Sei sulla pagina 1di 29

Unidad 6

6.1 I MPORTANCIA

DE LA

COMUNICACIN EFECTIVA .

Se puede definir a la comunicacin efectiva como la comunicacin, que a travs de buenas destrezas y formas de comunicacin, logra el propsito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicacin efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.

6.2 Q U

ES LA COMUNICACIN DE APOYO ?

La comunicacin de apoyo es una herramienta que se usa en manejo de recursos humanos para la resolucin de conflictos sin que estos se hagan personales y se deterioren las relaciones interpersonales entre los colaboradores.

Siempre que se vaya a contradecir o a discutir, deben de sealarse primeros las cosas buenas, yen comn que se tienen, siempre es cuestin de analizarlo, esto hace que se cree un nimo amistoso y receptor de dicha critica

La comunicacin debe procurarse en dos vas, y permitir que la persona se defienda o aclare sus posturas. En la medida de lo posible hable en un nivel de iguales. Evite los estereotipos no juzgue antes de escuchar la versin completa, si carece de informacin pregunte y aclare primero antes de emitir juicios de valor, nunca asuma nada, es preferible preguntar a formar ideas falsas de la persona o sus intenciones

Es un mtodo que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades especficas.

Lograr objetivos y metas personales, familiares,


profesionales y sociales. motivacin personal.

Identificar tu propsito, misin, valores y


Desarrollar nuevas competencias y actitudes.
Autoconocimiento, evolucin y superacin personal.

Prever y superar adversidades.


Empoderamiento. Equilibrar las 4 reas de la vida.

Fortalecer el Auto-Liderazgo.

Mejora del desempeo y la productividad. Desarrollo de la gente. Mejora del aprendizaje. Mejora de las relaciones.

Mejora de la calidad de vida en el trabajo.


Ms creatividad. Mejor uso de habilidades y recursos. Respuestas ms rpidas y efectivas a situaciones de emergencia. Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.

El coaching ser til:


Cuando se est desarrollando un nuevo proyecto. Cuando se ha cambiado de actividad. Cuando se est en vas de una transicin. Cuando se desean desarrollar nuevas habilidades. Cuando se est en el proceso de aplicar nuevas tcnicas o nuevos procedimiento.

Porque si no tienes objetivos propios, alguien te usar para conseguir los suyos. Porque profundizar en tu autoconocimiento es la clave de futuros xitos. Porque si siempre haces lo mismo, siempre obtendrs lo mismo. Porque puedes obtener ms resultados con menos esfuerzo. Porque la vida es divertida y apasionante, si no, no es vida. Porque dentro de ti hay ms de lo que imaginas. Porque puedes/debes conducir tu propia vida. Porque has nacido para brillar.

Identificar y aplicar el proceso de optimizacin del talento humano, con el fin de fomentar una organizacin ms competitiva y humana, donde se potencie el talento de sus integrantes y por ende se generen condiciones para el logro de ventajas competitivas No solo es el esfuerzo o la actividad humana, sino que adems comprende los conocimientos, experiencias, motivaciones, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

El rendimiento debajo de lo esperado, en cualquier negocio, puede ocasionar su cierre permanente. El rendimiento se forma de dos partes principales: la tecnologa y el talento humano que operan con dicha tecnologa. Si el capital humano no est comprometido con su labor estos pueden generar un bajo rendimiento y an con la tecnologa ms moderna, llevar a quiebre a la empresa.
Por eso, para potenciar el talento humano los gerentes necesitan saber cmo lograr este compromiso, manejando adecuadamente la parte humana en ese proceso.

Las organizaciones llegan a ser exitosas cuando dan mayor valor y nfasis a las personas con las que trabajan; en este sentido es necesario cambiar la forma de dirigir, el modo de prepararlos y formarlos para afrontar exitosamente los nuevos desafos del entorno global que no da tregua a nadie. Sobrevivirn solamente aquellas empresas con visin, planeamiento y renovacin constante; en tales condiciones los colaboradores son y sern nuestros principales socios estratgicos del negocio, como principal fuente de inspiracin y estrategia de crecimiento, convirtindose entonces hoy en la nueva riqueza de las organizaciones y la primera ventaja competitiva.

Servicio profesional de gran utilidad para ayudar a los directivos de las organizaciones a identificar y definir los principales problemas que afectan a sus organizaciones para alcanzar sus propsitos fundamentales, sus objetivos emanados de la misin, analizar las causas que lo provocan, identificando las causas races y proyectar acciones para su perfeccionamiento y que estas se implemente.

la consultora es un servicio independiente. la consultora es esencialmente un servicio consultivo. la consultora es un servicio que proporciona conocimientos y capacidades profesionales para resolver problemas prcticos. la consultora no proporciona soluciones milagrosas.

Relacionarse con los dems y entender la situacin de stos:


significa establecer un tipo caracterstico de relacin profunda y significativa con los dems al comprenderlas circunstancias de cada persona y del equipo dentro del ambiente de trabajo. Implica sentir el mundo de los otros como si fuera propio, sin perder la posibilidad de analizarlo con objetividad.

Escuchar y observar los fenmenos de los equipos: se refiere a la disposicin para centrar la atencin sobre lo que sucede en la dinmica de los equipos de trabajo, de tal manera que a travs dela accin de escuchar se capte el sentido e implicaciones de la comunicacin, y por medio dela observacin se comprenda el comportamiento grupal. Esta actitud de escuchar requiere fijar la atencin en las necesidades y recursos de los integrantes del equipo para dar una respuesta a las demandas de ellos y no las propias.

Dar y recibir retroalimentacin: es estar dispuesto a comunicar a las personas y a los grupos las observaciones derivadas de su comportamiento para orientarlos hacia la consecucin de sus metas. Al mismo tiempo, es estar abierto a la informacin respecto a su desempeo como consultor. Profundizar en el conocimiento de si mismo: El consultor debe estar dispuesto a confrontar la imagen que tiene de si mismo, incluso sus potenciales y limitaciones, con la imagen que le refleje los equipos con los cuales trabaje

Facilitadora

B IBLIOGRAFA :

http://www.monografias.com http://coachcb.blogspot.com/2007/07/objetivos-delcoaching.html http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-33-1-coachingen-la-gestion-del-capital-humano.html

http://www.xmind.net/share/ebores/cap-1-nature-and-purposeof-the-consultancy-firms-1/

Potrebbero piacerti anche