Sei sulla pagina 1di 15

Que son ?

Actualmente se conocen 30 tipos de ITS, de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos.

La mayora de las ITS pueden ser diagnosticadas por su mdico por medio de un examen.

un cultivo de las secreciones de la vagina o del pene.


por medio de una prueba en la sangre.

Secrecin vaginal inusual.


Sangrado vaginal inusual.
Dolor en la parte inferior del abdomen.

La mujer infectada, puede no tener sntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.

Dolor al orinar.
Secrecin uretral purulenta.

Gonorrea Es de las infecciones de transmisin sexual (ITS) ms frecuentes y es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae.

El herpes genital es una infeccin de transmisin sexual causada por un virus. El herpes puede causar ampollas dolorosas en los genitales. Las ampollas se rompen formando lceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. Tpicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses despus del primero, pero casi siempre es menos intenso y de ms corta duracin. A pesar de que la infeccin puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los aos.

La sfilis es una infeccin de transmisin sexual grave causada por una bacteria. La sfilis comienza con una ampolla indolora, en los genitales o en el rea vaginal. Las ampollas puede aparecer en el ano, la boca o en los labios. Semanas o meses ms tarde, las personas infectadas pueden desarrollar una erupcin, fiebre u otros sntomas. Si la enfermedad no es tratada, el corazn, el cerebro y otros rganos pueden ser daados. La sfilis es tratada con antibiticos. Si una mujer embarazada tiene sfilis y no es tratada, su beb se puede infectar y hasta morir. Los bebs infectados corren riesgo de tener problemas de salud graves, incluyendo dao cerebral y ceguera.

Tricomoniasis
La tricomoniasis es una enfermedad de transmisin sexual (ETS) frecuente que afecta tanto a hombres como a mujeres, siendo ms frecuentes los sntomas en las mujeres. Est causada por un parsito. La tricomoniasis es la ETS curable que afecta con ms frecuencia a mujeres jvenes sexualmente activas. Se calcula que cada ao se registran 7.4 millones de casos nuevos en mujeres y hombres. La mayora de los hombres con tricomoniasis no presentan signos ni sntomas, pero algunos puede que tengan una irritacin temporal dentro del pene, una secrecin leve o un poco de ardor despus de orinar o eyacular. Algunas mujeres tienen sntomas o signos de la infeccin que incluyen un flujo vaginal espumoso, amarillo verdoso y con un fuerte olor. La infeccin tambin puede causar molestias durante la relacin sexual o al orinar, as como irritacin y picazn en el rea genital de la mujer. En casos muy inusuales puede haber dolor en la parte baja del vientre. Los sntomas en las mujeres suelen aparecer de 5 a 28 das despus de la exposicin a la infeccin. La tricomoniasis se puede curar usualmente con una dosis de un antibitico llamado metronidazole.

Escabiosis. Sarna.

Uretritis No Gonoccica

Ladillas

Papiloma virus humano o virus del papiloma humano


Vaginosis bacteriana.

Candidiasis

Chancroide o Chancro blando.

Condiloma Acuminado

El SIDA es una etapa avanzada de la infeccin por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parsitos y hongos. El virus del SIDA ingresa al organismo a travs de la sangre, el semen y los fluidos vaginales y una vez incorporado ataca el sistema inmunolgico. A medida que el virus se reproduce, el organismo se hace cada vez ms vulnerable ante enfermedades contra las cuales, en tiempos normales puede defenderse. A estas enfermedades se las denomina enfermedades oportunistas. La cada de las defensas no es masiva y uniforme sino que permite con mayor probabilidad la aparicin de ciertas enfermedades: infecciones y distintos tipos de cncer.

Sangre En las secrecione s del aparato genital del hombre (semen) Puede hospedarse en : En las secreciones de aparato genital de la mujer (vagina) En la leche materna

En la orina y dems lquidos corporales

En la saliva

El contagio es por el contacto de:


Sangre con sangre

Semen con fluido vaginal.

Se debe acudir al mdico:


1.Si hay lastimaduras o manchas en la piel erupciones o llagas y lesiones ulceradas en zona genital que nos pueda hacer pensar en lesiones sifilticas. 2.Si hay secreciones ("flujo") en la vagina, amarillentas o blancuzcas, que pueden ser malolientes; propias de los hongos, las tricomonas y la gonococcia (blenorragia). 3.Si hay supuraciones a travs del orificio de la uretra, o sea el orificio externo, que nos haga pensar en una blenorragia o gonorrea (llamada popularmente "purgacin"). 4.Si hay irritacin y enrojecimiento con granitos en el glande que podra indicar una infeccin bacteriana o mictica (hongos) del pene. 5.Si sabemos que esa persona se queja de ardor miccional, vaginal o vulvar (vaginitis, herpes, tricomoniasis). 6.Si se rasca con frecuencia en la zona pubiana, propio de una micosis o de la pediculosis ("ladilla", un tipo de piojo que ataca el vello del pubis). 7.Si hay erosiones pequeas en zona genital o ganglios (granulomas, chlamydias, SIDA). 8.Si vemos lesiones en forma de vesculas, a veces asociadas con ardor o dolor, puede suponerse un herpes virus, sobre todo cuando es recurrente y aparece peridicamente. 9.Si esa pareja tiene fiebre persistente puede hacernos pensar que padece una virosis de tipo hepatitis B (tambin se puede presentar ictericia - color amarillo-), por SIDA o, incluso, por chlamydias. 10.Si notamos una coloracin amarillenta de la piel y conjuntivas junto a diarreas y dolores abdominales nos orientarn hacia una hepatitis B (que es altamente contagiosa por va sexual). 11.Cuando detectamos la presencia de verrugas en el glande del pene o en la vulva, a veces con picazn y ardor, que nos haga suponer un HPV(virus del papiloma humano). 12.Si notamos que hay rascado por picazn de la piel o mucosas anal o vulvar podemos pensar en ciertas parasitosis.

Potrebbero piacerti anche