Sei sulla pagina 1di 16

RESUMEN DE LA CULTURA GRIEGA

La Cultura de Grecia ha evolucionado durante toda su historia, con sus inicios en las civilizaciones minoica y mic nica continuando con la notabilsima Grecia clsica, el nacimiento de la poca helenstica y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental.

LAS ARTES DE GRECIA


El arte y la alfarera de la Antigua Grecia no tuvo una gran influencia en el arte occidental hasta el periodo bizantino. El arte bizantino y la arquitectura bizantina tambin jugaron un importante papel en los inicios del cristianismo, y queda una significativa influencia en las naciones cristianas ortodoxas de Europa oriental y Eurasia.

CERMICA Y MONEDAS

CERMICA

La antigua Grecia fue Los griegos no consideraban tambin reputada por el maltrato de moneda como su cermica, que inclua una forma principal de arte tanto formas de vasos para propiamente dicha. bebidas como urnas.

MONEDAS

TEATRO GRIEGO
La primera sala de cine apareci por primera vez en Grecia en 1797, y el primer teatro fue construido en 1907. La primera produccin es de 1914 cuando la compaa Asty Film fue fundada y comenz a producirse largometrajes.

El idioma griego es el oficial de la repblica helnica y tiene un total de 20 millones de hablantes a nivel mundial.

IDIOMA

LITERATURA
La literatura griega naci a partir de la revolucin griega de 1821 y la subsiguiente independencia de Grecia en 1831, y como tal, la literatura griega del perodo est fuertemente influida por temas revolucionarios, aunque el impacto de la literatura griega de la ilustracin tambin poda ser destacada, adems de la influencia de las canciones y novela acrticas del imperio bizantino.

RELIGION
La Religin de la Antigua Grecia abarca la coleccin de las creencias y rituales practicados en Grecia Antigua en la forma de prcticas culturales, homlogas de la mitologa griega.

Zeus Hera Hefestos Artemisa Apolo Atenea Afrodita Hades Poseidn Ares Hermes Dionisio

Grecia clsica

El panten de la Grecia clsica, con sus orgenes en la Grecia micnica, mantiene su fascinacin en la moderna Grecia, no slo como una consecuencia de lo que son, para los habitantes, los ineludibles restos fsicos de los templos que salpicaban el paisaje y definieron la arquitectura occidental hasta principios del siglo XX,

Grecia moderna
La Iglesia Ortodoxa griega, debido principalmente a la importancia de Bizancio en la historia griega, adems de su papel en la revolucin, es una institucin muy popular en la moderna Grecia.

FILOSOFIA
La filosofa es una investigacin y reflexin sobre los grandes problemas que apasionan la vida de los seres humanos: el origen del hombre y de los cosmos, el origen del conocimiento, el sentido de la vida, la moral, la libertad, lo sagrado, etc. Los griegos fueron los precursores de la investigacin cientfica, utilizaron la razn, la observacin y la experimentacin para buscar explicaciones a los interrogantes que se las planteaban.

DEPORTES
La cultura griega ha sido y es ms que puro uso cerebral. Los juegos Panhelnicos y especialmente los Juegos Olmpicos originados en Grecia en la antigedad, centrados alrededor de deportes individuales como la carrera, boxeo, lucha, carrer a de carros, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, y lanzamiento de disco.


AQU LES DEMUESTRO UNA PEQUEA ANIMACIN DE LA GUERRA DEL PELOPONESO

Y GANO ATENAS

Potrebbero piacerti anche