Sei sulla pagina 1di 10

INSTRUCCIONES:

1. En la diapositiva numero 2 cuyo titulo es En cada una de las cuatro generaciones establezca una lista numerada para las generaciones de computadoras.

2.
3. 4.

En la diapositiva numero 4, establezca una lista con vietas al cuadro de texto del subtitulo.
Aplique una animacin denominada BARRIDO al titulo de la diapositiva numero 8. A la diapositiva 10 aplique un efecto de animacin de salida ZOOM DESVANECIDO al cuadro de texto del subtitulo.

5.

Aplique al titulo de la diapositiva 3, un efecto de animacin de entrada DESVANECIMIENTO CON GIRO.


Aplique el tiempo de transicin a la diapositiva 7 a 15 segundos. Aplique el efecto de transicin a todas las diapositivas llamado CUA. Aplique el tema Mirador de los predeterminados a toda la presentacin

6. 7. 8.

En cada una de las cuatro generaciones, cul fue la causa del incremento en velocidad, poder y memoria en las computadoras?
En la primera generacin fue la invencin de las computadoras que corran con vlvulas y tubos al vaco. En la segunda generacin las computadoras trabajan con transistores ms pequeos y consumen menos electricidad. La forma de comunicacin con estas computadoras es mediante lenguajes ms avanzados. En la tercera generacin de la computadora, se integra el circuito integrado (CI) o el microchip. En la cuarta generacin de las computadora hubo dos mejoras en la tecnologa de las computadoras que marcan el inicio de la cuarta generacin: el reemplazo de las memorias con ncleos magnticos, por las de chips de silicio y la colocacin de muchos ms componentes en un Chip: producto de la micro miniaturizacin de los circuitos electrnicos. El tamao reducido del microprocesador de chips hizo posible la creacin de las computadoras personales (PC).

Por qu la ENIAC y las otras computadoras generaban tanto calor?


Porque ENIAC y las otras computadoras utilizaba 18000 vlvulas, 1500 rels y emita el calor equivalente a 200 kilovatios.

Qu caractersticas hicieron al transistor mejor que los tubos al vaco?


Esta generacin se identifica por el hecho que la tecnologa electrnica estaba basada en "tubos de vaco", ms conocidos como bulbos electrnicos, del tamao de un foco de luz casero. Los sistemas de bulbos podan multiplicar dos nmeros de diez dgitos en un cuarentavo de segundo. (1957-1963) Esta generacin nace con el uso del "transistor", que sustituy a los bulbos electrnicos. El transistor es un pequeo dispositivo que transfiere seales elctricas a travs de una resistencia. Entre las ventajas de los transistores sobre los bulbos se encuentran: su menor tamao, no necesitan tiempo de calentamiento, consumen menos energa y son ms rpidos y confiables

Qu logr hacer el microprocesador en las computadoras? Cul fue el propsito original del microprocesador?

El cerebro de las computadoras es el microprocesador, ste computa la necesidades: aritmticas, lgicas y de control de la computadora, todo trabajo que se haga en una computadora es trabajado directa o indirectamente por el microprocesador. Se le conoce por sus siglas en ingls CPU (Unidad Central de Proceso). El microprocesador tiene su origen en la dcada de los sesenta, cuando se dise el circuito integrado (CI) al combinar varios componentes electrnicos en un solo componente sobre un Chip de silicio. El microprocesador hizo a la computadora personal (PC) posible.

Cul fu la primera computadora que se comercializ y cmo se llam?

1951 La primera computadora comercial fue la UNIVAC 1, fabricada por la Sperry-Rand Corporation y comprada por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Quines fueron Robert Noyce y Jack Kilby y por que se les conoce en el mundo de las computadoras?

Robert Noyce - Cientfico estadounidense cofundador de la empresa Intel, invent el circuito integrado, al mismo tiempo que Jack Kilby en 1958, e ide mtodos prcticos para producir microprocesadores o CPUs en masa. Jack Kilby - Diplomado de las universidades de Illinois y de Wisconsin, desde 1958 fue empleado de la compaa informtica estadounidense Texas Instruments, donde desarroll el microchip en 1959.

Quin cre Intel?

Intel lo crearon dos personas el cual fundaron la compaa Intel estos son: Gordo E. Moore, Robert Noyce. Intel significa INTegrated ELectronics.

Qu es un circuito integrado?

Circuito Integrado o Chip una pastilla muy delgada en la que se encuentra una enorme cantidad (del orden de miles o millones) de dispositivos micro electrnico interconectado.

Cmo crees que cambiar la sociedad si los ingenieros y cientficos crearan un chip que podra calcular un trilln de operaciones en un slo segundo?

Simplemente marcaria definitivamente la nueva generacin de las computadoras. 5,000 millones de instrucciones por segundo.

Potrebbero piacerti anche