Sei sulla pagina 1di 12

Portafolio 2.Evidencia.

Posibles usos se pueden hacer con REA


Se puede realizar actividades con el uso de las tecnologas, apoyos didcticos y pedaggicos con el uso del Internet. Mediante los Foros, Wikis, Plataformas moodle, redes sociales, etc.

Realizar actividades de lecturas haca la bsqueda de la Informacin, incorporando materiales digtales, para complementar el apoyo didctico en el individuo.
Usar los REAs mediante la implementacin en el mbito educativo, como una herramienta innovador y dinmico mediante el proceso de la Enseanza-Aprendizaje.

Usar los REAs mediante la implementacin de uso Pedaggico como medio actualizacin didctica en la formacin de la Enseanza-Aprendizaje. Usar los REAs como apoyo y herramienta para la formulacin de los saberes previos en la construccin de los nuevos conocimientos actuales.

El estudiante conozca y sepa la utilizacin de los distintos medios electrnicos que representa la Internet, es decir; una capacitacin en los estudiantes para el acceso a las redes sociales, wikis, Foros, blogs, etc., Proporcionar al estudiante una idea ms concreta y especifica de los apoyos tecnolgicos que hoy en da presenta la sociedad globalizada.

Disear una estrategia de bsqueda de Informacin y de REA.

Realizar una evaluacin diagnostica sobre los conocimientos previos y especficos del alumno, para determinar sus habilidades, destrezas y actitudes para incorporarse a las diversas tecnologas y apoyos tecnolgicos demandantes. Realizar una calendarizacin de actividades de bsqueda de la Informacin, permitiendo un conocimiento amplio sobre los distintos apoyos didcticos y pedaggicos tecnolgicos.

Identificar una necesidad real de la Informacin en la prctica profesional


La necesidad es; poder actualizar los medios tecnolgicos del contexto, es decir; software actualizados de una versin actual, de al mismo modo las herramientas tecnolgicas actuales, logrando una eficiencia y una eficacia en el proceso educativo.

Reflexin sobre la necesidad de Informacin.


Hoy en da estamos inmerso bajo una sociedad globalizada o como tambin se le conoce: Una sociedad de la Informacin, que nos damos cuenta de los grandes demandas existentes, es decir; demandas educativas que nos permite actualizar las modalidades educativas tanto formal, informal y no formal, proporcionando aquellas caractersticas de los distintos medios educativos. Al mismo tiempo, careciendo de capacitacin, orientacin y perspectiva de la bsqueda de la Informacin como tambin carentes de anlisis, criticas y reflexiones de las bsquedas de la informacin, esto es elemental ya que nos brindan los saberes y los conocimientos de la sociedad.

El tipo de la informacin hoy en da nos da los puntos clave de las necesidades y exigencias del individuo, teniendo como tipo de informacin noticiero no instructivo sino la implementacin del anlisis y reflexin.

Objetivo de Bsqueda
Implementar actividades didcticas, pedaggicos y tecnolgicas en la bsqueda de la informacin, tales como: Foros, Wikis, Blogs, Plataformas, etc., permitiendo la capacitacin y gua en la utilizacin sobre estos recursos didcticos.

Resultados esperados
Que el alumno conozcan las diversas variedades de la informacin existentes en Internet. Que el alumno proporcionan el uso de los medios tecnolgicos hoy en da, tales como: Internet, Ordenadores pc y porttil, dispositivos mviles, etc., hacia el acceso a la informacin del siglo XXI.

Que el alumno sepa utilizar las tecnologas hoy en da en una sociedad globalizada.

Potrebbero piacerti anche