Sei sulla pagina 1di 13

SECCION B

EL NUEVO TESTAMENTO DEFINICION Y DIVISIONES

NUEVO TESTAMENO: Biblia que habla del Aquella _______ parte de la _____ pacto divino, mediante el cual ________ ______ por su _______, provee perdn de todo _________ para los que _______ en El. DIVISIONES: 1. Evangelios. (Segn Mateo, Mr. Lc. Jn) 2. Historia. 3. Epstolas de Pablo. 4. Epstolas Generales. 5. Proftico.

Las epstolas son ______ escritas por los _________ y otros lideres, a iglesias y personas para ________ verdades ______.
DIVISION
EVANGELIOS

LIBROS
Mateo a Juan

RELACION CON CRISTO Cristo Manifestado Cristo Proclamado


Cristo Explicado Cristo Glorificado

HISTORIA

Hechos

Epstolas Pablo Rom Hebreos Epstolas Grles Proftico Stgo - Judas Apocalipsis

DIVISION

LIBROS

RELACION CON CRISTO

EVANGELIOS

MATEO-JUAN

CRISTO MANIFESTADO

HISTORICO

HECHOS

CRISTO PROCLAMADO

PAULINAS

ROMANOS-HEBREOS

CRISTO EXPLICADO

GENERALES

SANTIAGO-JUDAS

CRISTO EXPLICADO

PROFETICO

APOCALIPSIS

CRISTO GLORIFICADO

DATOS GENERALES DEL NT


Ningn libro del NT fue escrito durante la vida terrenal de Jess, ni durante los primeros aos de la iglesia cristiana. Estos libros fueron escritos entre el ___ y ___ Recordemos que la lista de los libros del NT no estn en orden _____________. El griego era la lengua comun en la epoca del NT porque: 1) Todos podrian ________ el evangelio. 2) El griego era el idioma ______ para expresar el ________ de Dios.

EL AUTOR Y LOS ESCRITORES DEL NT.


Una de las reglas que guiaban a las iglesias a reconocer como Inspirados los libros del NT, era que este libro deba ser escrito por un ________ o _________ de este ltimo. 8 fueron los autores humanos: 1) Mateo. 2) Marcos. 3) Lucas. 4) Juan

5. Pablo. 6. Santiago. 7. Pedro. 8. Judas.

LA INSPIRACION DIVINA DEL NT


Por esto queremos entender que Dios hablo por medio de los escritores del NT. Jess hace 4 declaraciones importantes: 1. Os ENSEARA todas las cosas. 2. Os RECORDARA todo lo que les dije. 3. Os GUIARA a toda la verdad. 4. Os HARA SABER todas las cosas que habrn de venir.

Los Autores del NT afirman que Dios habl por medio de ellos: 1) Porque sus escritos son _____ de ____. 2) Porque los escritos de los otros autores del NT son La _____________. Las siguientes declaraciones lo reafirman: 1. 1.Cor.14.37 lo que os escribo son _______ del Seor. 2. Gal. 1.11,12. ni lo recib ni lo aprend de hombre alguno, sino por ___________ de Jesucristo

3. 1. Tes. 4.2 ya sabeis que instrucciones (mandamientos) os dimos por el Seor Jesus 4. II Pedro 3.2 del mandamiento del Seor y Salvador dado por vuestros apostoles. 5. Apoc. 1.1. La revelacion de Jesucristo que Dios le dio

LA FIDELIDAD DEL TEXTO DEL NT


Las antiguas copias griegas de los libros del NT se conocen como __________ porque se escribieron a mano. Dichos manuscritos no solo son de una fecha mas cercana a la de los originales, sino que tambien son mucho mas abundan tes que los de otra literatura antigua. Existen mas de ________ manuscritos del NT.

Tomando la fecha en que el ultimo manuscrito original del NT, tenemos que las copias mas antiguas datan
____________________________________ 95 d.C 30 aos 125 d.C La ciencia que estudia y compara los manuscritos antiguos ha logrado darnos un texto casi identicon con loe de los escritos originales del NT.

Las pocas palabras en el texto del NT acerca de las cuales hay duda, son de menor importancia y no afectan ninguna de las doctrinas biblicas.

Potrebbero piacerti anche