Sei sulla pagina 1di 7

TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS JOSE HUGO ANALUIZA

TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS


En esta unidad veremos como podemos: 1. Insertar nuevas diapositivas. 2. Eliminarlas. 3. Copiarlas y moverlas.

1. Insertar una nueva diapositiva


Puedes aadir un a diapositiva de dos formas: Pulsa en el botn nueva diapositiva que se encuentra en la pestana inicio

O bien utiliza las teclas Ctrl+M para duplicar la diapositiva Podemos escoger entre diferentes diseos, o cargar una diapositiva en blanco. No te preocupes si no ests seguro del diseo que necesitars, porque no tienes claros qu contenidos vas a incorporar

2. Seleccionar diapositivas En esta unidad veremos como podemos:


Para seleccionar una diapositiva, hacemos clic sobre ella. As, las acciones realizadas se aplicarn a esta.
Para seleccionar varias diapositivas consecutivas, hacemos clic sobre la primera de ellas y pulsamos la tecla MAYS. Para seleccionar varias diapositivas no contiguas, mantendremos la tecla MAYS pulsada e iremos haciendo clic en cada una de ellas.

3. Eliminar diapositivas
Para eliminar una diapositiva de la presentacin, realice lo siguiente: En el grupo Vistas de presentacin de la ficha Vista, haga clic en Normal. En el panel izquierdo que contiene las fichas Diapositivas y Esquema, haga clic en la ficha Diapositivas, haga clic con el botn secundario en la diapositiva que desea eliminar y, a continuacin, haga clic en Eliminar diapositiva.

3. Eliminar diapositivas Para eliminar una diapositiva de la presentacin, realice lo siguiente:


1. En el grupo Vistas de presentacin de la ficha Vista, haga clic en Normal. En el panel izquierdo que contiene las fichas
2. Diapositivas y Esquema, haga clic en la ficha Diapositivas, haga clic con el botn secundario en la diapositiva que desea eliminar y, a continuacin, haga clic en Eliminar diapositiva.

3. Copiar diapositivas
Para copiar una diapositiva en una misma presentacin puedes hacerlo de varias formas: Desde la cinta: 1. Seleccionar la diapositiva a copiar y pulsar en el botn que se encuentra en la pestaa Inicio. 2. Despus seleccionar la diapositiva detrs de la cual se insertar la diapositiva a copiar y pulsar el botn . Desde el men contextual: 1. Hacer clic con el botn derecho del ratn sobre la diapositiva a copiar y seleccionar la opcin Copiar en el men contextual que se muestra. 2. Hacer clic con el botn derecho del ratn entre dos diapositivas, es decir, donde queramos insertar la copia. Deberemos seleccionar la opcin de pegado ms adecuada. Desde el teclado: 1. Hacer clic sobre la diapositiva a copiar y pulsar la combinacin de teclas CTRL + C (que realiza la accin de copiar). 2. Hacer clic sobre la diapositiva detrs de la cual se insertar la copia y pulsar CTRL + V (pegar).

Potrebbero piacerti anche