Sei sulla pagina 1di 12

Qu es un Don Espiritual? Qu es un Talento? Qu es un Ministerio? Ministerio y Discipulado. El Don y Los Dones del Espritu Santo.

nto. Beneficios de Los Dones Espirituales. Manera en que funcionan Los Dones. Como identificar Los Dones. Diferencia Entre Discpulo Y Miembro De Iglesia.

La

ignorancia de los Dones Espirituales es la causa principal que retarda el crecimiento de las iglesias en la actualidad. Es adems la raz de la inseguridad, la frustracin, el sentido de culpabilidad y el desaliento que plaga a muchos cristianos y que les impide ser obreros efectivos de Dios (Your Spiritual Gifts, Pg. 32)

cada uno se le a asignado una obra, y nadie puede remplazarlo. Cada uno tiene una misin de maravillosa importancia, que no se puede descuidar o ignorar, pues su cumplimiento implica el bienestar de alguna alma, y su descuido el infortunio de alguien por quien Cristo muri. (Servicio Cristiano Pg. 15)

DONES Y MINISTERIOS.
Qu

es un Don Espiritual? Se refiere a una

Qu es un Talento?
Son todas las

aptitud sobrenatural provista por el Espritu Santo para equipar al cristiano en su trabajo de servir y ministrar .

habilidades y capacidades que Dios nos permite por herencia adquirir y que luego son desarrolladas por ejercitacin o prctica y/o por instruccin.

DONES Y MINISTERIOS.
Qu es un Ministerio? Es cualquier actividad, programa de expansin misionera, iniciativa o emprendimiento de la iglesia desarrollado por una persona o grupo con el fin de suplir una necesidad especfica.

Ministerio Y Discipulado.
Un discpulo es una

persona que ha nacido de nuevo, se ha unido a la iglesia, ha identificado sus dones espirituales, ha aceptado una funcin compatible con esos dones dentro de la iglesia y est dedicado a cumplir esa funcin sin motivacin externa permanente.

El

don del Espritu Santo y los Dones del Espritu santo son dos cosas diferentes. Cada cristiano recibe el don del Espritu Santo cuando se convierte (Hech. 2:38). Dios da el don del Espritu Santo a todos los creyentes . Entonces, y los Dones? Es todo lo que acompaa a ese Don.

El

cristiano se convierte en una persona ms madura, se adapta mejor al sistema y a los planes de la iglesia. El saber a ciencia cierta lo que Dios espera de uno es una experiencia muy positiva y enriquecedora. Cuando se usan beneficia a toda la iglesia. Da seguridad saber que Dios es el que est controlando todo. Trae tambin la gloria de Dios.

Dios es quien imparte los dones espirituales de acuerdo a su divina gracia y providencia. No se pueden ganar a travs de esfuerzos humanos. Dios distribuye los dones de acuerdo con su propia direccin. No estn sujetos a los deseos humanos.

Dios quiere que todos ejercitemos los dones espirituales. Dios provee los dones con el propsito de ministrar o servir. Dios ha planeado que la iglesia cumpla su cometido a travs de los dones espirituales.

Estudiar los pasajes

del Nuevo Testamento que tratan de los dones espirituales (Rom. 12:1; 1Cor.12:12; Ef. 3:4). Explorar las posibilidades. Experimentar con varios. Hay alegra y gozo?

Hay xito? Confirmacin de

otros miembros de la iglesia. Ayuda de test.

BUSQUE SU LUGAR.
DONES:
Apoyo. Ayuda. Misericordia. Exhortacin. Dadivosidad. Hospitalidad. Servicio. Enseanza. Conocimiento. Sabidura. Pastorado. Liderazgo. Fe. Administracin. Evangelizacin. Apostolado.

BUSQUE SU LUGAR.
MINISTERIOS:
De Servicio. De Aconsejamiento. De Rehabilitacin. De Las Comunicaciones. De Grupos Pequeos. De Mujeres. De vida Familiar. De La Salud. De Evangelizacin. Para Grupos Especficos: a) Poesa. b) Canto. c) Drama. d) Predicacin. e) Oracin.

Parecen

lo mismo pero no lo son. A que aspira Ud.? A ser un miembro o un discpulo? Vistos en una iglesia, durante una reunin, no ofrecen diferencias; sin embargo, son absolutamente distintos. Lea y escoja. No hay cristianos de primera ni de segunda clase, pero hay escogidos entre los escogidos .

Potrebbero piacerti anche