Sei sulla pagina 1di 5

CLASIFICACION DEL INFORME

La clasificacin que propone el maestro Benjamn Franklin para el informe de auditora es la siguiente:

General
El informe general incluye:

Responsable: rea o unidad administrativa encargada de preparar el informe.


Introduccin: Breve descripcin de por qu surgi la necesidad de aplicar la auditora, mecanismos de coordinacin y participacin empleados para su desarrollo, duracin de la revisin, as como el propsito y explicacin general de su contenido. Antecedentes: Exposicin histrica de la organizacin, es decir, los cambios, y sucesos de mayor relevancia que ha afrontado en forma total o parcial y que influyeron en le decisin de llevar a cabo la auditora. Tcnicas empleadas: Instrumentos y mtodos utilizados para la obtencin de resultados en funcin del objetivo.

Diagnstico: Definicin de las causas y consecuencias del estudio, mismas que justifican los cambios o modificaciones posibles. Propuesta: Presentacin de alternativas de accin, ventajas y desventajas que pueden derivarse, implicaciones de los cambios, y resultados esperados. Estrategia de implantacin: Explicacin de los pasos o etapas previstas para obtener y aplicar los resultados. Seguimiento: Determinacin de los mecanismos de informacin, control y evaluacin, para garantizar el cumplimiento de los criterios propuestos. Conclusiones y recomendaciones: Concentrado de los logros obtenidos, problemas detectados, soluciones instrumentadas y pautas sugeridas para la consecucin real de las propuestas. Apndices o anexos: Grficos, cuadros y dems instrumentos de anlisis administrativo, que se consideren elementos auxiliares para la presentacin y fundamentacin del estudio.

EJECUTIVO
El informe ejecutivo contiene: Responsable: rea o unidad administrativa encargada de preparar el informe. Perodo de revisin: Tiempo que comprendi el examen. Objetivos: Propsitos que se pretenden lograr con la auditora. Alcance: Profundidad con la que se examin la organizacin. Metodologa: Explicacin de las tcnicas y procedimientos utilizados con el fin de captar y analizar la evidencia necesaria para cumplir con los objetivos de la auditora. Sntesis: Relacin de los resultados y logros obtenidos con los recursos asignados. Conclusiones: Concentrado de aspectos prioritarios, acciones llevadas a cabo y propuestas de atraccin

ASPECTOS RELEVANTES
Este rubro se incluye en el informe con el objeto de contemplar los aspectos que reflejan los obstculos, deficiencias o desviaciones captadas durante la auditora, as como la fundamentacin de cada observacin as como sus causas y efectos, consecuencias de las observaciones.

Potrebbero piacerti anche