Sei sulla pagina 1di 6

CECYTEM

Rosa Isaura Rosales Marn Elizabeth vega Lpez Desarrolla software de aplicacin utilizado

programacin orientada a objetos


Lenguaje de programacin java Grupo:302

NL. 25

El lenguaje de programacin Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compaa Oracle) y publicado en el 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. Su sintaxis deriva mucho de C y C++, pero tiene menos facilidades de bajo nivel que cualquiera de ellos. Las aplicaciones de Java son generalmente compiladas a bytecode (clase Java) que puede ejecutarse en cualquier mquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora subyacente. Java es un lenguaje de programacin de propsito general, concurrente, orientado a objetos y basado en clases que fue diseado especficamente para tener tan pocas dependencias de implementacin como fuera posible. Su intencin es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo (conocido en ingls como WORA, o "write once, run anywhere"), lo que quiere decir que el cdigo que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra. Java es, a partir del 2012, uno de los lenguajes de programacin ms populares en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos 10 millones de usuarios reportados

Historia
Java se cre como una herramienta de programacin para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequea operacin denominada the Green Project en Sun Microsystems en el ao 1991. El equipo (Green Team), compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabaj durante 18 meses en Sand Hill Road en Menlo Park en su desarrollo. El lenguaje se denomin inicialmente Oak (por un roble que haba fuera de la oficina de Gosling), luego pas a denominarse Green tras descubrir que Oak era ya una marca comercial registrada para adaptadores de tarjetas grficas y finalmente se renombr a Java. Los objetivos de Gosling eran implementar una mquina virtual y un lenguaje con una estructura y sintaxis similar a C++. Entre junio y julio de 1994, tras una sesin maratoniana de tres das entre John Gaga, James Gosling, Patrick Naughton, Wayne Rosing y Eric Schmidt, el equipo reorient la plataforma hacia la Web. Sintieron que la llegada del navegador web Mosaic, propiciara que Internet se convirtiese en un medio interactivo, como el que pensaban era la televisin por cable. Naughton cre entonces un prototipo de navegador, WebRunner, que ms tarde sera conocido como HotJava.

Importancia
La importancia de Java radica en la posibilidad de crear o disear software y poder ser ejecutado en diferentes plataformas donde se requiere, sin la necesidad de estar modificndolo. Es una herramienta diseada con muchos elementos parecidos a otros lenguajes pero en una versin mejorada, ms sencilla de manejar, con menos complejidad y con barreras de seguridad en su lenguaje y ejecucin.

Entornos de funcionamiento
El diseo de Java, su robustez, el respaldo de la

industria y su fcil portabilidad han hecho de Java uno de los lenguajes con un mayor crecimiento y amplitud de uso en distintos mbitos de la industria de la informtica.

Que tan solicitado esta en el mercado


El lenguaje de java se inicio por ser empleados en

aparatos electrodomsticos como televisores estreos etc. Tambin es usado por para controlar cajeros y para controla las consolas de aviones etc.

Potrebbero piacerti anche