Sei sulla pagina 1di 8

TRASTORNO BIPOLAR

POR: DIEGO ANTONIO GALEANO MADRID

INTRODUCCIN
En la siguiente presentacin daremos a conocer informacin acerca del trastorno bipolar, sobre lo que es, como se presenta en las personas y su forma de tratarlo. Esta es una enfermedad mental de inters social ya que para las personas que lo padecen pueden peligrar sus relaciones personales y es importante reconocer este padecimiento para prestar una ayuda o acompaamiento pertinente.

QUE ES EL TRASTORNO BIPOLAR?


El trastorno bipolar es una enfermedad mental que provoca cambios extremos en el estado de nimo. Esta afeccin tambin se llama enfermedad manaco-depresiva o depresin manaca. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener trastorno bipolar. Lo pueden tener personas de todas las edades.

COMO SE PRESENTA EL TRASTORNO BIPOLAR


Causas : En la mayora de las personas con trastorno bipolar, no hay una causa clara para los episodios manacos o depresivos. Los siguientes factores pueden desencadenar un episodio manaco en personas con trastorno bipolar.

Cambios en la vida como un parto. Medicamentos como antidepresivos o esteroides. Perodos de insomnio. Consumo de drogas psicoactivas

Sntomas : La fase manaca puede durar de das a meses y puede abarcar los siguientes sntomas:

Distraerse fcilmente Poca necesidad de sueo Deficiente capacidad de discernimiento Control deficiente del temperamento Comportamientos imprudentes y falta de autocontrol:

Tratamiento
Los perodos de depresin o mana retornan en la mayora de los pacientes, incluso con tratamiento. Los mayores objetivos del tratamiento son:

Evitar moverse de una fase a otra. Evitar la necesidad de una hospitalizacin. Ayudar a que el paciente se desempee lo mejor posible entre episodios. Prevenir la autoagresin y el suicidio. Hacer que los episodios sean menos frecuentes e intensos. El mdico primero intentar averiguar lo que puede haber desencadenado el episodio del estado anmico. Igualmente, puede buscar cualquier problema fsico o emocional que podra afectar el tratamiento.

CONCLUSIN
Como un padecimiento mental esta enfermedad es de sumo cuidado ya que en nuestra tiempo los padecimientos que afectan la capacidad propia de socializar con las dems personas pueden producir problemas que afectan importantes partes la vida como el mbito laboral, familiar y personal dejando a las personas que lo sufren con pocas probabilidades de realizar un proyecto de vida sano normal.

Bibliografa
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/en cy/article/000926.htm

http://www.esmas.com/salud/enfermedades/m entales/397727.html

Potrebbero piacerti anche