

OBJETIVOS DE LA REVISORIA FISCAL


Principalmente el articulo 7 numeral 3 de la ley 43 de 1990 y lo artculos 207, 208 y 209 e concluye que los principales objetivos de la revisora fiscal son:

CONTROL Y ANALISIS, permanente para que el patrimonio e la empresa sean adecuadament e protegidos, conservado y utilizado

VIGILANCIA igualmente permanente para que los actos administrativos, al tiempo de su celebracin y ejecucin, se ajusten al objeto social de la empresa y las normas legales estatutarias y reglamentarias vigente

INSPECCION Constante sobre el manejo de los libros de contabilidad, de actas, los documentos y archivos en general

EMISION De certificaciones de informes sobre los estados financieros

POR SU ATENCIN MUCHAS

Potrebbero piacerti anche