Sei sulla pagina 1di 8

Dylan Cayo Diaz 4C

Caracteristicas PLC
contador lgico programable se define como un dispositivo electrnico digital que unamemoria programable para guardar instrucciones y llevar a cabo funciones lgicas deconfiguracin de secuencia, de sincronizacin, de conteo y aritmticas, para el control demaquinaria y procesos.Los PLC tienen la gran ventaja de que permiten modificar un sistema de control sin tener quevolver a alambrar las conexiones de los dispositivos de entrada y salida; basta con que el operadordigite en un teclado las instrucciones correspondientes.Los PLC cuentan con caractersticas especficas que los diferencian de las computadoras ymicrocontroladores:- Son robustos y estn diseados para resistir vibraciones, temperaturas, humedad y ruido.La interfaz para las entradas y las salidas esta dentro del controlador.- Es muy sencilla tanto la programacin como el entendimiento del lenguaje de programacin queimplementan, el cual se basa en operaciones de lgica y conmutacin

Ventajas del PLC


. Control ms preciso. - Mayor rapidez de respuesta. - Flexibilidad Control de procesos - Seguridad en el proceso. - Mejor monitoreo del funcionamiento. - Menor mantenimiento. - Deteccin rpida de averas - Posibilidad de modificaciones sin elevar costos.

- Menor costo de instalacin, operacin


y mantenimiento. - Posibilidad de gobernar varios actuadores con el mismo autmata.

Desventajas del PLC


DESVENTAJAS - Mano de obra especializada. - Centraliza el proceso. - Condiciones ambientales

apropiadas.
- Mayor costo para controlar tareas muy pequeas o sencillas.

Modelos

PLC ZELIO
- Programacin real con FBD (diagrama de bloques de funcin) o lenguaje de contactos (LADDER).

- Deteccin de cualquier error de programacin gracias a su funcin de test de coherencia


- Modos de simulacin y supervisin: test del programa en tiempo real, con o sin rel programable conectado al PC.

- Ventanas de supervisin: permite ver los estados de las E/S del rel programable en su entorno de aplicacin
- Carga y descarga de programas - Edicin de archivos personalizados

- Compilacin automtica de programas


- Ayuda en lnea

Caracteristicas PLC Mirologix 1000


EQUIPO SEMINUEVO ALLEN-BRADLEY 1761-L32BWA

SIN TAPAS DE PROTECCION DE ENTRADAS Y SALIDAS Y CONEXION A LA PC.


CARACTERISTICAS: - CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE. - 20 ENTRADAS. -10 SALIDAS.

PLC Twido
Con el software Twido Suite se puede programar fcilmente un PLC Twido a partir de instrucciones en lenguaje lista de instrucciones o de elementos grficos en lenguaje de contactos. Twido Suite es un entorno de diseo grfico que permite crear, configurar y gestionar las aplicaciones de los PLCs Twido. Twido Suite es un software de 32 bits para PC que funciona con el sistema operativo Microsoft Windows 98 (segunda edicin), Windows 2000 o Windows XP. El software Twido Suite utiliza un interface estndar que ofrece la facilidad de manejo del entorno Windows que ya les es familiar a los usuarios: ventanas, barras de herramientas, mens contextuales, popups, ayudas contextuales, etc. TwidoSuite se consigue bajo la referencia comercial TWDBTF-U10M, el cual debe ser complementado con el conversor TSX CUSB 485 (USB a RJ45) y el cable TSX CRJMD25 (RJ45 a mini Din).

Potrebbero piacerti anche