Sei sulla pagina 1di 30

DEFINICIN:

El contacto humano es una necesidad fisiolgica, como el agua o la

comida. Pero para que ese contacto sea transformador es necesario que se acompae de ternura y afecto, que sea sincero y deseado. Es decir, que exista conexin, comunicacin afectiva entre la persona que da y la que recibe. Es entonces cuando el contacto se convierte en caricia.

La

caricia es el contacto que implica el reconocimiento del otro. Es un alimento indispensable para un desarrollo emocional sano. Diane Ackerman, cuando se refiere a las caricias, lo hace como delicadeza sinfnica. Lo cierto es que las caricias, como la msica, a menudo expresan lo que la palabra es incapaz de decir.

TIPOS

El tacto es la piedra angular de la sexualidad humana compartida con otro (Kluger, 2004)

Acariciar es un placer sensual por medio del cual se exploran las texturas de la piel, la flexibilidad de los msculos, los contornos del cuerpo, sin mayor objetivo que el disfrute de las percepciones tctiles
(Masters y Johnson, 1976)

Para que las caricias sean sensuales , no es necesario que sean en una zona ergena. Toda la superficie del cuerpo es un rgano sensorial, y acariciar casi cualquier parte puede producir excitacin sexual

1.

2.

3. 4.

Prembulo ideal para la bsqueda del orgasmo mediante el coito. Lleva a la pareja a gozar en una dimensin desconocida o tal vez olvidada. Terapia sexual en s misma. Ayuda al tratamiento de la eyaculacin precoz, coordinado con otros tratamientos.

Se llama as al roce de los genitales con el cuerpo o con el rea genital de otra persona Es una actividad sexual muy frecuente entre las lesbianas (Loulan, 1984)

FEMENINOS: Los tipos de caricias genitales que inducen a la excitacin sexual varan de una mujer a otra. Pueden preferir movimientos suaves o fuertes en diferentes reas de la vulva (ejem: el cltoris). MASCULINO: los hombres tambin tienen preferencias individuales. Algunos pueden preferir una caricia suave o firme y movimientos lentos o rpidos a medida que aumenta su excitacin, y en diferentes reas (cuerpo del pene, glande).

Muchos autores los consideran como un tipo de caricia. Los labios estn equipados con terminaciones nerviosas sensibles, productoras de placer. Hay que reconocer que el beso no es universal (El beso esta ausente por completo en el arte antiguo de las civilizaciones chinas y japonesas)

Caricias y Masajes

Importancia
Crecimiento emocional Casos de somatizacin Reduce de forma importante el estrs.

Complicidad en la pareja.

Preliminar sexual

Caricias como Terapia


Terapia Sexual

Focalizaci n sensorial

Caricias Sexuales

Conjunto de manipulaciones que se practican en una parte o la totalidad del cuerpo, para provocar en el organismo un conjunto de reacciones directas o reflejas.

Consiste en frotar o presionar con cierto ritmo e intensidad diversas partes del cuerpo con fines teraputicos, estticos o deportivos.

Suaves movimientos en crculos

Liberan las tensiones en cuello y espalda Lucha contra el insomnio Ayuda a reducir la fatiga Estimula y endurece los msculos

Beneficios

Efectivos golpeteos perfectamente coordinados para estimular los msculos de su espalda

Beneficios
Estimula la circulacin sangunea

Alivia la tensin lumbar y dorsal.


Tiene un efecto en las zonas musculares del cuerpo

Combinacin de movimientos cortos englobados en movimientos largos, Objetivo principal incremento de la conciencia corporal a travs del contacto consciente, respiracin y presencia.

Descarga la tensin acumulada. Se aplica de forma lenta y con una presin firme y progresiva, sobre los puntos de tensin.

Estimulacin de la piel para provocar sensaciones de placer y excitacin sexual. Se utiliza la tcnica con consentimiento mutuo y de y de manera que aumente el despertar sexual. Se aplican para estimular la libido, o aumentar la capacidad de respuesta al estmulo sensual.

MASAJE DE PAREJA

Un masaje ertico debe ser un acto satisfactorio en s mismo (tanto si acaba en orgasmo como si no). Es un acto del que algunas parejas disfrutan de modo especial, puesto que es una oportunidad para que uno se concentre en el hecho de dar y el otro de recibir, y no en dar y recibir simultneamente, tal como ocurre en el coito u otros actos. Es una manera muy buena para que los dos miembros de la pareja se exciten uno al otro y prolonguen la

OBJETIVOS
Proporcionar la oportunidad de descubrir que es lo que le causa placer a tu pareja y con ello provocar un acercamiento en la pareja.

Al realizar masajes erticos, nos sorprenderemos al sentirnos tan excitados cuando nos acarician ciertas partes de nuestro cuerpo y descubriremos partes nuestras que ni remotamente habamos considerado erticas.

Uno de los objetivos principales del masaje ertico oportunidad de Percibir en es unoproporcionar mismo el deseola de descubrir que es lo que le causa placer a tu estar bien. Sentir que y dar y recibir es una pareja con ello masaje provocar un acercamiento opcin alpareja. bienestar y una posibilidad en la Por lo tanto debe hacerse con interesante de encontrarse. la mente completo. Al realizar Aceptar que no abierta siempre elpor masaje tiene masajes erticos, nos sorprenderemos al una finalidad sexual. tan cuando nos Elsentirnos cuarto compartido es el excitados lugar ideal. Prepararlo como el escenario para unnuestro cuerpo acarician ciertas partes de encuentro sensual y amoroso. No y descubriremos partes nuestras que ni necesariamente un encuentro sexual. remotamente habamos considerado Luz suave, velas, msica armoniosa, erticas. aceite para masaje, buena disposicin
para otro tipo de acercamiento, ms profundo y libre.

CONDICIONES PARA UN BUEN MASAJE EN PAREJA

Cuerpo a cuerpo: Aplica sobre tu cuerpo aceites esenciales y frtate sobre tu pareja hasta llenarlo de estos aromas y presiona en las zonas que quieres estimular ms. Este contacto piel a piel es muy agradable para ambos, adems fortalece la confianza ya que es un encuentro sumamente ntimo. Las esencias les ayudan a liberar endorfinas que les producen gran placer y bienestar.

Artstico: No necesitas gran talento para realizarlo, este masaje es ideal para experimentar grandes sensaciones. Compra pinturas que puedas usar sobre la piel, cuida que sean hipoalergnicas para evitar irritaciones y que se puedan eliminar con agua. Ahora slo pntalo, acarcialo y estimula las zonas ergenas como las nalgas, genitales, senos, labios, todo sin dejar espacio sin pintar.

Sexual: Es un masaje muy placentero. Ambos deben estar desnudos, l se acuesta boca abajo y t sobre l, comienza a darle caricias por todo el cuerpo, mientras frotas sus caderas con tus muslos. Luego le das vuelta y haces lo mismo. Usa todo tu cuerpo para acariciarlo hasta que ya no pueda contenerse.

Los aceites esenciales e inciensos aromticos son perfectos para la seduccin e ideales a la hora de los masajes.

TERAPIA DE MASAJES EN LA PAREJA


Brinda

conexin y beneficios para la salud de la pareja. Abre un nivel ms profundo de la seguridad La pareja. El masaje sirve como un medio de comunicacin para una pareja.

LA IMPORTANCIA DE LOS MASAJES EN LA PAREJA


Relaja

el cuerpo Relaja la mente Disminuye el estrs Ayuda a generar un espacio de afectividad en la pareja.

Potrebbero piacerti anche