Sei sulla pagina 1di 23

Qu

queremos lograr? Cul es el objetivo que hace que nos juntemos aqu unas horas? Cmo vamos a funcionar? Cmo quieren que sea la mecnica de la actividad? Queremos establecer las normas de comportamiento? Creen que puede ser esta actividad una sesin espordica? Qu otra norma deseamos incorporar para trabajar de forma efectiva durante esta sesin?

Cada persona debe ser tan franca y abierta como sea posible, con espritu de colaboracin para ayudar a que el equipo mejore.
Si una persona quiere saber que siente otra o que piensa esa persona acerca de un asunto, se lo debe preguntar directamente. La persona a quien se le hace la pregunta debe contestar con honestidad, aunque sea para decir, No deseo responder en este momento Si alguna persona considera que la reunin se est volviendo improductiva, debe expresar esta preocupacin al grupo. Cada persona debe tener la oportunidad de hablar sobre cada uno de los asuntos o conceptos que vamos a compartir. Todas las personas deben estar de acuerdo con las decisiones tomadas que les afecten, positiva o negativamente.

Qu es un equipo
Es un grupo de personas que necesitan trabajar en forma coordinada para lograr una misin. Esa necesidad de trabajar y de coordinar juntos se llama:

INTERDEPENDENCIA
Significa que necesitan:
Establecer metas Hacer planes Tener reuniones eficientes Comunicacin bilateral Tomar decisiones efectivas

En consecuencia habr diferentes:


Opiniones Interpretaciones

Capacidades
Estilos de Direccin Creencias

Es la actitud de NOSOTROS, nosotros cooperamos, nosotros lo lograremos, es dirigir el esfuerzo personal hacia el apoyo y cooperacin con otros para lograr lo que se desea. Para lograrla primero hay que ser independiente, sin que eso signifique falta de relacin, implica un compromiso con otros partiendo de la idea que el compromiso es con nosotros mismo.

CON EL COMPROMISO DE LA , TRABAJAMOS , GENERAMOS SINERGIA Y ALCANZAMOS LOS RESULTADOS CON EXITO.

Recuerden que el objetivo final de esta sesion debe ser:


El aprendizaje y la aplicacin de nuevas maneras de trabajar la interdependencia con el fin de que las tareas se realicen ms eficientemente y con satisfaccin. Esto nos conduce a que

Todos sepan exactamente lo que tienen que hacer Todos comprendan quien hace qu (roles) Todos tomen decisiones ms efectivas que optimicen la calidad y la aceptacin Todos transfieran los nuevos conocimientos a su campo de trabajo

Qu es Trabajo en Equipo Es lograr los resultados esperados por la Iglesia mediante el esfuerzo conjunto de sus miembros. Es una herramienta estratgica, que es necesario desarrollar, para que los niveles de direccin de la iglesia, piensen y se desempeen conjuntamente con el mximo nivel de eficacia y eficiencia

Funciones de un equipo
Un equipo debe Estructurar una relacin Establecer un ambiente emocional que facilite las cosas Elaborar mtodos para: Establecer metas Resolver problemas Tomar decisiones Asegurarse que las tareas se cumplen y se terminan Desarrollar la colaboracin en el esfuerzo Establecer lneas de comunicacin abierta Asegurarse que el sistema de apoyo (seguimiento) permite que la gente se sienta aceptada, manteniendo un sistema abierto para el debate y desacuerdo.

Sntomas que requieren atencin en los equipos Prdida o disminucin de resultados


Incremento en los resentimientos o quejas Evidencia de conflictos u hostilidad entre sus miembros Confusin acerca de las asignaciones, y relaciones poco claras Decisiones mal entendidas o llevadas a la prctica inadecuadamente Apata, falta de inters general, o falta de compromiso Falta de iniciativa, imaginacin, innovacin. Se realizan acciones rutinarias para resolver problemas complejos Reuniones ineficaces, poca participacin, un mnimo de decisiones efectivas Mucha dependencia o reacciones negativas hacia el lder Quejas por el desempeo

Las debilidades ms comunes en los equipos


Dar vueltas y no concretar Participantes que imponen lo que dicen Participantes que se toman atribuciones Participantes dominantes controladores Aceptacin de opiniones sin cuestionar (falta de asertividad) Precipitacin en la toma de decisiones

Menosprecio o ignorar

Dispersin del tema, conversaciones innecesarias

Luchas entre los miembros

Qu es para nosotros motivacin y cuantos tipos creen que existen ? Qu nos motiva en la vida , Por qu? Qu nos motiva en la iglesia?. De quin es la responsabilidad ?. Razone su respuesta. Qu hacemos cuando estamos desmotivados?. Qu sentimos y qu pensamos?. Qu nos desmotiva en la vida ; Por qu? Qu nos desmotiva en la iglesia; Por qu?. Podramos cambiar eso?.. cmo? Cmo nos auto-motivamos?

Estrategias que usamos para mantener la motivacin Los pensamientos que nos ayudan a seguir motivados. Caminaramos una milla extra en la iglesia para.... Nos gustara tener un logro en la iglesia de Nos gustara tener un logro en nuestras vidas en...

Desmotivacin y depresin es lo mismo?.. razone su respuesta Qu hacemos cuando alguien cercano esta desmotivado.

Qu relacin hay entre motivacin y trabajo en equipo. Razone su respuesta?. Cmo crearamos una cultura de: MOTIVACION AL LOGRO EN NUESTRA IGLESIA?. Elaboren un slogan, que formara parte de una campaa EN LA IGLESIA cuyo objetivo sea motivar a la gente. Elaboren una cancin de 4 a 6 estrofas que hablen de motivacin. Por qu lo que dice tu cancin es un motivo? En qu contribuyen los retos y desafos en nuestra conducta.. Cmo los asumimos, que hacemos, cmo vencemos las dificultades, y cmo medimos el xito.

Fuerza interior que nos mueve hacia el logro de nuestros objetivos. Ese objetivo me atrae. Nos atrae, nos pertenece. Ese objetivo tiene que ver conmigo. Tiene que ver con nosotros. Tiene que ver con nuestra iglesia.

Yo quiero...yo necesito colaborar para que se haga realidad. Hay un deseo en mi, que me impulsa, que me da fuerzas y ganas de ofrecer, tiempo, esfuerzo y trabajo. Es un poder colectivo. La recompensa es interna. Lo externo pasa a un segundo plano.

La sensacin de logro y satisfaccin por agradar a mi seor es increble, no tiene precio, es un premio, una celebracin que aumenta mis ganas de hacer la obra para la cual fui llamado.

Se traduce en emociones positivas. Pertenece a los triunfadores...

Diagnstico
1 Quienes somos. Definicin del objetivo central Qu hacemos como grupo de trabajo? Cul es el objetivo para el cual existimos? 2 Adonde nos encontramos ahora. Conoce cada uno de nosotros por qu debemos trabajar en conjunto y cul es mi razn de ser en el grupo. 3 Quien hace qu en el grupo? Cul creo que es el rol que evidencio en mi comportamiento y cul es el rol de los diferentes miembros del equipo? 4 Creemos que cada miembro del grupo hace todo lo que le corresponde en sus responsabilidades? Cun efectivos somos? 5 Qu esperamos de cada uno de los miembros del grupo? 6 Cmo se toman las decisiones en este grupo? 7 Cmo funcionamos cuando nos reunimos? 8 Cmo nos sentimos trabajando aqu? Qu tipo de apoyo necesitamos como grupo? Qu reconocimiento recibimos? 9 Cules son las normas que existen en este grupo? 10 Cul es el futuro de este grupo?

Ser capaz de crear los resultados que uno desea, como generando al mismo tiempo valores que interesen a otros. Es la capacidad de CAMBIAR la propia vida, dar forma a las propias percepciones y conseguir que las cosas funcionen a favor y no en contra de uno mismo. Es la aptitud para definir las necesidades humanas y para satisfacerlas.

El don de gobernar el propio reino individual hasta obtener los resultados que uno desea.

A. Robbins.

Potrebbero piacerti anche