Sei sulla pagina 1di 8

LA MOTIVACION COMO FUERZA PSICOLGICA

.
La motivacin es una fuerza impulsora interna de los individuos que los empuja a la accin

La necesidad de tensin existe como resultado de una necesidad insatisfecha

NECESIDADES Todos los individuos tienen necesidades algunas innatas y otras adquiridas N. innatas.- son de carcter fisiolgico (alimento, agua, aire), motivos primarios.

N. adquiridas.- son las que se aprenden en respuesta a nuestro ambiente o cultura (autoestima, prestigio, poder.), son psicolgicas

PROCESO MOTIVACIONAL CARENCIA NECESIDAD MOTIVACIN DESEO

Estado actual

CARENCIA

NECESIDAD

MOTIVACION

DESEO

CONDUCTA

Estado deseado

CARENCIA.- falta de algo en el organismo. El individuo no tiene algo y puede ser consciente o no de esa falta (alimentos, dinero, estima) NECESIDAD.- es un proceso en el cual interviene el deseo del individuo de cubrir la brecha en lo que tiene actualmente y lo que quisiera tener. En tal sentido, la necesidad sera la diferencia o distancia que hay entre la situacin actual la situacin deseada del individuo MOTIVACION.- es la bsqueda de la satisfaccin de la necesidad, la cual se centra en la realizacin de actividades especficas tendientes a disminuir la tensin producida por la necesidad. Hace que los consumidores salgan al mercado a realizar acciones que satisfagan sus necesidades. DESEO.- cuando la motivacin se dirige a un bien o servicio especfico, aparece lo que se llama deseo, en el se trata de una motivacin con nombre propios orientada hacia un elemento especfico de satisfaccin de necesidad.

CLASIFICACIN DE LAS NECESIDADES

Las necesidades se dividen en:


Necesidades fisiolgicas Las necesidades fisiolgicas son satisfechas mediante comida, bebidas, sueo, refugio, aire fresco, una temperatura apropiada, etc... Si todas las necesidades humanas dejan de ser satisfechas entonces las necesidades fisiolgicas se convierten en la prioridad ms alta Necesidades de seguridad Cuando las necesidades fisiolgicas son satisfechas entonces el ser humano se vuelve hacia las necesidades de seguridad. La seguridad se convierte en el objetivo de principal prioridad sobre otros. Una sociedad tiende a proporcionar esta seguridad a sus miembros. A veces, la necesidad de seguridad sobrepasa a la necesidad de satisfaccin fcil de las necesidades fisiolgicas Necesidades sociales, necesidad de afiliacin Debemos resaltar en este apartado que no se puede hacer equivalente el sexo con el amor. Aunque el amor puede expresarse a menudo sexualmente, la sexualidad puede en momentos ser considerada slo en su base fisiolgica.

Necesidades de estima, reconocimiento Esto se refiere a la valoracin de uno mismo otorgada por otras personas. Necesidades del ser, Necesidades de Autoestima Es la necesidad instintiva de un ser humano de hacer lo mximo que pueden dar de s sus habilidades nicas. Maslow lo describe de esta forma: "Un msico deba hacer msica, un pintor, pintar, un poeta, escribir, si quiere estar en paz consigo mismo.

APLICACIN DE LAS NECESIDADES PRIMARIAS EN LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA MKT


Necesidad de movimiento PRODUCTO: Goma de mascar que dura ms tiempo en la boca Enfocada en el movimiento de la boca, en la oralidad: En las sensaciones placenteras que produce dicho movimiento Goma de mascar con vitamina C especial, novedosa en el mercado Enfocada en las propiedades gustativas y saludables del caramelo goma de mascar suave Basada en el concepto de relax o pasar el rato. Es al goma ideal pata tomarse una pausa en la jornada laboral o el estudio Goma de mascar que ayuda a combatir las caries

PUBLICIDAD
PRODUCTO: PUBLICIDAD PRODUCTO: Necesidad descanso PUBLICIDAD PRODUCTO: Necesidad seguridad PUBLICIDAD

Necesidad alimentacin

Se muestra que la goma de marcar ayuda a repartir la saliva en todos los dientes despus de comer y disminuye la fijacin de los residuos de comida.

Potrebbero piacerti anche