Sei sulla pagina 1di 9

Luis Enrique Rivera Contreras UNIPAZ Ing.

Agroindustrial Procesos III

Protenas:

presencia en los seres vivos es indispensable para el desarrollo de los mltiples procesos vitales, Proviene del griego protop (lo primero, lo principal, lo ms importante), Constituidos por C, H,O, N, Responsables de formacin y reparacin de los tejidos, Son BIOPOLIMEROS DE AMINOACIDOS

Heteroproteina: Son protenas conjugadas contiene una parte proteica y una no proteica llamado grupo prosttico. FORMAS: Protenas Fibrosas Insolubles Alargadas Solo tienen funciones estructurales Protenas Globulares Solubles Esfricas Tambin pueden actuar como enzimas, almacenamiento, mensaje y trasporte

SOLUBILIDAD: Albuminas : *Solubles en agua *Coagulan con el calor *Transporte de hormonas liposolubles. *Transporte de cidos grasos Globulinas: *Escasamente solubles en agua pura, pero son solubles en agua salina Glutelinas *Solubles en cidos y bases diluidos *Insolubles en solventes neutros Prolaminas *Solubles en alcohol del 70 al 80%. *Insolubles en agua, alcohol y otros solventes neutros

COMPOSICIN

PROTEICA:

Protenas fibrosas: Las protenas fibrosas son molculas muy alargadas, que desempean un papel estructural en funciones de conexin, proteccin o de soporte.

EL COLGENO: es la protena mas abundante en el cuerpo de los mamferos y constituye el 25% del total de la protena del cuerpo y el 95% de los elementos fibrosos del tejido conectivo.

Funciones:Acta como una goma elstica que despus de cualquier cambio o presin o traccin, vuelve a recuperar su posicin original.Las fibras de colgeno forman estructuras que resisten las fuerzas de traccin. Es el componente ms abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de protenas en los mamferos. Sostiene en rganos tales como los tendones, piel y cartlago.

LA QUERATINA: es una protena que se presenta en forma de micro fibrillas, Las protenas siempre estn formadas por cadenas de aminocidos que se enlazan entre s formando fibrillas.

Funciones Constituye el componente principal de las capas ms externas de la epidermis de los vertebrados. Protege la epidermis ofreciendo gran resistencia frente a la penetracin de sustancias extraas en la piel Hace que la piel u rgano que la contenga, tenga una consistencia dura y resistente.

ELASTINA:

Las fibras de elastina son responsables de la elasticidad de la piel, y es una protena esencial encontrada en la dermis.

HINCHAZON

DE LA PIEL :Es uno de los objetivos del pelambre para producir el aflojamiento de la estructura reticular y as poder ser descarnada Puede convertirse en un defecto llamado Repelo: Insuficiente remocin de pelo y sus races.

Potrebbero piacerti anche