Sei sulla pagina 1di 5

INSTITUTO TECNOLGICO DE SONORA DIRECCIN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Profesional Asociado En Desarrollo Infantil

III RESULTADOS, IV DISCUSIN Y CONCLUSIONES

Mtro. Roberto Chvez Nava

Cd. Obregn, Sonora. Abril De 2013.

III. RESULTADOS Este captulo es el primero que es totalmente indito y por ende un aporte al conocimiento. Se describen y analizan los datos o informacin obtenida a partir de la revisin bibliogrfica realizada y acorde a los objetivos y mtodo planteado.

En el caso de realizar anlisis extras, esto debe quedar claramente explcito.


Los datos in-extenso se acostumbra a reportarlos en forma de apndice del documento. La presentacin de ellos en el captulo se remite a resmenes presentados en forma de cuadros, figuras o prrafos. Tambin puede hacerse uso de fotografas. Los anlisis deben expresar claramente la amplitud de validez de ellos. Es distinto afirmar un hecho, encontrar evidencias con un grado de validez de un hecho o sugerir la existencia de un hecho.

IV DISCUSIN Y CONCLUSIONES El propsito de una DISCUSIN es examinar y revisar la informacin, mientras se revisa la relacin de la informacin a los estndares analticos especficos. En una conversacin general, los comunicadores discuten diferentes puntos de vista e ideas, mientras se trabaja hacia un consenso sobre el tema. Una discusin puede alterar la perspectiva de un individuo o explicar el punto de vista de otro de los oradores. La discusin implica a mltiples personas que hablan, cada uno compartiendo su propio punto de vista sobre el tema principal. En un entorno de investigacin, la parte de la discusin de tu papel discute tus resultados en comparacin con varios puntos de vista o teoras sobre el tema.

IV DISCUSIN Y CONCLUSIONES (Cont.) Una CONCLUSIN resume toda la informacin previamente distribuida y convierte una especulacin en una ocurrencia futura. Una conclusin es una declaracin o una serie de declaraciones que un individuo hace el punto final sobre un tema. En un entorno de investigacin, una conclusin combina el resto de tu papel estableciendo una hiptesis acerca de una futura aparicin. En el campo cientfico, tu conclusin te ayuda a construir tu prxima hiptesis ofreciendo una visin de un acontecimiento que se deriva de tu trabajo. Las conclusiones asumen una posicin autoritaria, especificando el punto de vista de la persona como una declaracin de hecho o se derivan de la percepcin de los hechos disponibles. Una conclusin integra todos los puntos anteriores hechos por el individuo sobre el tema en conjunto con sus resultados finales. En un formato de conversacin, una conclusin es la ltima palabra del individuo sobre un tema. En un entorno de investigacin, tu conclusin es su decisin final sobre si tus hallazgos apoyan o no apoyan tu hiptesis.

IV DISCUSIN Y CONCLUSIONES (Cont.)


Pueden indicarse los siguientes conceptos: a) La respuesta global al problema planteado en la introduccin. b) Las limitaciones o condiciones especficas que hayan obstaculizado el proyecto de alguna manera. c) Otras conclusiones a las que haya llegado, aun si stas no responden a los objetivos planteados, y pueden ser la base para investigaciones. d) En esta seccin se deben considerar las excepciones u omisiones a los resultados

Potrebbero piacerti anche