Sei sulla pagina 1di 57

GERENTE: MOISES DAVID MENDOZA ALMARRILLO

EJECUTADO:

ONOFRE JAVIER MENDOZA BARRETO

AREAS DE INTERVENCIN CALIDAD DE VIDA LABORAL


La calidad de vida laboral hace parte del eje ms importante de la empresa, porque nos permite desarrollar eficazmente con xitos y estabilizar los programas dentro cada dependencia de la entidad. Buscando el bien mutuo de los integrantes de la compaa, debido que todos son un grupo que con forman un ncleo laboral.

El planificar y hacer las cosas bien hacen parte de la tica y la conducta del manual de la organizacin CONTACT CENTER REGIONAL, donde todos los integrantes y asociados estn comprometidos con hacer el bien para llevar acabo nuestros proyectos con la mejor disposicin, logrando la excelencia. Uno de los mtodos que utilizamos para alcanzar el xito es analizar, validar, detectar, capacitar, desarrollar, innovar cambios, plantear, por medio de todos estos aspectos la organizacin desarrolla los cambios por reas donde sea necesario para optimizar el bienestar de todos los empleados, con el propsito de alcanzar el clima organizacional. Para la organizacin CONTACT CENTER REGIONAL es fundamental que todos los empleados y asociados cuenten con las herramientas necesarias para lograr desarrollar de las actividades laborales y realizar con eficacia, eficiencia, coherencia, tolerancia, compromiso nuestras actividades en la compaa

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL


Dentro de los parmetros que nos permite realizar un buen programa de BIENESTAR SOCIAL LABORAL est en cumplir la normatividad del cdigo sustantivo del trabajo, que nos ayuda a tener un conocimiento previo para actuar con claridad y precisin en los proyectos que estamos realizando dentro de la organizacin. En la empresa CONTACT CENTER REGIONAL hacemos seguimiento continuo a las actividades que promovemos para que los empleados se sientan como en casa. Las actividades que hacemos en el programa de Bienestar Social laboral son: ENTREGA DE INCENTIVOS INTEGRACIN LABORAL RECONOCIMIENTO POR ANTIGEDAD PLAN CARRERA CAPACITACIN CERTIFICACIN DE CURSOS

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL ENTREGA DE INCENTIVOS
La empresa CONTACT CENTER REGIONAL por medio de un anlisis que realiza a los funcionarios durante los periodos de trabajo detecta los siguientes aspectos para poder realizar un anlisis breve y verdico de los resultados y compromiso que todos los empleado ejerce sobre su obligacin dentro sus responsabilidades en la empresa, se tiene presente esto conceptos:

HORA DE LLEGADA Y SALIDA RESULTADO EN SU GESTION DE TRABAJO RESPETO CON SUS SUPERIORES TRABAJO EN EQUIPO CALIDAD EN LA GESTIN LABORAL

Todo lo anterior son aspectos fundamentales que debe tener todo trabajador para ser exaltado dentro de la empresa y tener acceso a un reconocimiento por su compromiso, integridad con la empresa y lealtad con lo que realiza. El departamento de RECURSO HUMANOS validad su comportamiento del funcionario, y por medio de una reunin mensual se exalta entregndole un detalle por su labor y disciplina en la organizacin.

El DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS esta siempre coordinando todas estas actividades con el propsito de que todos los integrantes y empleados, asociados sean participativo en las actividades que se realicen. De esta manera podemos conocer mejor a:

EMPLEADOS ASOCIADOS EMPRESARIOS FAMILIAS

La finalidad del programa de BIENESTAR SOCIAL LABORAL en la compaa CONTACT CENTER REGIONAL es ser cada da ms unidos entre un grupos de trabajo donde podamos conocer a fondo que desea el empleado y que espera el de la organizacin durante su estada laboral. Gracias a los resultados que se obtienen podemos mejorar y hacer correctivos con anterioridad para reforzar y mantener el control de la empresa.

RECONOCIMIENTO POR ANTIGUEDAD


Durante el tiempo que el trabajador, obrero, empleado y funcionario de la organizacin CONTACT CENTER REGIONAL est siempre realizando un seguimiento del trabajo que ejercen sus colaboradores con el fin de agradecer su participacin en cada proyecto que lidera la empresa en las campaas de telecomunicaciones. El tiempo pasa y los empresarios encargados de administrar la empresa siempre estn pendiente de estimular el esfuerzo que los empleados le colocan a sus funciones durante el periodo de trabajo, esto nos indica que la empresa es agradecida con labor que realizan los funcionarios para llevar a cabo los proyectos por las dependencias de la entidad.

La empresa realiza reconocimiento a los empleados ms destacados teniendo presente los siguientes factores: ANTIGEDAD DE 6 MESES EMPLEADO CONPROMETIDO CON LA EMPRESA CUMPLE EL MANUAL INTERNO DE TRABAJO TRABAJO EN EQUIPO RESULTADO POR SU GESTIN LABORAL

Gracias al departamento de RECURSOS HUMANOS la organizacin esta siempre al margen de los procesos de Bienestar Social Laboral para favorecer a sus colaboradores.

PLAN CARRERA
La compaa CONTACT CENTER REGIONAL desde su inicio a estado promoviendo que los empleados se mantengan en sus cargos y tambin puedan tener acceso a otras dependencia por medio de los meritos alcanzados con sus experiencia y estudio realizado dentro de la empresa.

Para la empresa es muy e importante saber que piensan los empleados al respecto de la estabilidad laboral, siendo de esta forma realizamos un estudio donde validamos las capacidades que tienen los trabajadores para ejercer sus funciones con xitos y sacrificio. A los trabajadores que con el tiempo y sacrificios han aportado su granito de arena para que la empresa crezca se les ha dado la oportunidad de concursar para nuevos cargos administrativos, operativos, donde ellos van a tener la capacidad de adquirir la experiencia y mejores ingresos para poder seguir creciendo y como semilla de la organizacin CONTACT CENTER REGIONAL, es importante resaltar que para poder tener acceso a estos beneficios se tiene muy presente estos aspectos:

PARTICIPAR EN SEMINARIOS DE LA EMPRESA NO TENER DESCARGOS DISCIPLINARIO UNA ANTIGEDAD DE 3 MESES TENER UN TITULO DE TECNICOS PROFESIONALES EXCELENTE GESTIN LABORAL CALIDAD DE SERVICIO CARACTERIZARSE COMO LIDER

La empresa cuando realiza las convocatorias el personal e interesado debe hacer su postulacin por medio de sus jefes y la coordinacin de GESTIN DE TALENTO HUMANO, para poder registrar sus participacin, adicionalmente se les indica a ellos que deben presentar exmenes de pruebas para seleccionar entre todos los aspirantes el candidato ideal para el cargo que rena todos las cualidades con excelencia y eficacia.

CAPACITACIN
En la empresa CONTACT CENTER REGIONAL estamos siempre en constante evolucin y necesitamos de los siguientes correctivos para poder dar a conocer a los empleados y empresarios nuestros proyectos que estn encaminados con el xito mutuo de todo el personal de trabajo, de esta manera realizamos capacitacin constante con el objetivo de: REFORZAR RETROALIMENTAR SOBRE TEMAS VISTOS FORMAR EMPLEADOS PARA NUEVOS CARGOS EVALUAR EL NIVEL E INTELECTUAL DE LOS TRABAJADORES DETECTAR FALENCIAS POR MEDIO DE LAS OPINIONES IMPLEMENTAR NUEVOS APLICATIVOS DE SISTEMAS

La capacitacin constante nos ayuda a contribuir a mejorar la calidad de servicio de nuestros servidores por medios informtico de las telecomunicaciones dentro de la organizacin CONTACT CENTER REGIONAL, todo empleado bien formado nos brinda un resultado esperado, porque nos permite tener calidad en servicios y productos, pero si detectamos errores en la formacin, plataforma hacemos un pare en el camino para reforzar y retroalimentar a funcionarios con el propsito de respaldar la gestin y su labor en la compaa. De esta manera se disminuye los errores que se convierten en fortalezas para los formadores y capacitadores.

CERTIFICACIN DE CURSOS
La entidad a travs de asociados como son las empresas que nos prestan un servicio que nos permite llevar una buena calidad de clima laboral con el personal contratado en CONTACT CENTER REGIONAL. Estas empresas son: CAJA DE COMPENSACIN SENA ASEGURADORAS ARL PLATAFORMA LEARNING CAMARA DE COMERCIO

Teniendo presente la normatividad del cdigo sustantivo del trabajo la organizacin cuenta con un manual interno de trabajo el cual nos permite realizar los proyectos con xitos y basados en las normas de contratacin legal y esto nos hace una empresa competitiva en el mercado de las telecomunicaciones gracias a las formacin constante de los empleados y empresarios.

Que por medio de las ofertas educativas de formacin que nos ofrecen las entidades aliadas con nosotros, los trabajadores pueden tener una mejor calidad de preparacin en temas de inters como:

TRABAJO EN EQUIPO ETIQUETA GLAMOUR SER LIDER CONTROLAR EL STRES CUMPLIR NORMAS LABORALES PRIMEROS AUXILIOS EVACUACIN DE EMERGENCIA SERVICIO AL CLIENTE

Todo los cursos anteriores hacen de un empleado capaz de asumir retos y mejores posibilidad para desempearse en su cargo actual, aunque tambin les genera satisfaccin y crecimiento e intelectual para manejar situaciones con los clientes cuando sea necesario. El departamento de GESTION DE TALENTO HUMANO tiene muy claro la importancia que esto genera para la hoja de vida de los colaboradores en la compaa, porque le ayuda a enriquecer el conocimiento y el perfil del trabajador. Los funcionarios que se capacitan en certificacin de nuevos cursos con las entidades asociadas tienen ms oportunidad para poder tener acceso a mejor calidad de vida social y laboral.

SALUD OCUPACIONAL
El programa de salud ocupacional se implementa en la empresa con los objetivos de establecer la prevencin de riesgos de accidentes en los trabajadores que hacen parte del organizacin CONTACT CENTER REGIONAL. Este programa est encaminado en proteger la salud fsica, sicomotriz de los empleados para evitar los accidentes laborales, psicolgicos que puedan ser originados del vinculo laboral.

Con la implementacin del plan de salud ocupacional se busca minimizar los accidentes y las enfermedades en los empleados. Realizamos un estudio para detectar las posibilidades de mrgenes de accidentalidad y enfermedad laboral por las dependencias de la compaa,

El estudio que se realiza son los diagnsticos que nos permite detectar y evaluar los riesgos por reas donde identificamos los problemas con los materiales de trabajo, herramientas, que pueden estar generando problemas a los trabajadores en el momento de realizar las actividades laborales.

Todo lo anterior nos permite llevar un plan de mejoramiento donde analizamos los siguientes aspectos: EQUIPOS DE SEGURIDAD HERRAMIENTAS DE TRABAJO CAMPAAS DE PAUSA ACTIVAS PLAN DE EVACUACIN CONFERENCIAS DE ARL BRIGADAS DE SALUD

DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO EQUIPOS DE SEGURIDAD


Dentro de los implementos de seguridad estn las herramientas de emergencia que estn dentro de la empresa para ayudarnos a salir de una emergencia, estos implementos estn ubicados en paredes, ventanas, pisos. Siempre son tiles para resolver una situacin donde tengamos que salvar una vida o evitar complicaciones en un accidente dentro el lugar de trabajo en la empresa.

Una empresa bien dotada de herramientas de seguridad en todas las reas de las dependencias de la compaa hace de la empresa prevenir el numero de accidentalidad y emergencias, debido que cuenta con los elementos de proteccin y seguridad para a enfrentar las emergencias cuando se presente los problemas con el equipo de trabajo en las organizacin.

HERRAMIENTAS DE TRABAJO
Con el proyecto del programa de salud ocupacional se busca fijar un contorno de bienestar y prevencin laboral tanto en las instalaciones de la empresa como en las herramientas de trabajo que hacen parte de las funciones que los trabajadores que realizan en su rea de actividades. Las herramientas juegan un papel importante porque si encontramos falencias como fallas mecnica, daos en ellas, la obligacin es reparar con tiempo este equipo de trabajo. Todo con el propsito de evitar complicaciones en el uso de la herramienta.

Es decir si en la campaa de las telecomunicaciones encontramos que las diademas estn sin espumas y pitillo, debemos realizar un arreglo inmediato para que los agentes puedan atender las llamadas con la disposicin correctamente, sin afectar los rganos expuestos en la llamada como los odos

CAMPAAS DE PAUSAS ACTIVAS


Dentro de la organizacin CONTACT CENTER REGIONAL siempre se est implementando buenos hbitos de salubridad con el propsito de que todos los colaboradores estn bien en sus sitios de trabajo. El programa de salud ocupacional dirigido por el comit de salud de la empresa est conformado por los funcionarios como empleados y jefes de la compaa.

Unos de los pilares que tiene la empresa es estabilizar y controlar el estado emocional del empleado para evitar que sufra problemas psicolgicos, fsicos que le alteren su estado su estado de salud. Con la campaa de pausas activas el principal ideal es concientizar a todos los colaboradores y empresario que la salud es fundamental para poder hacer las funciones laborales con eficiencia y satisfaccin

PLAN DE EVACUACIN
La organizacin CONTACT CENTER REGIONAL en todos sus proyectos a manifestado siempre que lo importante es contar con un equipo de trabajo solido y eficiente donde los empleados o colaboradores estn bien en sus departamentos de operacin, de tal manera que la empresa est constantemente capacitando al equipo de brigadista que nos apoyan para realizar los planes de control y evacuacin de emergencia para estar atento en caso de una emergencia de la modalidad natural o provocada por el terrorismo.

Los planes de evacuacin de la empresa durante el ao cada mes la entidad est realizando un simulacro para colocar en prctica el modelo de simulacro y analizar las posibilidades de accidentalidad, prevencin, donde analizamos el comportamiento que manifiesta el empleado en el simulacro siendo de esta manera realizamos una anlisis para poder llevar a cabo un excelente plan de emergencia donde la evacuacin se rpida, ligera y sin afectar la salud de los trabajadores

CONFERENCIAS DE ARL
Durante el tiempo que la empresa ha estado funcionando en el mercado nacional todos los empleados estn afiliados a una ARL para cumplir con la normas del cdigo sustantivo de trabajo. Las ARL nos brindan proteccin a todos los afiliados, su manera de actuar es protegernos en caso de algn accidente laboral, estas asumen los gastos cuando el accidente es originado por una actividad laboral dentro de la compaa y tambin cuando el empleado est en funcin de sus actividades laborales.

La empresa afilia a todos los funcionarios a la ARL en el momento de la contratacin, con el propsito de cubrir a los contratados de algn accidente, o enfermedad laboral originada del trabajo que ejerza en la empresa. Las ARL estn en la obligacin de asesorar a la compaa por medio de conferencias, capacitaciones, cursos, todo con el objetivo que la organizacin este informada de los procesos de seguridad industrial donde la ARL presenta los planes de riesgos que pueden presentar la empresa en sus actividades. La ARL informa debidamente a la empresa por medio de un informe donde puede haber posibles altos estndares de riesgo este anlisis lo realizan por un diagnostico en las instalaciones de la entidad

BRIGADAS DE SALUD
La organizacin CONTACT CENTER REGIONAL mediante sus asociados y convenios que realiza para mantener a sus funcionarios con todos sus servicios realiza cada tres meses las brigadas de salud donde las entidades asociadas envan un representante a la compaa para que realice campaas de oftalmologa, toma de presin, donacin de sangre entre otras, que permiten que los empleados se sientan contento con la empresa y ajusto de trabajar para nosotros.

Las brigadas de salud hacen que los empleados se sientan protegido dentro y fuera de la empresa. La empresa siempre est buscando el bienestar de sus colaboradores, porque ellos dicen que un empleado sano dar frutos buenos en sus actividades. Las brigadas de salud son formas de proteger y detectar a tiempo alguna irregularidad que se presente en la salud de los funcionarios. Todas estas razones hacen de la empresa una compaa agradable de trabajar en colombia

Potrebbero piacerti anche