Sei sulla pagina 1di 20

RESTAURANT

SI SEOR

L/O/G/O

CONTENIDO:

1 2 3 4

Anlisis estratgico

Anlisis Interno. Anlisis Externo


Elaboracin de la matriz FODA

SI SEOR es una empresa dedicada a la elaboracin y venta de comida rpida como son: jugos, Sandwich, entre otros; como tambin ventas de desayunos, mens y cenas. actualmente lleva 3 meses en el mercado y cuenta con clientes fieles siendo la mayora universitarios y empleados de las empresas cercanas al negocio.

VISIN:
Ser uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Trujillo, contribuyendo en la alimentacin de la gente con un excelente producto, manteniendo nuestro buen sabor y calidad de elaborar nuestros platos.

Establecer una cadena de restaurantes en diferentes ciudades de nuestro pas y que sea reconocida a nivel nacional.

MISIN:
Ofrecer un buen servicio con respecto a la atencin al pblico en general estando a nivel del gusto del cliente y a las exigencias del mercado, brindando un buen servicio en un ambiente cmodo , acogedor y una atencin adecuada que nos diferencie de otros restaurantes existentes en nuestra ciudad.

Restaurante Si Seor
Innovacin

Al momento de la presentacin de los platos de comida. Con respecto a la atencin del cliente. Agregar un segundo esfuerzo a nuestro trabajo y superar lo siempre, de no ser as, buscar ayuda en el equipo. Contribuir activamente al desarrollo de una cultura

Innovacin
Rapidez

Rapidez
Servicio Servicio

Integridad
Calidad

Integridad

Calidad Higiene Higiene

Incorporamos, desarrollamos e implementamos tecnologa. limpieza de los ambientes, baos.

CLIENTES
Buscan productos de calidad econmicos sabrosos y presentables.

EMPLEADOS
El talento humano de esta empresa recibe una atencin especial y una formacin continua

COMPETIDORES
Compite con 9 restaurant que se encuentran cerca y ofrecen productos similares.

Grupos de inters

A C C I O N I S TA S
Tiene como accionistas a 3 alumnos de la universidad catlica de Trujillo Benedicto XVI

PROVEEDORES
Plaza vea, Metro, La Hermelinda, Mayorista, Yosimar.

Estructura Econmica:
A N A L I S I S
I N T E R N O

Sector Terciario o de servicios

Av. Diego de Almagro N 101

Ofrece comida Nortea y Criolla.

CADENA DE VALOR:
INFRAESTRUCTURA Organizacin del restaurante, planificacin, previsiones, contabilidad, fidelidad y gestin de calidad. RECURSOS HUMANOS Seleccin, concentracin, formacin, reciclaje, desarrollo, poltica salarial y poltica laboral. Estructura operativa de los RR.HH, Integracin de la empresa.

TECNOLOGIA Mejora en produccin y procesos. Inversiones y cocina, implantacin de sistemas de control. COMPRAS Poltica de empresa, relaciones con proveedores, sistemas de informacin, gestin de stocks.

A R

Recepcin y almacenamiento de mercadera.


Almacenamiento. Conservacin. Control de inventarios. Devoluciones a proveedores.

Transformacin de los productos:


Limpieza. Manipulacin. Preparacin control de calidad. Presentacin. -

Servicio del producto final al restaurante:


Toma de pedidos. Nivel de servicio. Grado de atencin. Organizacin. Limpieza. Mantenimiento. -

Estrategias para vender:


Publicidad. Promociones. Poltica de precios.

Medios para saber o medir el valor generado al cliente:


Poltica de fidelizacin. Bonos. Atencin personalizada. Encuestas de satisfaccin.

G E

LOGSTICA INTERNA

COCINA

SALA

MARKETING

POST VENTA

Fortalezas:
F1: Alto grado en la calidad de productos. F2: Ofrecemos un servicio diferente que es lo que nos diferencia de la competencia F3: Somos la nica empresa que brinda servicios todo el da. F4: Buena organizacin en el trabajo. F5: Precios accesibles.

Oportunidades:
O1: En la zona existe un nmero considerable de empresas destacadas y el restaurant se convierte en una buena opcin para almorzar. O2: Poca oferta de restaurantes reconocidos en la zona. O3: Aumento de la cultura de comer fuera de casa.

Debilidades:
D1: Nuevos en el mercado. D2: No tenemos experiencia en el mercado. D3: Falta de compromiso de los empleados. D4: Poco abastecimiento con materia prima.

Amenazas:
A1: Nuevos competidores.

A2: Sunat.
A3: Fuerte amenaza de productos de baja calidad, alimentos light y/o comida casera a precios relativamente bajos. A4: Muchos comercios de comida ambulante por la zona La competencia creciente en el sector.

OBJETIVO:
Identificacin de los clientes con nuestro restaurant y de los servicios ofrecidos por nuestra empresa. Incrementar la asistencia masiva de nuestros clientes desde el primer mes de operatividad.

Mantener una clientela estable.


Fomentar los platos tpicos del norte del pas como del departamento. Crear fuentes de trabajo.

ESTRATEGIA:
Brindar un ambiente acogedor: Decoracin del local, ambiente acogedor, cmodos y seguros, personal eficiente; para que nuestros clientes se sientan identificados con el restaurant. Ofrecer promociones que motiven la concurrencia a nuestras instalaciones. Utilizar estrategias de Marketing y Descuentos (promociones, publicidad) Organizar Show artsticos con grupos y cantantes de gran renombre.

POLTICAS:
Contratar a nuestros empleados y trabajadores despus una rigurosa evaluacin de seleccin. Ofrecer un trato cordial al cliente sin excepcin. Aceptar sugerencias y crticas de nuestros clientes. Pagar puntualmente nuestro impuestos para evitar complicaciones.

Gracias!
L/O/G/O

Potrebbero piacerti anche