Sei sulla pagina 1di 16

LOS

CIRCUITOS

ELCTRICOS

Definimos como circuito elctrico al camino cerrado por el cual circula la intensidad de corriente. En dicho camino cerrado o circuito existir una fuente de energa elctrica (pila, batera, generador , etc..) y uno o mas elementos que consumen o utilizan de alguna manera dicha energa conectados entre s de diversas formas.

CONDUCTOR ELCTRICO

Los conductores elctricos no son ms que cuerpos que facilitan el paso de la electricidad. como el cobre, aluminio, oro, estao entre otros.

INTERRUPTOR

Un interruptor elctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente elctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende una ampolleta hasta un complicado selector de transferencia automtico de mltiples capas controlado por computadora.

TRANSFORMADOR

Se denomina transformador a un dispositivo elctrico que permite aumentar o disminuir la tensin en un circuito elctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin prdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las mquinas reales presentan un pequeo porcentaje de prdidas, dependiendo de su diseo, tamao, etc.

GENERADOR

Un generador elctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial elctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores elctricos son mquinas destinadas a transformar la energa mecnica en elctrica. Esta transformacin se consigue por la accin de un campo magntico sobre los conductores elctricos dispuestos sobre una armadura (denominada tambin estator). Si mecnicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generar una fuerza electromotriz (F.E.M.). Estn basados en la ley de Faraday.

DINAMO

Una dinamo o dnamo es un generador elctrico destinado a la transformacin de flujo magntico en electricidad mediante el fenmeno de la induccin electromagntica, generando una corriente continua elctrica.

RESISTENCIA Los circuitos electrnicos necesitan incorporar resistencias. Es por esto que se fabrican un tipo de componentes llamados resistores cuyo nico objeto es proporcionar en un pequeo tamao una determinada resistencia, especificada por el fabricante. La resistencia de un material es una medida que indica la facilidad con que una corriente elctrica puede fluir a travs de l.

CIRCUITO ELCTRICO EN SERIE

Un circuito en serie es aquel en el cual existe un camino nico para la circulacin de la corriente elctrica y por lo tanto por todos los elementos del mismo circular la misma intensidad de corriente.

Como vemos en la imagen , tenemos un circuito formado por una batera y tres ampolletas conectadas en serie entre s. En este circuito si por algn motivo se desconecta o se quema alguna ampolleta se apagan las otras dos.

CIRCUITO EN PARALELO

en un circuito paralelo cada lmpara o elemento de consumo est conectado en forma independiente con la batera o fuente de energa. En este caso ,en la imagen, aparecen indicados dos caminos cerrados e independientes para la circulacin de la corriente elctrica. La fuerza electromotriz (tensin) de la batera es la misma para cada lmpara o elemento de consumo.

CIRCUITO INTEGRADO

es un pequeo circuito electrnico utilizado para realizar una funcin electrnica especfica, como la amplificacin. Se combina por lo general con otros componentes para formar un sistema ms complejo.

CORRIENTE CONTINUA
Es aquella corriente en donde los electrones circulan en la misma cantidad y sentido, es decir, que fluye en una misma direccin. Este tipo de corriente es muy utilizada en los aparatos electrnicos porttiles que requieren de un voltaje relativamente pequeo.

CORRIENTE ALTERNA
Es aquella que circula durante un tiempo en un sentido y despus en sentido opuesto, volvindose a repetir el mismo proceso en forma constante. Este tipo de corriente es la que nos llega a nuestras casas y sin ella no podramos utilizar nuestros artefactos elctricos y no tendramos iluminacin en nuestros hogares.

CORRIENTE MONOFSICA

La corriente monofsica es un sistema de distribucin de corriente (generalmente domstico) en el que la electricidad "viaja" por un slo conductor o cable hasta el punto de alimentacin (enchufe). Es de uso generalmente domstico porque esa lnea o fase no da un ancho de voltaje muy poderoso.

CORRIENTE TRIFSICA

En ingeniera elctrica un sistema trifsico es un sistema de produccin, distribucin y consumo de energa elctrica formado por tres corrientes alternas monofsicas de igual frecuencia y amplitud (y por consiguiente, valor eficaz) que presentan una cierta diferencia de fase entre ellas, en torno a 120, y estn dadas en un orden determinado. Cada una de las corrientes monofsicas que forman el sistema se designa con el nombre de fase. Un sistema trifsico de tensiones se dice que es equilibrado cuando sus corrientes son iguales y estn desfasados simtricamente.

Gracias por su atencin :D


(si es que pusieron atencin no mas sino jodanse .)

Potrebbero piacerti anche