Sei sulla pagina 1di 6

RAINA

GRINFELD

CRUZAT

MANZANO

GALEANO

EVANS

T E R M I N A C I O N E S - C A R P I N T E R I A:

Se clasifican por su movimiento:


Puertas: Ventanas: Portones: de abrir, corrediza o vaivn. de abrir, corrediza, vaivn, guillotina o balancn. de abrir, corredizo, corredizo curvo o levadizo.

Los materiales ms utilizados para la ejecucin de carpinteras son:


Madera Acero: chapa doble decapada Aluminio PVC Tambin pueden encontrase en forma combinada.

RAINA

GRINFELD

CRUZAT

MANZANO

GALEANO

EVANS

En toda carpintera, reconocemos en principio, dos componentes principales MARCO Es la parte fija. Es el contacto de la carpintera con el muro, y por lo tanto el que va a contener la funcin de fijacin de la carpintera a la mampostera. Colocacin

En hmedo

En Seco

HOJA Es la parte mvil. Ocupa la gran mayora de la superficie del vano (el espacio en la mampostera), y por esto, podremos darles a travs de distintos elementos y configuraciones, caractersticas que la hagan, opaca, transparente o translcida.

RAINA

GRINFELD

CRUZAT

MANZANO

GALEANO

EVANS

PUERTAS

DE ABRIR VENTANAS BANDEROLA

DE PIVOT O PIVOTANTE

DE CORRER O CORREDIZA DE CORRER O CORREDIZA

PAO FIJO

DE ABRIR

GUILLOTINA

RAINA

GRINFELD

CRUZAT

MANZANO

GALEANO

EVANS

C A R P I N T E R I A DE M A D E R A
CARACTERSTICAS La madera es un material de origen natural, que le otorga a esta carpintera una de sus principales caractersticas, que es la calidez que le brinda a arquitectura y su conjunto. TIPOS DE HOJAS PLACA TABLERO MACIZA

COLOCACION Por va hmeda: El marco se fija o amura con concreto al paramento mediante 3 grampas de chapa ondulada atornilladas al mismo a una distancia no mayor de 50 cm. como mximo. Por va seca: El marco se fija o amura al paramento mediante la utilizacin de tacos fisher y tornillos o tirafondos. Si la carpintera es muy pesada por su composicin o por su dimensin con el uso intensivo con el tiempo puede aflojarse.

RAINA

GRINFELD

CRUZAT

MANZANO

GALEANO

EVANS

C A R P I N T E R I A DE A L U M I N I O
CARACTERSTICAS El Aluminio es un material que resiste muy bien a la corrosin por las inclemencias climticas. No se deteriora ni sufre alteraciones. El mantenimiento es prcticamente nulo.

La carpintera de aluminio ha evolucionado al punto de convertirse en la carpintera ms habitual en todos los tipos de arquitectura y construccin, desde la ms econmica a la ms lujosa. En ese progreso la solucin de la aislacin trmica es crucial, pues junto al acabado superficial era este uno los puntos dbiles del aluminio frente a la madera. El acabado se solucion en lo esttico y en lo higinico mediante al anodizado. La aislacin trmica se ha solucionado combinando piezas de aluminio con piezas de otros materiales menos conductores.

RAINA

GRINFELD

CRUZAT

MANZANO

GALEANO

EVANS

C A R P I N T E R I A DE P V C
CARACTERSTICAS
Gran durabilidad Hermeticidad Aislamiento trmico Aislamiento acstico Ahorro de energa Mantenimiento mnimo Gran variedad de diseo

Los perfiles estn fabricados en PVC. Siendo este, un material termoplstico obtenido a partir de la polimerizacin del cloruro de vinilo. Utilizndose como materias primas, el petrleo y la sal comn, convirtindose en un material 100% reciclable, de muy baja conductividad termoacstica. Brindando rotura de puente trmico.

Potrebbero piacerti anche