Sei sulla pagina 1di 10

LA AMERICAN UNIVERSYTI

La importancia del dibujo a mano alzada


Nombre: Giovanni Coleman Viales Carrera : ingeniera civil Turno : diurno

Fecha: 04/10/13

El dibujo a mano alzada como lenguaje grfico con el que se piensa la arquitectura o el proyecto en general. Se desarrollan los proyectos a partir de ideas e imgenes que surgen de la interaccin del cerebro con lo plasmado en el papel. Adems de servir para reflexionar sobre las ideas e imgenes el dibujo a mano alzada tiene el poder de sugerir ms que de definir y concretar, con lo que en el acto de proyectar se establece un estadio en el que se abren diversas opciones. Por otra parte con el dibujo a mano alzada se pueden comun icar de forma rpida e inmediata ideas e imgenes en el tra bajo de exposicin a clientes u otros tcnicos.

El dibujo a mano alzada es aquel que se realiza sin emplear ninguna herramienta auxiliar, sino que se hace con la mano y el lpiz u otro instrumento similar. Tambin se lo conoce como dibujo a pulso. Este dibujo no se hace a escala, pero mantiene las proporciones. En l se emplean todas las tcnicas de dibujo, como sombreado, claroscuro, texturado, etc.

TECNICAS DE DIBUJO A MANO ALZADA


Las tecnicas de dibujo a mano alzada las podemos encontrar en diferentes ramas que ya estn divididas por la sociedad y las cuales se han hecho populares en el mbito personal de las personas. Las 4 tcnicas de mano alzada son: Dibujo artstico

Dibujo natural
Croquis Caricatura

Esboza una imagen, idea o problema, confeccionado a mano alzada o tomado de un modelo.

Puede ser considerado un bosquejo inicial


Tcnica previo a la realizacin de una obra.

DIBUJO ARTISTICO
Este ltimo grupo es considerado como el de los verdaderos dibujantes, ya que abarcan famosos personajes de la historia y a aquellos que crean famosos personajes animados, mundos irreales, paisajes y seres de fantasa e incluso artefactos que podran ser tiles en la vida real, aunque tambin son los ms criticados y sealados a diferencia del primer grupo que es bien aceptado, sobre todo a aquellos dedicados al dibujo del retrato y paisajista.

En este tipo de dibujo el autor no dibuja las cosas como son, sino que las dibuja segun como l las siente. Para este tipo de dibujo se requiere un talento innato. En este tipo el autor a diferencia del dibujo artstico, se hace el dibujo como es, usando un modelo frente al autor, no se hace de memoria y se trata de ser lo ms fiel al modelo original.

Es un retrato que exagera o distorsiona la fisonoma del modelo. La tcnica usual consiste en distorsionar los rasgos ms marcados de la persona, los que la distinguen. En general se emplea con fines humorsticos, y puede resaltar rasgos que no son llamativos en la persona, pero que se identifican con caractersticas de su personalidad. Tambin puede tratarse de alegoras. Su tcnica usual se basa en recoger los rasgos ms marcados de una persona (labios, cejas, etc.)

Podemos decir que las tcnicas de mano alzada son inclusive el hobbie de muchas personas. En tiempos de ocio, incluso en la escuela cuando se est enfadado se puede hacer un dibujo a mano alzada. Una persona que sea experta para hacer dibujos a mano alzada hasta podra llegar a hacer negocios por sus prcticas, ya que un experto puede hacer un paisaje hermoso y enmarcarlo y venderlo, incluso un restaurant o hotel pudieran pedir a alguien con experiencia en dibujos a mano alzada.

Las tcnicas de mano alzada son de gran pasatiempo para las personas que tienen idea de como hacerse e intentar hacer algo nuevo, y es tan sencillo que todo mundo puede hacerlo sin necesidad de enfadarse, ya que se puede hacer en casa con un simple lpiz y un pedazo de papel.

Potrebbero piacerti anche