Sei sulla pagina 1di 31

8El

que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareci el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

15Mas

t derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16Se inclinarn hacia ti los que te vean, te contemplarn, diciendo: Es ste aquel varn que haca temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 17que puso el mundo como un desierto, que asol sus ciudades, que a sus presos nunca abri la crcel?

1El

Espritu de Jehov el Seor est sobre m, porque me ungi Jehov; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazn, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la crcel;

6Yo

Jehov te he llamado en justicia, y te sostendr por la mano; te guardar y te pondr por pacto al pueblo, por luz de las naciones, 7para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la crcel a los presos, y de casas de prisin a los que moran en tinieblas.

6Escucha

mi clamor, porque estoy muy afligido. Lbrame de los que me persiguen, porque son ms fuertes que yo. 7Saca mi alma de la crcel, para que alabe tu nombre; Me rodearn los justos, Porque t me sers propicio.

21Mas

los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la crcel.

25Y

aconteci que cuando sintieron alegra en su corazn, dijeron: Llamad a Sansn, para que nos divierta. Y llamaron a Sansn de la crcel, y sirvi de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas.

10Y

degoll el rey de Babilonia a los hijos de Sedequas delante de sus ojos, y tambin degoll en Ribla a todos los prncipes de Jud. 11No obstante, el rey de Babilonia slo le sac los ojos a Sedequas, y le at con grillos, y lo hizo llevar a Babilonia; y lo puso en la crcel hasta el da en que muri.

9Yo

conozco tus obras, y tu tribulacin, y tu pobreza (pero t eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judos, y no lo son, sino sinagoga de Satans. 10No temas en nada lo que vas a padecer. He aqu, el diablo echar a algunos de vosotros en la crcel, para que seis probados, y tendris tribulacin por diez das. S fiel hasta la muerte, y yo te dar la corona de la vida.

17Envi

un varn delante de ellos; A Jos, que fue vendido por siervo. 18Afligieron sus pies con grillos; En crcel fue puesta su persona. 19Hasta la hora que se cumpli su palabra, El dicho de Jehov le prob. 20Envi el rey, y le solt; El seor de los pueblos, y le dej ir libre.

21Lo

puso por seor de su casa, Y por gobernador de todas sus posesiones, 22Para que reprimiera a sus grandes como l quisiese, Y a sus ancianos enseara sabidura.

10Algunos

moraban en tinieblas y sombra de muerte, Aprisionados en afliccin y en hierros, 11Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehov, Y aborrecieron el consejo del Altsimo. 12Por eso quebrant con el trabajo sus corazones; Cayeron, y no hubo quien los ayudase. 13Luego que clamaron a Jehov en su angustia, Los libr de sus aflicciones;

14Los

sac de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompi sus prisiones. 15Alaben la misericordia de Jehov, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. 16Porque quebrant las puertas de bronce, Y desmenuz los cerrojos de hierro. 17Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelin. Y a causa de sus maldades;

18Su

alma abomin todo alimento, Y llegaron hasta las puertas de la muerte. 19Pero clamaron a Jehov en su angustia, Y los libr de sus aflicciones. 20Envi su palabra, y los san, Y los libr de su ruina.

23Por

tanto, si traes tu ofrenda al altar, y all te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja all tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

25Ponte

de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que ests con l en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la crcel. 26De cierto te digo que no saldrs de all, hasta que pagues el ltimo cuadrante.

21Lo

rindi con la suavidad de sus muchas palabras, Le oblig con la zalamera de sus labios. 22Al punto se march tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado; 23Como el ave que se apresura a la red, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasa su corazn.

20Entonces

Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. 21No tienes t parte ni suerte en este asunto, porque tu corazn no es recto delante de Dios. 22Arrepintete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quiz te sea perdonado el pensamiento de tu corazn; 23porque en hiel de amargura y en prisin de maldad veo que ests.

15Mirad

bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

10porque

raz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

debas t tambin tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? 34Entonces su seor, enojado, le entreg a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le deba. 35As tambin mi Padre celestial har con vosotros si no perdonis de todo corazn cada uno a su hermano sus ofensas.

33No

15Escuchad

y od; no os envanezcis, pues Jehov ha hablado. 16Dad gloria a Jehov Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas. 17Mas si no oyereis esto, en secreto llorar mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharn mis ojos en lgrimas, porque el rebao de Jehov fue hecho cautivo.

34Jess

les respondi: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo s queda para siempre. 36As que, si el Hijo os libertare, seris verdaderamente libres.

16Oh

Jehov, ciertamente yo soy tu siervo, Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; T has roto mis prisiones. 17Te ofrecer sacrificio de alabanza, E invocar el nombre de Jehov. 18A Jehov pagar ahora mis votos. Delante de todo su pueblo, 19En los atrios de la casa de Jehov, En medio de ti, oh Jerusaln. Aleluya.

Potrebbero piacerti anche