Sei sulla pagina 1di 29

MARIA SOTO SANIA VERGARA VANESA MONTES SANDRA POSADA MARYSOL SOTELO LUJENI GARAVITO ANGELICA BERROCAL CARMEN

VILLADIEGO

La natacin competitiva comienza en Europa alrededor del ao 1938, principal/ el estilo crol. El estilo crol (del ingls crawl), entonces llamado "trudgen", fue introducido en 1873 por John Arthur Trudgen, que lo copi de los indios nativos de Amrica

La natacin pas a ser parte de los primero juegos olmpicos modernos de 1896 en Atenas. En 1902 el estilo trudgen fue mejorado por Richard Cavill. En 1908 se cre la FINA (federacin internacional de natacin). El estilo mariposa fue desarrollado en un principio como una variante del estilo braza, hasta que fue aceptado como estilo en 1952.

es el deporte mas completo, ms sano y ms recomendable de los que existen y adems es el nico que se puede practicar desde los bebs hasta los mayores. es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua.

Puede realizarse como actividad ldica o como deporte de competicin. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natacin es una habilidad que debe ser aprendida.

Segn la Federacin Internacional de Natacin, una piscina olmpica debe medir 50 metros de largo y un mnimo de 21 metros de ancho, con una profundidad mayor de 2 metros. Adems, este tipo de piscinas cuentan con 8 carriles de 2,5 metros de anchura cada uno.

FINA Reglas de Natacin 2005 2009

Arbitro 1 Supervisor de la Mesa de Control Jueces de Nado 4 Jueces de Salida 2 Jefes de Inspectores de Vueltas 2 Inspectores de Vueltas 2 Jefe de Anotadores 1 Anotador 1 Oficial Mayor 2 Personal para cuerda de falsa salida Anunciador 1

La piscina de natacin y el equipo tcnico para Juegos Olmpicos y Campeonatos del Mundo sern inspeccionados y aprobados debidamente antes de las competencias de natacin por el delegado de la FINA en unin de un miembro del Comit Tcnico de Natacin.

Al iniciar cada evento, el rbitro indicar a los competidores, por medio de una serie de silbidos cortos, la invitacin para despojarse de toda su ropa excepto el vestido de bao, seguido de un silbido largo para indicarles que deben tomar sus posiciones sobre la plataforma de salida o entrar inmediatamente al agua para la competencia de espalda y relevo combinado).

Un segundo silbido largo llamar a los competidores de espalda y relevo combinado para que se coloquen inmediatamente en la posicin desalida. Cuando los competidores y los oficiales estn preparados para la salida, el rbitro le indicar al juez de salida, con el brazo extendido, que los nadadores estn bajo su control.

Se mantendr el brazo extendido hasta que se d la salida. El Arbitro descalificar a cualquier nadador, por alguna violacin de las reglas que l personalmente observe. El rbitro podr tambin descalificar a cualquier nadador por cualquier violacin que le comunique cualquier oficial autorizado. Todas las descalificaciones estn sujetas a la decisin del rbitro.

formas de desplaza/ reglamentadas en natacion: el crol la mariposa la espalda y la braza.

Hombro: Hombro de nadador" es el trmino que se usa para referirse al tro de lesiones ms frecuentes que afectan la cpsula (frontal) del hombro. Las tres condiciones que causan dolor similar son: la tendinitis del bceps bursitis subacromial tendinitis del manguito rotador

tendinitis del manguito rotador

Lesiones Msculo ligamentosas Espondilolisistesis

Tendinitis de la pata de ganso. Sndrome fmoro-patelar.

En primer lugar corregir y entrenar el gesto motor del estilo y su coordinacin. Nivel de elevacin de la cabeza, momento de la flexin de piernas y brazada, ubicacin de la pelvis etc. En segundo lugar entrenar correctamente potencia y resistencia del tren superior; pectorales, bceps, supinadores, manquito rotador, dorsal ancho.

Tambin se hace necesario el entrenamiento muscular de abdominales para estabilizar la columna. realizar estiramientos antes de comenzar a nadar es de vital importancia ya que la flexibilidad es fundamental para un deportista de tcnicas correctas, de optimizacin de fuerza muscular y por consecuencia ser prevencin de lesiones. durante 10 a 15min

Potrebbero piacerti anche