Sei sulla pagina 1di 33

Universidad del Turabo Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA

DEFINICIN DE CONCEPTOS TALLER #2


Mayra Aponte Ramos S00266342 Edxavier Roberto S00431972

Blog?

Espaol

Bitcora Digital

Blog

Orhiuela,2003:

sitios web estructurados originalmente como diarios personales, basados en enlaces, noticias y opiniones que se actualizan de modo regular, escritos con un estilo informal y subjetivo.
web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su inters, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

RAE, 2012:
Sitio

Violi, 2008

Blog

Citado por: Cabezas, 2008


Autores

como Surez (Evans, 2007), destacan que los blogs proveen un conjunto rico de tcnicas de escritura, sustentan un aprendizaje conversacional, desarrollan una voz propia a sus autores, junto con ayudarles a crear una identidad y a afirmar sus puntos de vista. Los blogs han demostrado ser herramientas valiosas para alfabetizar, empoderar y dar confianza a los estudiantes en su escritura.

Blog

Amors, 2009, resume la descripcin de un blog de acuerdo a varios estudiosos del tema:

Ejemplo de un Blog

Ttulo del Blog Acceso a las redes sociales Artculos en orden de entradas Comentarios Buscador Enlaces

Blogger

Blogger

Autor del blog. Es toda persona que redacta entradas en un blog, aade material a l o tiene ese espacio virtual que se publica en la Internet.

Bloggear o Bloguear

Escribir, aadir entradas y actualizar el Blog.

Audio Blog

Blog que se le aaden sonidos tales como msica, grabaciones y entradas con voz.

Audio Blog

http://elsureno.blogia.com/

http://pasajesdelahistoria.ueuo.com/

Blog Educativo

Segn Baales (2009):


Espacio de Internet que utilizan docentes y alumnos con la finalidad de mejorar los procesos de enseanza-aprendizaje realizando entradas relacionados con los temas de la clase. Los blog educativos son utilizados generalmente como medios donde los estudiantes toman notas las lecturas de clase o de algn de proyectos de investigacin, publican textos de fin de cursos, realizan reflexiones personales, suben videos e imgenes relacionadas con el curso, entre otras, sobre las cuales intercambian ideas.

Blog Educativo

http://blogs.educared.org/redpronino/escuelapuertoricosantiagodechile/

Blog Colaborativo

Un grupo de personas, profesionales y/o estudiantes se unen para realizar un blog. Colaboran con la informacin, entradas, actualizacin y revisin.

17 docentes participan activamente http://www.tinglado.net/

Blog Personal

Incluye informacin (biografa personal), temas de inters personal, diario de la vida del blogger, entre otros.

Blog Personal

http://www.mividaconhijos.com/

http://www.oculimundi.blogspot.com/

Blog Temtico

Incluye temas especficos, tales como:


Msica Historia Salud Nutricin Negocios Finanzas Poltica
http://docuhistoria.thinkingspain.com/

Edxavier Roberto
S00431972

Box.net

Sistema de almacenaje y compartir archivos en lnea. Tiene una versin gratuita que te brinda 5gb de almacenamiento. Puedes almacenar todo tipo de archivos, imgenes, videos etc. Box te permite ver, compartir y realizar cambios en tiempo real.

Edu-Blog
Segn Tscar (2006) entendemos edublogs como aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseanzaaprendizaje en un contexto educativo Ejemplos de Edu-blogs:

http://algargosarte.lacoctelera.net/

Ejemplos de Edublogs
http://lenguablog2.blogspot.com/

http://www.oculimundienclase.blogspot.com/

E-Porfolio

Segn Vera (2005) el portafolio es una estrategia que consiste en la recopilacin de los trabajos que realiza el estudiante para demostrar sus esfuerzos, logros y progreso durante un perodo de clase. Por tanto el e-porfolio es un portafolio que esta en lnea que recoge y almacena todo el aprendizaje del estudiante y puede ser acezado desde cualquier lugar.

Ejemplo de E-porfolio

http://andresderojas.wordpress.com/

xavi1911.wix.com/eteg503

Fotolog

Es un blog en donde las fotografas son el contenido principal. Es ese espacio que tienen las personas para subir imgenes y puedan comentar en ellas. Estas se ordenan de manera cronolgica.

http://www.fotolog.com/

http://www.flickr.com/photos/tupacarballo/

Portal

Un portal de Internet es sitio web que permite publicar y compartir contenido ya sea documentos, informacin o elementos multimedia con otros usuarios. Los portales pueden ser educativos, personales o de empresas.

Weblog

Es una pagina blog que su estructura est organizado de forma cronolgico. Comenzando los por el ultimo hasta sus comienzos. Esto te permite ahorrar tiempo en las bsquedas de las ultimas actualizaciones.

Ejemplos de pagina de weblog:

Video Blog

Es un blog de videos los cuales estn organizados cronolgicamente y publicados por los usuarios.

Referencias

Amors, L. (2009). Weblogs para la enseanza-aprendizaje. Recuperado en: http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n35/5.pdf Baales, G. (2009). Blog acadmico y blog educativo: caractersticas diferenciales. Recuperado en: http://www.reinpe.net/blogs/index.php/2009/08/28/blogacademico-y-blog-educativo-caracteristicas-diferenciales Cabezas, C. (2008). Leer y escribir en la web social; uso de blogs, wikis y multimedia compartida en educacin. Recuperado en: http://ehis.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid =13 &sid=ec53f3ad-e303-4399-af020a41b6964b81%40sessionmgr111&hid=115

Referencias

Orhiuela, J. (2003). Blogonoma. Recuperado en: http://www.infonomia.com/img/pdf/blognom ia .pdf Violi, P. (2008). Espacio pblico y espacio privado en la era de internet. Recuperado en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=9351 1 742004> ISSN 1135-7991 [Weblog o Blog] (n.d.) Recuperado en: http://aprenderencasa.educ.ar/aprenderencasa/def_weblog.pdf

Referencias

https://app.box.com Lara T. Uso educativo de los blogs http://www.slideshare.net/tiscar/usoeducativo-de-los-blogs Giles, K. Blog, Fotolog, Microblog, Tumblelog, Vlog Recuperado de http://www.slideshare.net/kike.giles/blogfotolog-microblog-tumblelog-vlog

Referencias

Oracle Corporation (2005), Qu es un Portal? Recuperado de http://www3.imperial.ac.uk/portalHelp2/oh w/ state/content/locale.es/navId.3/navSetId._/ vtT opicFile.welchelp_hs_es%7Cwelcport~htm / Rouse, M. (2006) Definition of Weblog, Recuperado el 30 de julio de 2013 http://searchsoa.techtarget.com/definition/

Referencias

Negrevernis, M.(2011) Ejemplos de blogs y edublogs. Recuperado de https://sites.google.com/site/soyunblogfeso r/

Potrebbero piacerti anche