Sei sulla pagina 1di 9

El Wall Street Journal recientemente clasificado Gary Hamel como ms influyente pensador de negocios del mundo, y Fortune revista

le ha llamado "el mayor experto del mundo en la estrategia de negocio." Libros de referencia de Hamel, que han sido traducidos a ms de 20 idiomas, incluyen Competing for the Future, lder de la Revolucin y el futuro de la gestin (seleccionado por Amazon.com como el mejor libro de negocios del ao).

Su ltimo libro, Lo que importa ahora, fue publicado en 2012.

l es un graduado de la Universidad de Andrews (1975) y la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan (1990 )

Gary Hamel es el autor (con CK Prahalad ) del concepto de competencias bsicas . l es tambin el director del Instituto de Woodside, una fundacin de investigacin sin fines de lucro con sede en Woodside, California.

Es profesor visitante de Gestin Estratgica en la London Business School . Anteriormente fue Profesor Visitante de Negocios Internacionales en la Universidad de Michigan (PhD 1990) y en Harvard Business School.

Durante los ltimos veinte aos, Hamel ha sido autor de 17 artculos para la revista Harvard Business Review y es el autor ms reproducido en larevisin de la historia. Tambin ha escrito para el Wall Street Journal, Fortune, The Financial Times y muchas otras publicaciones lderes en todo el mundo. l escribe un blog de vez en cuando para el Wall Street Journal.

Desde 1983, Hamel ha estado en la facultad de la Escuela de Negocios de Londres, donde se encuentra de visita Profesor de Direccin Estratgica e Internacional.

Como consultor y la gestin docente, Hamel ha trabajado para empresas tan diversas como General Electric, Time Warner, Nestl, Shell, Best Buy, Procter & Gamble, 3M, IBM y Microsoft. Sus conceptos pioneros como "intencin estratgica", "competencia bsica", "revolucin de la industria" y "gestin de la innovacin" han cambiado la prctica de la gestin de empresas de todo el mundo.

Los lderes de hoy se enfrentan a un mundo donde lo inaudito se ha vuelto la norma: las publicaciones de negocio se quejan del estado actual del capitalismo; las compaas que una vez fueron innovadoras estn tratando de no morir; los empleados prefieren trabajar en compaas sociales que en compaas ms tradicionales; los modelos de negocio de siempre se han vuelto obsoletos, etc.
Obviamente, hay muchas cosas que son importantes hoy en da. Pero, en un mundo lleno de incertidumbre y desconfianza, hay algunas cosas que importan ms que otras. Por tal motivo, debemos tener claro qu es lo que realmente importa hoy en da. Cules son los asuntos fundamentales que determinarn si nuestra organizacin tendr xito o se hundir en los aos venideros? Importan los valores, la innovacin, la adaptabilidad, la pasin y la ideologa.

La innovacin puede ser vista desde dos ngulos. Por una parte, la mejora y el consiguiente incremento de lo existente; y, por la otra, el dejar de lado lo que una vez funcion y buscar constantemente lo que funcionar en el futuro. Mientras que el primer mtodo podra ser llamado incremental, el segundo constituye una revolucin. Y, desde la dcada de los aos noventa, las revoluciones organizacionales son el nico mtodo viable para mantener la empresa en el mercado sin que los consumidores pierdan inters en la misma.
En este texto, el autor presenta los elementos fundamentales de una revolucin organizacional, sus etapas, los secretos ligados a la innovacin y el modo de implementar una revolucin.

he

Wall Street Journal (abreviado informalmente como WSJ) es un peridico financiero fundado el 8 de julio de 1889 por la empresa estadounidense Dow Jones & Company. Su sede est en la ciudad de Nueva York y su tendencia es conservadora. El Wall Street Journal se caracteriza hasta la fecha por promover y apoyar el libre mercado, el capitalismo y el liberalismo econmico, lo cual se refleja en sus editoriales, artculos econmicos y en sus pginas de anlisis poltico sobre asuntos estadounidenses y mundiales.

Hamel habla con frecuencia en conferencias de gestin ms prestigiosas del mundo, y es un colaborador habitual de CNBC, CNN y otros medios de comunicacin importantes. Tambin ha asesorado a lderes del gobierno en materia de poltica de innovacin, el espritu empresarial y la competitividad industrial.

Actualmente, Hamel est liderando un esfuerzo pionero para reinventar la gestin mediante el aprovechamiento del poder de la innovacin abierta. La innovacin de administracin de Exchange (MIX) es una comunidad en lnea donde los lderes empresariales ms progresistas del mundo comparten sus ideas sobre cmo construir organizaciones que se consideren aptos para el futuro y adaptarse a los seres humanos. El MIX es apoyada por una red de socios estratgicos, que incluye McKinsey & Company, la Harvard Business Review y otros.

Hamel es miembro del Foro Econmico Mundial y la Strategic Management Society. l vive en el norte de California.

LOGROS The Wall Street Journal en 2008 ha clasificado a Gary Hamel como uno de los pensadores de negocios ms influyentes del mundo, y la revista Fortune le ha llamado "el mayor experto del mundo en estrategia de negocios ". En 2013, su nombre no estaba presente en una versin actualizada de la lista de Wall Street Journal. [

Potrebbero piacerti anche