Sei sulla pagina 1di 48

Pechugas de Pollo en Salsa de Miel y Mostaza

Con 5 ingredientes, adems de las pechugas de pollo, 10 minutos de preparacin y 30 minutos de horneado, se tiene un sabrossimo plato de pollo para comer recin sacado del horno o para comerlo templado. La salsa se puede agregar de cualquier forma, aunque sin duda, en caliente es un vicio.

Ingredientes

- taza de mantequilla derretida


- taza de mostaza (con o sin semillas/granos) - 1 taza de miel lquida - 1 cucharadita de curry en polvo - 1 cucharadita de sal - 2 pechugas de pollo enteras o fileteadas (aprox. 650g)

Preparacin - Untar una fuente de horno con un poco de mantequilla.

- Colocar las pechugas de pollo de tal modo que no se junten y cubran el fondo de la fuente.
-

En un bol, mezclar bien los cinco ingredientes hasta que quede una salsa homognea (ser espesa).

- Cubrir las pechugas de pollo con la salsa. - Meter al horno, sin cubrir, durante 30-35 minutos a 180C.

Las vacaciones de Anita

Las vacaciones de Anita Terminaba el ao escolar y Anita, Gaby y sus dems compaeros hacan planes para las vacaciones de verano. Lleg el momento y Anita en su casa empez a dormir hasta muy tarde, a comer mucho y a ver televisin.

Cuando era hora de desayunar, Anita dorma. A la hora del almuerzo ella recin desayunaba viendo televisin. Ese desorden ocasionaba un caos en el hogar aprovechando que sus padres trabajaban. Cuando menos lo esperaba sus padres le impusieron un castigo, lo que puso a Ana de muy mal humor.

Ellos por la noche llegando del trabajo se acercaron al dormitorio de su hija y le dieron un tierno beso en la frente, lo que la despert. Abrazando a sus padres se ech a llorar al recordar su castigo (le quitaron el televisor).

En ese momento el padre le pregunta Te parece que perder el tiempo es la mejor manera de disfrutar tus vacaciones? La nia se incorpor y dijo: No papito, no es la mejor forma, disclpame. Entonces a partir de maana antes de ir a trabajar muy temprano iremos a correr todos y desayunaremos juntos.

Tendrs que estudiar en la maana y despus de almorzar puedes salir a casa de alguna amiga o a manejar bicicleta. Tienes que utilizar tus das tilmente y ser disciplinada en todo para que te vaya bien en la vida, de acuerdo? De acuerdo pap! respondi Ana, recordando que lo que sus padres quieren es nicamente lo mejor para ella.

Miel, el gato rockero

Miel, el gato rockero


Los paps recibieron a sus cras, con la alegra que traen los nacimientos. Vivan en el patio de una familia muy clida que bautiz como Perlita, Pirata y Miel a los mininos.

Perlita era blanca y suave como el algodn. Devolva los elogios con ronroneos y erizaba el pelaje a la vez que se pona panza arriba para que la acariciasen.

Desde chiquita supo que su vocacin era ser modelo de revista, por eso pasaba el da ensayando poses frente al ventanal. Los machitos eran compaeros de travesuras. Pirata tena un ojo bordeado por una graciosa mancha negra. Era bruto, malhumorado y viva con el lomo arqueado, desafiando a pelear a quien se le presentara.

Cazaba ratones que mostraba como trofeos de guerra, balancendolos desde su hocico. Miel recibi ese nombre por su color amarillo pardo, pero no le iba para nada con su espritu rockero de poleras de cuero, tachas, collares de acero y pelo largo

Cuando tena tres meses cantaba con voz de pito y no de locomotora, como hubiera querido tener. Fue entonces que se le ocurri robar alimento balanceado al perro de la vecina, cuyos ladridos se escuchaban en toda la cuadra.

Esperaba a que Roco durmiera y le descontaba algunos confites de sabrosa carne triturada de su platito. Los resultados fueron rpidos si les sumamos las grgaras con ruda pura.

En las noches de luna llena, sobre los techos, Miel regala maullidos speros bajo un cartel de estrellas que dice Gatopardo, la nueva cara del rock.

Los gemelos y las hormigas

Los gemelos y las hormigas


Despus de un gran almuerzo en una ciudad lejana, una familia celebraba la graduacin de uno de sus hijos. Para continuar la charla fueron a otro ambiente de la casa, mientras que los nios que an tenan energa para jugar salieron al inmenso jardn con los gemelos David y Andrs, sus amigos y primos.

Los gemelos jugaban a las escondidas, algunos a las carreras, mientras otros buscaban palitos de algunas ramas, piedritas y cualquier cosa que les sirva para jugar.

Pero de pronto uno de los primos de los gemelos llamado Pedro, se detuvo a observar un largo desfile de muchas hormigas, cada una de ellas llevaban granos de arroz, semillas y pedazos de hojas hacia un hueco en un rincn del jardn. Todas iban muy rpido y en fila, lo que llam la atencin del nio.

Mi mam me cont que ellas guardan comida para el invierno y que son muy organizadas dijo David. S ! la maestra Lucy que ensea en la escuela dice lo mismo dijeron los dems.

Pedro agarr una de las hormigas y la solt para pisarla. Al ver esto los nios quisieron hacer lo mismo pero la mam de los gemelos que lo observaba todo los llam en voz alta y dijo: Qu estn haciendo? Nada dijo el nio algo nervioso mientras los dems se alejaron un poco.

Acaso no sabes que las hormigas estn trabajando y solo almacenan con tiempo su alimento? No las deben molestar, ellas no le hacen dao a nadie. Lo que debemos hacer todos es aprender de ellas pues son muy trabajadoras y son un ejemplo de orden y organizacin que nosotros debemos seguir. Ellas no se cansan y pueden cargar cincuenta veces su peso sin quejarse para que no les falte el alimento ni a ellas ni a su familia.

Qu interesante, dijo uno de los nios. Y todos los dems estaban en silencio y asombrados. Los gemelos dijeron juntos: A partir de ahora nadie las molestar y les pondremos granos de arroz y algunas migas de pan para que tengan mucha comida para todos en invierno.

El cumpleaos de Too

El cumpleaos de Too Toito era el engredo de la casa y el menor de 4 hermanos, y pronto llegara el gran da. El pequeo cumplira 10 aos y era toda una celebracin hacer los preparativos das antes.

Por fin Luisa, la madre de Too, entre muchas cosas compr una gran torta y decor la sala con luces de colores y muchos adornos que saba que le gustaran a su pequeo hijo al igual que a sus invitados.

Por la tarde de aquel da tan especial para todos, iban llegando los nios de la vecindad donde vivan y tambin de su colegio, cada uno de ellos llegaban con lindos regalos y muy alegres, apreciaban mucho a su amigo.

Too que esperaba impaciente la llegada de sus amigos, vio por la ventana de la sala que un nio y su madre discutan fuera de la casa muy cerca del jardn. Too escuch decir al nio: Mam, por qu t no puedes celebrar mi cumpleaos as como lo hacen aqu? Yo quisiera tener una mam como este nio.

Al or esto, Too qued sorprendido y con el corazn muy triste. Este nio al que vea no era su amigo pero pens que sera una buena idea invitarlo y as lo hizo con el consentimiento de sus padres, quienes eran muy generosos.

Too y el nio empezaron a jugar mientras iban llegando los dems amigos y compaeros de colegio, ellos jugaron y se divirtieron como solo hacen los buenos amigos y claro que empezaron a serlo.

Esa tarde todos bailaron, saltaron, comieron y cantaron al ritmo de la msica. Too tuvo un da muy feliz, se llen de regalos y de abrazos, pero sobre todo se sinti muy feliz por tener un nuevo amigo a quien le obsequi uno de sus lindos juguetes de los tantos que recibi.

No hay duda que compartir hace feliz a los dems, pero especialmente a quien da, porque nos ensea a ser desprendidos y a la generosidad.

Los cuatro amigos

Los cuatro amigos


Tiempo atrs, en las selvas de la India los animales tenan la capacidad de razonar y hablar.

Un da, un cuervo reposaba tranquilamente a la sombra de un rbol, cuando vio acercarse a un cazador con muy malas intenciones.

El ave se qued muy quieta para no llamar la atencin del hombre y vio cmo pona una trampa para cazar, y colocaba trigo encima de ella.

Al cabo de un rato, una bandada de palomas lleg para comerse el trigo. En cuanto pusieron sus patitas en la trampa, una red cay sobre ellas y quedaron atrapadas.

Pero haciendo uso de su inteligencia, las palomas aletearon y volando con la red sobre ellas, fueron con el amigo ratn y ste, sin pedir nada a cambio, mordi la red con sus dientecillos y logr liberar a las palomas.

El cuervo vio el acto de generosidad del ratn y dese con todas sus fuerzas ser su amigo. Despus insistir y de que el ratn perdi el miedo al cuervo, ambos se hicieron amigos y se fueron a vivir a un lugar donde haba agua y pastos, donde nadie pudiera matar al ratn.

En su nuevo hogar, el ratn y el cuervo se encontraron con la tortuga, quien no los reconoci y, muerta de miedo, se lanz al agua. Sin embargo, cuando reconoci la voz del cuervo, quien era su amigo, la tortuga sali tranquila.

El ratn comenz a contarles sus hazaas y cmo haba aprendido a valorar la amistad sincera por encima de todas las cosas. As los tres se fueron haciendo inseparables.

Un da, lleg un venado asustado porque lo perseguan unos cazadores y tanto el ratn, como el cuervo y la tortuga lo aceptaron y protegieron. El venado permaneci algn tiempo con ellos, pero un da no volvi. El cuervo vol para buscarlo y lo encontr atrapado en una red. Regres a contarles a los otros dos, y juntos fueron a rescatarlo.

El ratn cort con sus dientes la red, pero venado sinti mucha tristeza, porque cuando regresara el cazador la nica que no podra escapar sera tortuga. Y as fue. Al volver el cazador, el cuervo vol, el ciervo corri y el ratn se escondi, y la pobre tortuga fue puesta en una red.

Al ver a su amiga atrapada, los otros tres amigos idearon el plan perfecto para rescatarla, Quieren saber cul fue ese plan? Ok, pero esa ser otra historia.

Potrebbero piacerti anche