Sei sulla pagina 1di 19

18 OCTUBRE 2013

ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES TECNICOADMINSIRTATIVAS QUE SE REALIZAN EN UN HOSPITAL PARA ADMITIR AL PACIENTE, CUYO OBJETIVO ES OFRECERLE ATENCION DE ACUERDO CON SU NECESIDADES O PROBLEMAS MEDIANTE RECURSOS ADECUADOS Y ESPECIFICOS.

LAS VAS DE INGRESO PUEDEN DARSE ATREVES DEL SERVICIO DE, TOCOCIRUGIA-QUIROFANO Y URGENCIAS.

SE PREPARA LA CAMA, DEBIENDO ESTAR LIMPIA Y ORDENADA. SE RECIBE CON AMABILIDAD, NOS PRESENTAMOS CON ELLA Y SE LE ACOMPAA A SU CAMA. IDENTIFICAR AL USUARIO REALIZAR UNA VALORACIN INICIAL DEL PACIENTE. GUARDAR LOS OBJETOS PERSONALES DEL PACIENTE EN EL EN EL BUR.

SE INTEGRA EL EXPEDIENTE CLNICO SE TOMAN LOS SIGNOS VITALES Y SE REGISTRAN SE REGISTRA EL INGRESO DEL PACIENTE, SEGN LO ESTABLECIDO. (se realiza el kardex) AVISAR AL MDICO DE LA LLEGADA DEL PACIENTE

SON LOS PROCEDIMIENTOS TECNICOADMINISTRATIVOS QUE SE EFECTAN CUANDO EL PACIENTE ABANDONA EL HOSPITAL DE ACUERDO AL TIPO DE EGRESO.
Objetivos

Brindar atencin de enfermera al paciente cuando por cualquier causa egresa del servicio o de la Institucin. verificar y completar los registros establecidos por la Institucin para llevar a cabo el egreso del paciente.

EGRESO POR MEJORIA EGRESO VOLUNTARIO EGRESO POR FUGA EGRESO POR TRASLADO A OTRA UNIDAD EGRESO POR DEFUNCION

Se efecta cuando el paciente se encuentra en un estado de mejora y ha pasado su periodo agudo de la enfermedad y el mdico tratante certifica su recuperacin.

Es la que se lleva a cabo cuando por limitaciones de recursos materiales y tcnicos especializados, el paciente tiene que ser transferido a otra unidad para su atencin. (Toco-cx, quirfano.)

PARTICIPACION DE LA ENFERMERA
1.Verificar orden de alta del paciente. 2.Verificar que todos los trmites administrativos se hayan realizado. 4.Reunir el equipo segn las necesidades del paciente (cama o camilla). 5.Identificar al paciente. 6.Dar preparacin psicolgica.

7.Reunir las pertenencias personales y ayudarle a empacar.


8.Entregar pertenencias. 9. Ayudarle a vestirse. 10. Dar al paciente o familiares las instrucciones acerca de: recetas, rdenes mdicas en el hogar, prxima cita, dietas, cuidados especiales en el hogar. sus

11.Dar de baja al paciente en toda la papelera que se llev dentro de la institucin. 12. Ordenar expediente clnico. y enviar el al archivo

13. Arreglar la unidad del paciente.

Participacin de enfermera
1.- valorar y registrar las condiciones en que es dado de alta al paciente (manifestaciones clnicas, limitaciones, catteres, aparatos, etc.) 2.- recabar informacin sobre personal responsable de la transferencia. 3.- elaborar y discutir con el paciente y familiares el plan de alta. 4.- recabar la notificacin de alta voluntaria conforme la seale la institucin. Es caso de no querer hacerlo, registrar en el expediente los hechos ante un testigo para deslindar responsabilidad en cuanto atencin y riesgos que pudieran ocasionar lesiones o efectos adversos. 5.- integrar el expediente, incluyendo la autorizacin de alta firmada por el medico y las notas de enfermera. 6.- avisar al departamento de trabajo social y al servicio de admisin.

Es cuando el paciente decide abandonar el hospital sin notificar ni haber terminado su tratamiento.

Participacin de enfermera
1.- notificar de inmediato a autoridades responsables del servicio sobre la fuga del paciente. 2.- hacer anotaciones de enfermera sobre fecha y hora de la fuga del paciente y la condiciones del estado de salud de este. 3.- enviar el expediente al departamento de trabajo social.

ALTA POR DEFUNCION: Es cuando el paciente fallece, se prepara el cuerpo, se realiza certificado de defuncin y se traslada el cuerpo al mortuorio de la institucin.

Participacin de enfermera
1.- escuchar, orientar o canalizar a los familiares para superar el duelo por el fallecimiento de su ser querido con personal o recursos especficos.
2.- integrar el expediente clnico con las anotaciones correspondientes.

3.- proporcionar los cuidados post mortem.


4.- trasladar el cadver al servicio de mortuorio.

5.- orientar a los familiares sobre los tramites administrativos.

Potrebbero piacerti anche