Sei sulla pagina 1di 10

Formacin paternal Es la otorgada por lo padres en el hogar.

De aqu depende el futuro. Se implantan las costumbres y hbitos. Formacin de Daniel.

Esta formacin esta siendo usurpada en la actualidad.


Los padres son de los que se hereda casi en su mayora los patrones de conducta.

Formacin eclesistica Se da en dos etapas: infancia Nuevos adeptos a la fe es compartida Muchas veces se da en forma de escuela iglesiapadres. dominical Se da conocimiento Aqu se da la bblico y interpretacin interpretacin. bblica.

Va
El

de avanzada en Amrica latina.

creyente evanglico se a volcado al estudio a nivel universitario. mayor preparacin mejor servicio por parte del pueblo de Dios a la sociedad. tres tipos de formacin complementan al ser humano.

Entre

Los

En

la actualidad hay crecimiento numrico y espiritual. Hay una gran aceptacin en Amrica latina. Es considerada la religin de mayor crecimiento en Amrica latina. a tenido mayor participacin en la sociedad. La iglesia esta prestando servicio tanto a creyentes como no creyentes. El cristianismo esta logrando permear cada ves mas sectores de la sociedad.

Prosperidad:

curso favorable de las cosas. bienestar en los mbitos econmicos o sociales de la vida del individuo. Prosperidad en el siglo XXI Se ve como un incremento en los bienes materiales y en lo econmico.
Viene El

del contexto cristiano capitalista.

concepto pierde significado en el siglo XXI.

Contraste

de prosperidad en las escrituras: Abraham, Jos, Daniel---Job, Jess.


como

podemos definir la prosperidad hoy en da con base en las escrituras?

1. 2. 3. 1.

2.

No se tomara al cristiano individual sino de manera grupal. Logros de Daniel: Fue mas sabio que los dems Fue gobernante de la provincia de babilonia. Fue el tercer gobernante del imperio. Logros del cristianismo: Creacin de hospitales, instituciones educativas, medios de comunicacin masiva. Mayor participacin en la poltica.

en la actualidad es casi imposible que un cristiano tenga logros como los de Daniel, pero que a su vez si es posible que tenga este tipo de logros como comunidad en Cristo Jess. es necesario elaborar una investigacin sobre el contexto histrico del libro de Daniel para poder entender perfectamente los logros que l personaje alcanzo. Si se pretende ser un cristiano a la altura de Daniel, es determinante que en el presente, est tambin se propagan no contaminarse en su corazn.

Se recomienda al pueblo cristiano que se mantenga en unidad, ya que solo de esa manera podr aspirar a alcanzar logros de la misma dimensin que Daniel.
recomendamos al pueblo de Dios leer, analizar y encarnar el mensaje del libro de Daniel para poder llegar a tener una cristiandad comprometida y prospera. Se recomienda a todo cristiano que se proponga en su corazn no contaminarse de las cosas de este mundo, para as permitir que sea Dios quien le use en su obra.

Potrebbero piacerti anche