Sei sulla pagina 1di 7

Taller Lenguaje

Comprensin Literal N1

ACTIVIDADES DE COMPRENSIN LITERAL En esta leccin se dice que la estrategia de la comprensin literal es extraer toda la informacin que el autor a expresado de manera directa y explicita de un texto, de identificar la idea principal del escrito para tener una mayor comprensin de un texto

Un volcn es una estructura geolgica por la cual emergen el magna en forma de lava, ceniza volcnica y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados erupciones, las corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas

Un panadero es alguien que se dedica principalmente a preparar y vender pan. Tambin puede fabricar pasteles y alimentos parecidos, dado que la separacin tradicional existe entre panaderos y pasteleros se ha difuminado en las ltimas dcadas. El lugar en el que un panadero ejerce su oficio se llama panadera.

La gran cantidad y diversidad de animales que habitan nuestro planeta ha obligado a clasificarlos de muchas maneras. Algunas son bastante complejas y requieren conocimientos muy especializados. Para empezar a conocer a los animales haremos una clasificacin usando criterios muy sencillos, y dividiremos a los distintos animales segn caractersticas bien propias y fciles de entender Segn su tipo de alimentacin, sern herbvoros , carnvoro carroeros y omnvoros.

MURO DE HECHOS
Las palabras mgicas
Luego de varios aos de estudiar ancestrales tradiciones, antiguos tratados de magia, hechicera, teologa y cosmogonas varias, viviendo en la cabaa de mi Maestro, al pie de las montaas, retorn al mundo civilizado. Durante mi larga ausencia las cosas no haban mejorado demasiado, casi dira que estaban peor. El mundo segua siendo aquel lugar hostil en donde pas mi infancia y adolescencia, as que de inmediato, me aboqu a aplicar todas mis enseanzas en el diario vivir, en especial lo aprendido en los tratados de Magia y Hechicera. Mi mejor arma fue la utilizacin de las Palabras Mgicas, gracias a las cuales se me abrieron infinidad de puertas, aunque debo decir, encontr una tenaz resistencia en muchsimas personas que al parecer, son totalmente inmunes a las palabras mgicas permiso, por favor y muchas gracias.

LA LUCHA DE UN GUERRERO
Ser un guerrero fue su sueo durante mucho tiempo. No menor fue el tiempo que le llev prepararse fsica y mentalmente para lograr la meta. Una vez alcanzado el objetivo, debi ponerse a la bsqueda de una batalla en la cual poner a prueba su destreza. No pudo hallar ninguna. Busc luego algn combate, una pequea escaramuza, pero nada encontr. Entonces invent una guerra. Imagin la poca y el lugar. Entrevi el campo de batalla, los combatientes y sus armas. Sinti el olor de la sangre derramada, contempl las feroces llamas de la aniquilacin y oy los desgarradores lamentos de los heridos. Y cuando finalmente fue derrotado, apresado y torturado, maldijo la estupidez humana que lleg a inventar cosas tan atroces como la guerra.

Potrebbero piacerti anche