Sei sulla pagina 1di 5

SISTEMAS OPERATIVOS

Elizabeth Mescua Camargo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS


DEFINICION

Un sistema operativo es un programa que acta como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador Proporcionar ya sea una interfaz de lnea de comando o una interfaz grfica al usuario, para que este ltimo se pueda comunicar con la computadora. Administrar los dispositivos de hardware en la computadora. Administrar y mantener los sistemas de archivo de disco Apoyar a otros programas.

TA R E AS

O B J E T I VOS

P R I N C I PAL

lograr que el sistema de computacin se use de manera cmoda

S E C U NDAR I O

el hardware del computador se emplee de manera eficiente.

DESARROLLO HISTRICO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.


En un principio solo exista el hardware del computador. Los primeros computadores eran (fsicamente) grandes maquinas que se operaban desde una consola.
G E N E RAC I ON 0

Los primeros sistemas computacionales no posean sistemas operativos. Los usuarios tenan completo acceso al lenguaje de la mquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano.
1 G E N E RAC I O N

fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes Al terminar cada trabajo, el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba y lea e iniciaba el trabajo siguiente el laboratorio de investigacin General Motors implement el primer sistema operativo para la IBM 701 La introduccin del transistor

DESARROLLO HISTRICO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.


2 G E N E RAC I O N Se dio el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramacin, y los principios del multiprocesamiento. En los sistemas de multiprogramacin, varios programas de usuario se encuentran al mismo tiempo en el almacenamiento principal, y el procesador se cambia rpidamente de un trabajo a otro La independencia de dispositivos aparece despus. 3 G E N E RAC I O N la introduccin de la familia de computadores Sistema/360 de IBM Eran sistemas de modos mltiples, algunos de ellos soportaban simultneamente procesos por lotes, tiempo compartido, procesamiento de tiempo real y multiprocesamiento. Eran grandes y costosos 4 G E N E RAC I O N el estado actual de la tecnologa. la ampliacin del uso de redes de computadores y del procesamiento en lnea los usuarios obtienen acceso a computadores alejados geogrficamente a travs de varios tipos de terminales Se incrementaron los sistemas de seguridad.

ESTRUCTURA DE UN SISTEMA OPERATIVO


Es el diseo que adquiere un sistema operativo

ESTRUCTURA MODULAR

ESTRUCTURA MICROKERNEL

ESTRUCTURA POR ANILLOS


En organizar el SI como una jerarqua de capas

ESTRUCTURA SERVIDOR - CLIENTE

no tener estructura

Ncleo kernel

Entorno Shell
Interpreta los comandos Controla el interfaz del usuario

El SO se escribe en una coleccin de procedimientos

Se encuentra en la memoria

la mayora de las funciones del SO en los procesos del usuario

Codigo maquina

Tiene una interfaz definida en trminos

Administra hardware

capacidad de adaptacin para su uso en los sistemas distribuidos.


5

parmetros

resultados

Potrebbero piacerti anche