Sei sulla pagina 1di 14

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Puerto Vallarta, Jalisco

*
ENFERMERA QUIRRGICA
Lic. Jos Ramn Celaya Soto EQUIPO #8

Anglica Mara Giles Noriega


Paola Itzel Falcn Macas

*
* Es
un paquete que contiene material que ha sido esterilizado que se utiliza para impedir o disminuir el riesgo de la transmisin de microorganismos desde el equipo quirrgico o el propio del paciente hasta la herida quirrgica abierta.

*
* El
ensamble, embalaje o empaquetamiento, que esto consiste en proteger y asilar del medio externo el material y equipo mediante envolturas o recipientes para conservarlos en condiciones optimas de seguridad desde el punto de vista bacteriolgico hasta por treinta das di fue esterilizado con vapor saturado, y hasta seis meses si fue esterilizado con gas.

*
* 3 batas quirrgicas para cirujano.

* 1 bata quirrgica para instrumentista. * 1 sabana hendida. * 4 campos cerrados sencillos. * 1 sabana de pie o podlica. * 1 sabana superior o ceflica. * 1 cubierta para mesa de rin. * 1 funda de mesa de mayo. * 1 compresa de envoltura doble. * 4 toallas absorbentes.

*
*Son *Su
batas especiales para utilizar durante el acto quirrgico con diferentes tallas o medidas para ser ajustadas al cirujano. colocacin debe de ser adquirida atreves de una tcnica en especial en virtud de que tanto el cierre como el cinturn sern anudados por la parte superior del cirujano.

*
*Es una bolsa de tela con dos secciones o lados en los
que estn los guantes quirrgicos, de distintos tamaos segn la necesidad de los cirujanos. El tamao es identificado por un numero en la parte posterior del guante. En la parte interna de la guantera se localiza una pequea bolsa de papel que debe contener de preferencia almidn en vez de talco, ya que este hace que se irriten las manos con el sudor.

*El

almidn debe de ser colocado en la manos de cirujano para as facilitar la colocacin de lo guantes.

*
*Son secciones de gasas que tienen diversos tamaos
los cuales son (10x10cm) y que se utilizan para presionar los vasos sanguneos seccionados y hacer hemos tasis por compresin. Las gasas o compresas sean esterilizadas y presentadas para su utilizacin en paquetes de nmero variable.

*
* Que sea propiedad de la institucin. * Integridad y limpiezas de las piezas. * Ropa adecuada al bulto que va a preparar. * Respetar la confeccin de las piezas para la
especialidad.

* Ordenar la ropa segn los tiempos quirrgicos.

*
* Respetar las tcnicas del doblado de ropa. * Colocar cinta testigo interna y sobre los campos. * Que la envoltura cubra totalmente las piezas. * Que la envoltura tenga referencia para manejarla
aspticamente.

* Apretar la envoltura para evitar aflojamiento y permita


la penetracin uniforme del vapor.

* http://www.slideshare.net/pankekas/bulto-quirurgicopresentation

* http://carlaisel.blogspot.mx/2012/03/bultosquirurgicos.html

Potrebbero piacerti anche