Sei sulla pagina 1di 6

FACTOR SOCIAL

Elaborado por:

Garca Idalia Santos Flores Brenda Zaragoza Mendoza Araceli Vzquez Palacios Issayana Yaquelin Ana rosa Mndez Francisco Gallardo Osorio Yolanda Simn Gaspar Luis Alberto Martnez de Lorenza Salvador Hernndez Montao Luis Alberto Romero Recendiz Iann Brucce

Peralta

FACTOR SOCIAL
Se refiere a las actividades, deseos, expectativas, grados de inteligencia y educacin de las personas de una determinada sociedad .
Organizacin empresarial

Este se divide en dos principales modalidades

El mercado consumidor

Este factor empresarial es la medida en que el creador de valor a de ser retribuido por medio del beneficio empresarial

Se considera integrado por los agentes de produccin, intermediacin y consumo

ORGANIZACIN EMPRESARIAL

Los proveedores de una organizacin, por lo general se piensa en empresas que proveen materias primas y equipos, tambin incluye los que proporciona insumos financieros y mano de obras. Accionistas, bancos, compaa de seguros, fondos de pensin, y otras instituciones similares que son necesarias para asegurar un flujo continuo de capital. La administracin trata de asegurar un flujo continuo de los insumos que se necesitan, al mas bajo costo posible.

Estos insumos representan incertidumbres, porque su falta de disponibilidad o su retraso pueden reducir en un gran grado importante la eficacia de la organizacin, es comn que la administracin realice grandes esfuerzos para asegurar su flujo continuo. El hecho de que las grandes organizaciones tengan departamento de compra, finanzas, y personal es debido a la importancia que la administracin la asigna a la compra de insumo de maquinarias, equipos y capital y alquiler de trabajo.

CLIENTES =MERCADO CONSUMIDOR

Las organizaciones existen para satisfacer las necesidades de los clientes, es el quien absorbe el producto. Los cliente obviamente representan una incertidumbre potencial para las organizaciones. Los gustos del consumidor pueden cambiar. Estos pueden quedar insatisfechos con el producto o servicio de la organizacin. En general esperaramos que los compradores representen mayor incertidumbre para los administradores de cualquiera nivel.

CONCLUSION
COMO CONCLUSION TENEMOS QUE EL FACTOR SOCAIL ES EL MAS IMPORTANTE YA QUE INFLUYE EN TODOS LOS APECTOS TANTO ECONOMICOS COMOPOLITICOS PORQUE COMPRENDE A TODA LA SOCIEDAD TANTO EN SU FORMA DE ORGANIZARSE COMO EQUIPO DEN TRO DE LA EMPRESA Y EN EL MERCADO , ES DECIR COMO RELACIONARSE CON LOS CLIENTES. PARA OBTENER UN BENEFIO ECONOMICO EN LA ADMINISTRACION DE UNA EMPRESA.

Potrebbero piacerti anche