Sei sulla pagina 1di 25

PROGRAMA MAESTRO TUTOR

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL SECRETARA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES DIVISIN DE APOYO Y SERVICIOS A ESTUDIANTES DEPARTAMENTO DE ORIENTACIN JUVENIL

MISIN
Se busca fortalecer al alumno politcnico que cuente con el acompaamiento necesario para su desarrollo personal y acadmico en su trayectoria escolar lo que tendr impacto a lo largo de su vida.

Los propsitos fundamentales del programa MAESTRO TUTOR se centran en:


1. Contribuir a la formacin integral de cada uno de los estudiantes de nivel Medio Superior y Superior de nuestro Instituto a fin de contar con mejores personas, mejores ciudadanos, gente comprometida.

2. Impactar en el desempeo acadmico de cada uno de nuestros alumnos y con ello evitar la desercin al proporcionarle herramientas que le permitan desarrollar habilidades para elevar su logro acadmico.

PERFIL DEL MAESTRO TUTOR


Cada Unidad Acadmica requiere de Maestros que den muestra de: Compromiso institucional Sean ejemplo de excelencia acadmica Cuentan con actitudes, habilidades y destrezas necesarias para transformar el punto de referencia de los alumnos ya que ustedes son modelos a seguir.

IMPORTANTE
A lo largo del semestre, el MAESTRO TUTOR deber mantener una estrecha relacin con el rea de Orientacin Juvenil de la Unidad Acadmica, lo cual le permitir dar una rpida atencin y respuesta a los estudiantes.

El trabajo del MAESTRO TUTOR se dividir en cuatro etapas a travs del Sistema Informtico del programa.
http:www.dase-dse.ipn.mx/maestrotutor

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
REPORTE INICIAL: 26 de agosto al 30 de sept. REPORTE DE INTERVENCIN: 26 de agosto al 1 noviembre. REPORTE FINAL: 4 de nov. Al 13 de diciembre. REPORTE DE AUTOEVALUACIN: 4 de noviembre al 13 de diciembre. RESPETAR FECHAS YA QUE DE LO CONTRARIO NO PODRN CONCLUIR LA CAPTURA DE REPORTES.

FUNCIN DE SISTEMA
EXISTN TRES FUNCIONES DENTRO DEL SISTEMA INFORMTICO. 1.- Coordinador (DSE) 2.- Orientador (coordinadores de las U. A.) 3.- Tutor (cada U. A. )

INGRESO AL SISTEMA
http:www.dase-dse.ipn.mx/maestrotutor

Ingresar usuario y contrasea

BIENVENIDA AL SISTEMA

CAPTURA DEL REPORTE INICIAL: Ingresar datos del grupo, informacin general, y datos del reporte.

GUARDAR INFORMACIN

REGRESA A LA PGINA DE INICIO

SELECCIONAR GRUPO (S) REGISTRADO

Revisar y capturar informacin por grupo: se podr cambiar la contrasea (letras rojas)

Ingreso de reportes: INTERVENCIN

REQUISITAR TODOS LOS CAMPOS O MARCAR ERROR.

REGRESA A LA PAG. INICIAL. PODR INGRESAR REPORTES DE INTERVENCINES COMO SEAN POSIBLES.

REPORTE FINAL

REPORTE FINAL

PAG. INICIAL VISUALIZAR REPORTES

REPORTE DE AUTOEVALUACIN

AVISO DE CONSTANCIA
Una vez completados los cuatro reportes (inicial, intervencin, final y autoevaluacin), en las fechas programadas, aparecer en la pantalla de inicio, el siguiente mensaje:

Potrebbero piacerti anche