Sei sulla pagina 1di 20

Fundamentos de la SANIDAD INTERIOR

El Espritu de Jehov el Seor est sobre m, porque me ungi Jehov; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazn, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la crcel. Isaas 61:1

Psicoterapia o espiritualidad?

Asesora Pastoral o Sanidad interior?

Muchas personas atadas al pasado


Heridas, resentimiento, amargura y complejos. Por qu si somos creyentes an arrastramos con cosas del pasado?

Qu es la sanidad interior y tiene fundamento Bblico?


Muchos programas y servicios psicoteraputicos ignoran la realidad del mundo espiritual. Dios es una realidad y se relaciona con nosotros como personas completas.

Qu es la sanidad interior y tiene fundamento Bblico?


Sanidad interior no es tcnica psicolgica, ni algo mgico o esotrico.

Es una forma ms profunda, focalizada y especfica de confesin cristiana.

Qu es la sanidad interior y tiene fundamento Bblico?


No es la confesin de un pecado, sino de eventos traumticos que dejaron huellas en nuestra vida, sea culpa, rechazo, amargura, resentimiento, falta de perdn etc..

Habla la Biblia de Sanidad Interior?


Si bien el trmino sanidad interior no se utiliza textualmente, la Biblia si abarca el concepto de sanidad interior. El sana a los quebrantados de corazn, y venda sus heridas. Salmo 147:3

Habla la Biblia de Sanidad Interior?


El Espritu de Jehov el Seor est sobre m, porque me ungi Jehov; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazn, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la crcel. Isaas 61:1

Jess incluy la sanidad interior en su ministerio


Cuando Jess habl con la mujer samaritana en el pozo, su atencin no estaba sobre la curacin fsica. En su lugar, le proporcion la curacin interior que calm sus ms profundas heridas emocionales.

En qu consiste la SANIDAD INTERIOR?


La sanidad interior consiste en derramar tu corazn a Dios, mientras Dios se acerca a ti. Este proceso cambia tu corazn, que a su vez, cambia tu vida, as como las vidas de quienes te rodean.

Vivir en libertad integral


Piensa en un instante Cmo sera tu vida sin las heridas del pasado que cargas y experimentando una libertad integral? Jess dijo en el evangelio de Juan 8:32 Conocern la verdad y la verdad los har libres.

Cules son los beneficios de la Sanidad Interior?


Se busca la restauracin del alma, sanidad espiritual, sanidad fsica, bienestar y paz interna. La Biblia muestra que experimentar la sanacin interior nos lleva a cambiar nuestras vidas y, por extensin, la vida de otros.

Podemos lograr Sanidad Fsica


La relacin de la mente sobre el cuerpo es bien clara. Del mismo modo que las enfermedades fsicas influyen en nuestro estado de nimo y nos provocan temor, miedo o preocupacin, muchos problemas psicolgicos provocan sntomas fsicos.

Enfermedades psicosomticas.

Una palabra de advertencia


Se busca la sanidad de las personas, no lavarles el cerebro, no se busca cambiarles de religin, ni el protagonismo ni el dinero. Se busca darle crdito al nico que sana el alma y es Dios.

Cul es el proceso de la Sanidad Interior?


Exteriorizar situaciones, confesar pecados personales y renunciar a ellos, romper ataduras del pasado y reafirmar la fe en Dios y en su poder para liberarnos. La sanidad interior a menudo tiene lugar despus de abrirle nuestro corazn a Dios y expresarle nuestras emociones.

Las Cuatro Puertas, Una herramienta para la sanidad interior de la Iglesia

Ocultismo Herencia

Pecado

Heridas

Consideraciones generales para una ministracin eficaz:


La persona debe estar dispuesta a: 1- Recibir a Cristo, PRIMERO, como su Seor y Salvador. 2- Cerrar TODAS las puertas. De lo contrario su postrer estado ser peor que el primero.

Cmo, cundo y quines pueden ministrar?


Mensajes Bblicos de sensibilizacin, taller psico espiritual y oracin de sanidad emocional y liberacin espiritual. Los pastores y un equipo de intercesores bajo la dependencia del Espritu Santo. Disposicin y sinceridad de la persona que desea ser ministrada. Ambiente de seguridad y confianza.

Potrebbero piacerti anche