Sei sulla pagina 1di 10

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERA QUMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS BALANCE DE MATERIA Y ENERGA PROCESOS QUMICOS ALUMNA:

FLORES LPEZ MIRIAM NOEMI GRUPO: 2PVI1 FECHA DE ENTREGA: JUEVES 15 DE MARZO DE 2012.

Generacin de hidrgeno a partir de la oxidacin parcial de petrleo pesado


Para su obtencin se utiliza el econmico mtodo de oxidacin parcial, el que tambin permite la generacin de monxido de carbono en una mezcla conocida como gas de sntesis. Esto quiere decir que no hay la suficiente cantidad de oxigeno para oxidar totalmente un combustible por lo que este proceso slo llega hasta la etapa de generar el hidrgeno y si hubiese ms de este elemento disponible se llega al H2O, por lo tanto, la oxidacin de mi reaccin qumica llega hasta la mitad, y como no hay ms oxigeno disponible genera el hidrgeno, a partir de un CXHy alto, en el caso de los petrleos pesados

Este proceso se realiza mediante la utilizacin de quemadores de medios porosos que permiten alcanzar temperaturas adiabticas (que no intercambian calor con su entorno) aumentando los lmites de flamabilidad en cuanto a los procesos de combustin; y el uso de ellos puede ser derivado a la generacin de gas de sntesis, y al obtener una alta cantidad de energa generada y aplicarla a otro proceso de calentamiento de fluidos.

a) Hacer reaccionar etilbenceno mezclado con un producto inerte en un reactor de lecho fluidizado, en presencia de un sistema cataltico que consiste en xido de hierro y promotores soportados en almina modificada con un 0, 01%-10% en peso de slice y operar a una temperatura que oscila entre 400C y 700C a una presin total de 10, 13 a 303, 9 kPa (Pa abs.) (0, 1 a 3 ata) y con una velocidad espacial GHSV que oscila entre 50 y 10.000 h-1 (litros normales de la mezcla de etilbenceno y del gas inerte/h x litro de catalizador); y b) Regeneracin del catalizador en un regenerador a una temperatura superior a los 400C.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESHIDROGENACION DE ETILBENCENO A ESTIRENO.

DESHIDROGENACIN DE ETILENO A BENCENO

HIDROGENACIN DE ACEITES VEGETALES


La margarina tradicionalmente se ha venido elaborando a partir de la hidrogenacin de aceites vegetales que es un proceso industrial que permite convertir un aceite vegetal en una sustancia slida, estable y untable, convirtiendoos en un producto ms barato, ms fcil de usar en la cocina y de sabor ms suave.

PROCESO DE HALOGENACIN:
La reaccin del metano con el cloro produce una mezcla de productos clorados cuya composicin depende de la cantidad de cloro agregado y de las condiciones de la reaccin. Para poder llevar a cabo la cloracin del metano se necesita calor o luz. Cuando se irradia la mezcla de metano o cloro con luz de color azul el cloro gas absorbe energa activando al cloro e iniciando la reaccin. Para explicar estos hechos se ha propuesto un mecanismo de reaccin en cadena. Este mecanismo consta de 3 etapas. 1 Etapa de iniciacin: en esta etapa se generan especies radicalarias a partir de molculas neutras. 2. Etapa de propagacin: Puede constar de varios pasos caracterizados porque en cada uno de ellos las especies radicalarias generan otras especies radicalarias. 3. Etapa de terminacin: En los pasos de la etapa de terminacin se destruyen las especies radicalarias.

PROCESO DE DESINTEGRACION CATALITICA


Proceso que consiste en descomponer las molculas de hidrocarburos ms grandes, pesadas o complejas, en molculas ms ligeras y simples. Se lleva a cabo mediante la aplicacin de calor y presin y, mediante el uso de catalizadores (trmica). La utilizacin de este proceso permite incrementar el rendimiento de gasolina y de otros productos importantes que tienen aplicaciones diversas en la industria del petrleo.

DESINTEGRACION CATALITICA

Potrebbero piacerti anche