Sei sulla pagina 1di 16

1.

EL PRINCIPITO AUTOR: Antoine de Saint-Exupry AO: 1943 ARGUMENTO: Trata sobre un nio que viaja de planeta en planeta haciendo preguntas que se dan por hechas, y que no interesan a nadie.

2. CIEN AOS DE SOLEDAD AUTOR: Gabriel Garca Mrquez AO: 1967 ARGUMENTO: El libro narra la historia de la familia Buenda a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

3. EL DIARIO DE ANA FRANK AUTOR: Ana Frank AO: 1944 ARGUMENTO: Es la edicin de los diarios personales escritos por la nia juda Ana Frank mientras permaneca oculta con su familia y otra familia juda, en una buhardilla de unos almacenes de msterdam durante la ocupacin nazi de Holanda.

4. ROMEO Y JULIETA AUTOR: William Shakespeare AO: 1597 ARGUMENTO: Cuenta la historia de dos jvenes enamorados que, a pesar de la oposicin de sus familias, rivales entre s, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina.

5. BIBLIA AUTOR: Diversos personajes de la historia, tanto hebrea en el Antiguo Testamento como griega cristiana en el Nuevo Testamento. AO: entre el 900 a. C. y el 100 d. C. ARGUMENTO: Es el conjunto de libros cannicos del judasmo y el cristianismo. Segn las religiones juda y cristiana.

6. DON QUIJOTE DE LA MANCHA AUTOR: Miguel de Cervantes Saavedra AO: 1605 ARGUMENTO: Narra la historia de un hidalgo manchego, de unos cincuenta aos, que se vuelve loco por leer muchos libros de caballeras, adopta el nombre de Don Quijote de la Mancha, y junto a su amigo Sancho Panza, va en busca de aventuras.

7. EL PERFUME AUTOR: Patrick Sskind AO: 1985 ARGUMENTO: Desde su nacimiento, Jean Baptiste Grenouille descubre y percibe el mundo a travs del sentido del olfato, que tiene ms desarrollado que el resto de las personas, pero l carece de un olor propio por lo que vive obsesionado .

8. DRCULA AUTOR: Bram Stoker AO: 1897 ARGUMENTO: Drcula, conde de Transilvania, es un personaje peligroso y carente de escrpulos, que entabla amistad con el Doctor Seward y su entorno. Al poco tiempo, Mina, una conocida del Doctor, muere misteriosamente sin una gota de sangre en su cuerpo.

9. EL RETRATO DE DORIAN GRAY AUTOR: Oscar Wilde AO: 1890 ARGUMENTO: Basil es un artista que pinta un retrato del joven Dorian Gray y este al ver la pintura, desea tener siempre esa edad. El deseo de Dorian se cumple, mientras l mantiene la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por l.

10. LOS MISERABLES AUTOR: Vctor Hugo AO: 1862 ARGUMENTO: El ex presidiario Jean Valjean es perseguido por el despiadado polica Javert. Aos despus Valjean, ya regenerado, decide hacerse cargo de Cosette, la pequea hija de una de sus trabajadoras.

11. EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CLERA AUTOR: Gabriel Garca Mrquez AO: 1985 ARGUMENTO: Florentino Ariza es un poeta que se enamora locamente de Fermina Daza, una joven que pertenece a una familia acaudalada. Comienza entre ellos un apasionado romance que se ver interrumpido cuando el padre de ella, tras descubrir el idilio.

12. METAMORFOSIS AUTOR: Franz Kafka AO: 1915 ARGUMENTO: Cuando Gregorio Samsa se despert una maana despus de un sueo intranquilo, se encontr sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Su familia al inicio lo cuid y trat de que nadie se enterara de lo que le pas, pero con el tiempo se cansaron.

13. LA DIVINA COMEDIA AUTOR: Dante Alighieri AO: 1321 ARGUMENTO: Se narra un viaje imaginario que habra realizado Dante por los tres reinos de ultratumba: Infierno, Purgatorio y Paraso.

14. LA ODISEA AUTOR: Homero AO: siglo VIII a. C. ARGUMENTO: Narra la vuelta a casa del hroe griego Odiseo (Ulises en latn) tras la Guerra de Troya. Adems de haber estado diez aos fuera luchando, Odiseo tarda otros diez aos en regresar a la isla de taca, donde posea el ttulo de rey.

15. HAMLET AUTOR: William Shakespeare AO: 1599 ARGUMENTO: Trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet (padre del prncipe Hamlet), a manos de Claudio (hermano del rey). El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.

16. EL FANTASMA DE LA OPERA AUTOR: Gastn Leroux AO: 1909 ARGUMENTO: La pera de Pars prepara el estreno de su espectculo ms fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia de un Fantasma. Nadie sabe qu o quin es, pero sus apariciones son cada vez ms frecuentes y siembran el pnico entre el pblico.

AUTOR: Julio Verne AO: 1872 ARGUMENTO: El flemtico y solitario caballero britnico Phileas Fogg abandonar su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Club Reformista, en la que arriesgar la mitad de su fortuna comprometindose a dar la vuelta al mundo.

18. EL CONDE DE MONTECRISTO AUTOR: Alexandre Dumas AO: 1844 ARGUMENTO: Edmond Dants est a punto de recibir una promocin a capitn, y tambin a punto de casarse con una bella espaola, Mercedes. Pero es arrestado el da de la boda y llevado ante Villefort (sustituto del Rey).

19. LA ILADA AUTOR: Homero AO: siglo VIII a. C. ARGUMENTO: Narra los acontecimientos ocurridos durante la guerra de Troya, despus de que Pars huyera con Helena, la esposa del Rey de Esparta, Menelao, y este le declarara la guerra a Troya.

20. CRIMEN Y CASTIGO AUTOR: Fidor Dostoievski AO: 1866 ARGUMENTO: Rodion Raskolnikov es un estudiante que apenas tiene para sobrevivir, As que tiene la idea de matar y robar a una vieja usurera despiadada que guarda mucho dinero en su casa.

21. ENSAYO SOBRE LA CEGUERA AUTOR: Jos Saramago AO: 1995 ARGUMENTO: La novela relata cmo una extraa epidemia de ceguera azota todo un pas. Los afectados son puestos en cuarentena, pero resulta imposible contener la enfermedad y las calles acaban llenndose de ciegos que son vctimas de este inexplicable mal.

22. MOBY DICK AUTOR: Herman Melville AO: 1851 ARGUMENTO: Narra la travesa del barco ballenero Pequod en la obsesiva y autodestructiva persecucin de una gran ballena blanca impulsada por el capitn Ahab.

23. ANA KARENINA AUTOR: Len Tolsti AO: 1877 ARGUMENTO: La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante.

24. OTELO AUTOR: William Shakespeare AO: 1611 ARGUMENTO: Otelo, un oficial moro que est enamorado de Desdmona, abandona la ciudad para dirigir el ejrcito de la Repblica de Venecia en Chipre. Cuando Desdmona y Casio (teniente de Otelo) llegan a la isla, el traidor Yago (sirviente de Otelo...

25. NUESTRA SEORA DE PARS AUTOR: Victor Hugo AO: 1831 ARGUMENTO: Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de Pars, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo, al cuidado de su tutor, el archidicono Claude Frollo. Frollo queda atrado por la bailarina gitana Esmeralda.

26. FAUSTO AUTOR: Johann Wolfgang von Goethe AO: 1806 ARGUMENTO: Fausto es un erudito de gran xito, pero tambin insatisfecho con su vida, por lo que hace un trato con el diablo, intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos.

27. OLIVER TWIST AUTOR: Charles Dickens AO: 1838 ARGUMENTO: Oliver es un pequeo hurfano que ha perdido a ambos padres. Pasa sus primeros aos en el asilo de la seora Mann, pero decide escapar a Londres. Lleno de inocencia, Oliver se ve inmerso en el mundo del hampa londinense.

28. MACBETH AUTOR: William Shakespeare AO: 1611 ARGUMENTO: Macbeth es un noble caballero escocs, pero desde que tres brujas le profetizan que algn da llegar a ser Rey, la idea del asesinato del Rey Duncan no deja de rondar por su mente, aunque, al principio la rechaza.

29. LOS HERMANOS KARAMAZOV AUTOR: Fidor Dostoievski AO: 1880 ARGUMENTO: La muerte de Karamazov -un terrateniente cruel y cnico- hace recaer la sospecha sobre dos de sus hijos, que tienen ms de un motivo para odiar a su padre. El tercer hijo, Aliosha, bondadoso y puro, est libre de todo cargo.

30. EL SEOR DE LAS MOSCAS AUTOR: William Golding AO: 1954 ARGUMENTO: Un avin que transporta slo a unos estudiantes britnicos es derribado en periodo de guerra a causa de una fuerte tormenta y se estrella contra una isla desierta, siendo los nicos supervivientes. Los nios pasajeros se ven obligados a sobrevivir.

Potrebbero piacerti anche