Sei sulla pagina 1di 9

Presentation Title

Your company information

ESOPO (siglo VI a. C.) Dijo que: los crmenes son proporcionados a la capacidad del que los comete. Lo cual se basa en la idea de que hay una relacin entre el autor y su accin, y que el delito es un ndice fiel de la peligrosidad del sujeto. ALCMEO DE CROTON (siglo VI a. C) Estudi las caractersticas fsicas y morales de los autores del delito. ISCRATES (436-338 a.C) Ense cmo ocultar el crimen es tener parte de l planteando el problema del encubrimiento.

ARQUMEDES (287-212 a. C.) Precursor de criminalstica. Gracias a su principio, Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del fluido desalojado, resolvi un conflicto del Rey sobre una corona falsa y una verdadera.

SCRATES (470-399 a. C)
Deca que el hombre malo lo es por ignorancia; el que no sigue el bien es porque no lo conoce, por esto la virtud se puede ensear. Nadie hace el mal sabindolo. El hombre que hace el mal slo esta desorientado y confundido; la felicidad es el resultado de la bondad; el malvado nunca es realmente feliz aunque se atiborre de manjares; debe ensearse a los criminales cmo no cometer ms infracciones, dndoles la instruccin y la formacin que les hace falta. Si a pesar de conocer lo que hacen algunos criminales hacen lo contrario, es porque estn locos, y no tanto de que sean malvados, pues ninguno hace el mal voluntariamente.

HIPCRATES (460-355 a.C.)


Atac la concepcin religiosa de las enfermedades mentales; diciendo que estas ideas vienen de los hechos y adivinos. Si proviniesen las enfermedades de los dioses, los ms enfermos seran por cierto los mas pobres, pues no pueden hacer ofrendas a los dioses, pero al contrario, son los ms ricos quienes con frecuencia enferman. Mencion que: Todo vicio es fruto de la locura, por lo tanto el crimen, en cuanto vicio, es producto de la locura tambin. Iniciador de la corriente Biologista de la criminologa, ya que interpreta el comportamiento humano como resultante del temperamento, y a ste como producto de los humores, que dice que si predomina la sangre se tendr temperamento sanguneo; si la bilis, colrico; flemtico si domina el moco o flema; melanclico si la bilis es negra.

PLATN (427-347 a.C.) Iniciador de la corrientes sociolgicas de la criminologa, ya que seala como el crimen es producto del medio ambiente, y la miseria es un factor criminognico, pues produce pillos y villanos; el oro es causa de muchos delitos., la codicia es creada por la abundancia que consigue apoderarse del alma enloquecida por el deseo. Enuncia dos de los principios bsicos de la Penologa moderna: *Tratamiento del delincuente, no simple castigo, sino la socializacin y la reeducacin. *Aspecto preventivo del castigo; se castiga no por gusto de castigar, sino que se castiga como advertencia, como prevencin para que los dems no delincan. Tambin nos dice que: Los crmenes son producidos por la falta de cultura, por la mala educacin y por la viciosa organizacin del Estado.

ARISTTELES (384-322 a.C)


Considerado fundador de la corriente psicolgica de la criminologa. Menciona que el ser humano lleva a cabo conducta criminal por su propia voluntad; y que los hombres malos y antisociales lo son por encontrarse en disposicin perversa y contraria a la naturaleza, por haber creado malos hbitos o por tener desviada la razn. Cree que la miseria engendra rebelin y delito, pero seala que los delitos ms graves son por ambicin. En cuanto a penologa considera que el pueblo obedece por miedo, no por pudor, y las multitudes, dominadas por los efectos, no obedecen a la razn, sino a la fuerza, y se concretan a seguir el placer y a huir del dolor. La pena es un medio para conseguir el fi moral propuesto de convivencia civil.

HERFILO Considerado creador de la anatoma. Al realizar los primeros estudios en cadveres (generalmente de delincuentes ajusticiados) Seal la importancia del cerebro como sede de la inteligencia, de los sentimientos, de los sueos, de la locura y de las sensaciones.
ERASSTRTO Mdico griego , fundador de las curas por dieta, que descubri los principio bsicos de lo que ahora se llama polgrafo o detector de mentiras.

EPCURO Filsofo griego que considera que la riqueza nos lleva a la felicidad; y al igual que Platn y Aristteles, opina que la pobreza producto el crimen

MARCO TULIO CICERN (106-43 a.C)


Su explicacin del crimen sigue la lnea estoica, al afirmar que el hombre ha nacido para obrar en justicia, pero se desva ya que la virtud no se improvisa, sino que es una continua conquista y esfuerzo fatigoso que hace el hombre de bien para lograr la perfeccin. El criminal antepone lo til a los justo, aunque con juicio de utilidad errado, ya que no anticipa el mal de la pena.

Potrebbero piacerti anche