Sei sulla pagina 1di 124

CASO MC DONALDS

McDonalds es mundialmente reconocido, tanto por ser una organizacin comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias. La clave del xito de McDonalds es tener una base muy firme de personas: Sus Franquiciados. McDonalds y sus Franquiciados constituyen la organizacin ms importante en Locales de Comida de Servicio Rpido

El primer local en la historia del servicio rpido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1955, en San Bernardino, California, (E.E.U.U).. Ellos le dieron una nueva direccin al negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad, y a dems modernizaron el sistema de la poca: reemplazaron el lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.

Exitosa filosofa operativa del Sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

En la actualidad son ms de 26.000 establecimientos, 126 los pases en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y adems venden unas 145 hamburguesas por segundo.

Como lo muestran las distintas categoras de las encuestas publicadas:


#1 en servicio de comidas rpidas y nica entre las Top 10 #1 en Ranking General entre los Estudiantes #1 en Ranking general en las Categoras Atencin al Cliente y tica Comercial #1 en servicio de comidas rpidas y nica entre las Top 10 #1 Fast food en todas las Categoras: Calidad de productos y/o servicios, Atencin al Cliente, Poltica de precios, Honestidad y Transparencia, Trayectoria,

GESTIN INTEGRAL CON LOS EMPLEADOS:


La gestin integral con los empleados que usa la empresa de McDonalds es la de Relaciones Humanas, creada por Elton Mayo. Ya que es un esquema mas humanista que se preocupa por el futuro de sus empleados. La estrategia es hacer sentir a sus empleados en un entorno de confianza en donde les aseguran un futuro productivo. Las ventajas es que motivando a los empleados de esa forma va a lograr que su esfuerzo aumente. Pero por otra parte, las desventajas es que no todos tienen las mismas capacidades y los mismos gustos, como para que les aseguren algo de ese tipo. McDonalds mantiene con el esquema que maneja la piramide de Maslow, esta en el nivel mas alto.

GESTIN INTEGRAL CON LOS CLIENTES:


Estilos de vida equilibrados McDonalds es consciente de que llevar un estilo de vida equilibrado pasa por una alimentacin variada y la prctica regular de ejercicio fsico. Mantenemos un firme compromiso con los estilos de vida equilibrados y desarrollamos iniciativas basadas en tres pilares fundamentales: ofrecer variedad de productos, proporcionar informacin nutricional al consumidor y fomentar la actividad fsica.

OFRECER VARIEDAD DE PRODUCTOS

PROPORCIONAR INFORMACIN NUTRICIONAL AL CONSUMIDOR

PROMOVER LA PRCTICA DE ACTIVIDAD FSICA


McDonalds siempre ha apostado por la prctica regular de ejercicio fsico como base para llevar un estilo de vida saludable y, desde hace aos, est estrechamente vinculada a los principales eventos deportivos a nivel mundial, adems de apoyar iniciativas locales. McDonalds es Patrocinador Oficial de los JJ.OO desde 1998 y Patrocinador Oficial de la Eurocopa y de la Copa Mundial de la FIFA desde 2004. Asimismo, los restaurantes McDonalds disponen de reas recreativas, los PlayPlace y Ronald Gym Club, que permiten fomentar la actividad fsica entre los nios de manera divertida.

McDonalds tiene dos tipos de contrato con sus franquiciados:

1.-Franquicia Convencional Inversin total: Entre 450.000 y 540.000 dlares Capital necesario: 200.000 dlares aproximadamente Derechos de Franquicia: 45.000 dlares Depsito de Garanta: 10.818 dlares Royalty: 5% sobre ventas Publicidad: 4% sobre ventas - McDonalds busca el local y realiza la inversin inmobiliaria y en construccin del restaurante. - El franquiciado invierte 200.000 dlares aproximadamente, libres de financiacin, en los bienes muebles (equipo de cocina, decoracin, rtulos y muebles propiamente dichos). - Contrato de 20 aos.

Franquicia BFL -Business Facility Lease Para candidatos que, an teniendo una excelente calificacin, carecen de los recursos financieros necesarios para una franquicia convencional. Si en la franquicia convencional el franquiciado compra el equipo de cocina, decoracin, rtulos, etc., en la frmula "Business Facility Lease" (BFL) McDonalds asume el costo de este equipamiento y se lo arrienda al franquiciado. Este contrato otorga al franquiciado una opcin de compra sobre dicho equipamiento, y disponiendo de 3 aos para su ejercicio. Una vez ejercitada la opcin de compra, la duracin del contrato se prorroga por un total de 20 aos. La inversin inicial de un franquiciado BFL es de un mnimo de 51.000 dlares, que deben proceder de recursos propios.

As es como McDonalds ha forjado su xito mundial.

El propsito de McDonalds es brindarle un servicio de calidad, satisfactorio y de valor a todos sus clientes, acatando, adems, todos los procedimientos administrativos necesarios de la legislacin de cada pas donde opera.

En cuanto a las reglas de higiene y calidad fijadas mundialmente, McDonalds no ha tenido ningn problema y todas estas han sido superadas debido a sus altos estndares operativos. Al igual que cumplen con las normativas de ofrecer comida sana.
Adems McDonald's debe enfrentar las regulaciones dcada gobierno sobre el impuesto a las utilidades ya que cada pas puede tener diferentes escalas o tipos de impuestos disponibles y McDonalds debe seguir el reglamento, si quiere continuar con la operacin .

Otro requisito legal en el que McDonalds debe estar pendiente es lo estipulado en las leyes de cada pas como por ejemplo las horas de funcionamiento, el registro de empresas, la necesidad de impuestos, leyes laborales y la calidad y certificacin de medio ambiente.

La estrategia que utiliza McDonalds para reclutar empleados es mostrar a su empresa y su ambiente laboral como un lugar energtico, con buen ambiente social, divertido, que ofrece seguro mdico y oportunidades de crecimiento. Este enfoque es el del Neo humano Relacionista (pirmide de MASLOW) y utiliza ste enfoque porque ayuda a atraer mas empleados a su empresa debido a las posibilidades que les ofrece. Las ventajas que le da a McDonalds ste enfoque es que hace que sus empleado se sientan queridos y contentos lo cual hace sentir mejor al cliente , la desventaja es que sus sueldos tienen tope, es decir no hay gran variacin en los pagos.

La competencia de McDonald esta formadas por aquellas empresas que actan en el sector de las comidas rpidas que utilizan una tecnologa similar

McDonald ha tratado siempre de ser diferente en sus productos del resto de sus competidores y no trata precisamente de su precio si no de la buena clida de su servicio e innovacin

Poder de la negociacin de los proveedores la poltica actual es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas que permiten mantener los estndares de calidad de la compaa. McDonalds tambin apuesta por la integracin vertical eliminando en muchos casos a los proveedores Rivalidad entre competidores los competidores destacables de las comidas rpidas son burguer King, Kentucky fred chiken y cabe recalcar que McDonald esta en continuo crecimiento en su mejoramiento al servicio de sus productos Productos sustantivos son los precocinados ya que realizan la misma funcin que los restaurantes de comida rpida ofrecen una comida con una buena calidad precio con un periodo de preparacin mnimo Competidores potenciales McDonald es lder en el mercado y posee la mayor parte del mismo y es poco probable que ingrese un competidor con recursos humanos, tecnolgicos, financieros lo suficiente como para competir Poder de negociacin de los clientes el poder de negociacin de clientes es escaso ya que McDonald ofrece precios bajos con un muy buena clida

McDonald's compite con xito en relacin al espacio que ocupa en el mercado.

Determina ciertas debilidades de la competencia y las sabe aprovechar como una oportunidad de ganar mayor reconocimiento y espacio en el mercado .

Dentro de las estrategias de negocios actuales podemos ser lderes, competidores o ser diferentes

Experiencia en el mercado.

Recetas nicas para cada una de sus preparaciones.

Uso de materia prima selecccionada y de primera clase que a largo plazo generan rentabilidad.
Procesos organizados, sistematizados e innovadores.

Preparacin constante de sus trabajadores para no verse obligados a tomar decisiones apresuras que pueden causar daos permanentes en el grupo de trabajo.

Programar actividades por separado para cumplir con los requerimien tos del cliente; entendind ose que el cliente es el rey.

Decisiones acertadas en cuanto a la disponibilida d y la capacidad del personal para responder eficazmente en distintas pocas del ao

Tratar de ser los mejores en todo, podemos fracasar principalmente por eso. Crearse objetivos demasiado cortos y ambiciosos.

Si valoran bajo costo, lo desean todava mas bajo

Servicio Calidad Precio

Servicio personalizado. Servicio eficiente.

Materia prima seleccionada Productos frescos.

Entre los precios ms cmodos del mercado. Accesibilidad a todo tipo de cliente.

La calidad de McDonald's se verifica diariamente a lo largo de todas las fases de la produccin y seleccin de productos. La seleccin estricta de los ingredientes constituye el punto de partida que asegura la calidad de los productos McDonald's. Los proveedores de McDonald's, grandes empresas nacionales o internacionales de reconocido prestigio, adems de estar homologados por la UE, han aceptado las regulaciones de McDonald's en cuanto a los estrictos requisitos de calidad de los productos. Esta exigencia les lleva a inspeccionar, a su vez, a sus propios suministradores de materias primas. Asimismo, autorizan las inspecciones por sorpresa realizadas por personal de McDonald's.

McDonald's prestan especial atencin a la limpieza de los alrededores del establecimiento, as como a los desperdicios generados, que son separados -materia orgnica y otros- para su posterior tratamiento. Desde 1990, todos los envases de comida y bebida de los restaurantes de la UE no contienen CFC's.

El compromiso McDonald's con la alimentacin est basado en tres reas de iniciativa A partir de noviembre de 2011 se reafirma el compromiso de McDonalds con los hbitos de vida saludable, al evolucionar nuestro men, beneficiando la composicin nutricional de los alimentos ofrecidos a nios y adultos

Di s a la vida saludable Para McDonald's la actividad fsica es tan importante como la alimentacin balanceada. NOTA: toda esta acreditado por la norma EN 45004.y tambin recientemente La norma ISO 9001:2000 Proveedor: nuestro proveedor exclusivo de hamburguesas y pollo, ESCA Foodsolutions, que ya cuenta con el certificado de calidad ISO 9002, ha obtenido la Certificacin Medioambiental ISO 14001.

Los gerentes de McDonald se les evala cada trimestre en base a las metas preestablecidas negociadas entre el gerente y el supervisor

PROCESO ADMINISTRATIVO. PLANEACIN ORGANIZACIN. ORGANIGRAMAS DIRECCIN CONTROL EN LA CALIDAD DEL PRODUCTO

1-DivisindelTrabajo: En McDonalds se especializan las personas para obtener mayor desempeo y eficiencia en su oficio. 2-Autoridad: En McDonalds los gerentes utilizan su autoridad con inteligencia sin perder lo moral. 3-Disciplina: En esta empresa sancionan con justicia las infracciones para hacer respetar las reglas de la empresa. 4-Unidad de Direccin: En esta empresa cada gerente se dispone hacer cumplir las tareas correspondientes a un solo mando. 5-Unidad de Mando: En McDonalds cada empleado recibe instrucciones de un solo superior.

6-Subordinacin de inters individual al bien comn: El bien comn, y que se nota con solo ingresar a esta empresa, es el trabajo en equipo. 7-Remuneracin: En McDonalds de acuerdo a cada trabajo, se cumple con pagos justos. 8-Centralizacin: En McDonalds se centraliza la responsabilidad a cada empleado y el gerente supervisa. 9-Jerarqua: En esta se ordenan las lneas de autoridades de gerentes hasta empleados. 10-Orden: En esta los materiales deben estar en el lugar indicado como cada empleado ocupa su lugar asignado.

11-Equidad:

En McDonalds aun que varen los cargos, todos los empleados son tratados con igualdad. 12-Estabilidad del Personal: En esta empresa se hace un buen entrenamiento para buscar la motivacin del personal y que este se quede ms tiempo en la empresa. 13-Iniciativa: En McDonalds se aceptan sugerencias por igual para generar entusiasmo, de esta manera, en el grupo de trabajo. 14-Espritu de Grupo: En McDonalds se hablan las inquietudes de cada empleado en forma informal para que se de sin inconvenientes el trabajo en equipo

Enfoque al cliente: satisfaciendo los requisitos de estos e incluso exceder sus expectativas Liderazgo: estableciendo una unidad de propsito manteniendo un ambiente interno con el cual los trabajadores se integren a los objetivos de la calidad en la empresa Participacin del personal: todos los niveles de la organizacin deben involucrarse para obtener una calidad total Enfoque basado en procesos: se puede obtener una mejor calidad cuando se alcanza eficientemente actividades que se relacionan con la gestin de un proceso

Sistemas de la gestin de calidad: hay que gestionar los procesos interrelacionados como un sistema para alcanzar con eficacia la calidad que merece la empresa Mejora continua: la mejora continua de la calidad debe ser un objetivo primordial y permanente de la empresa Relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros proveedores: los proveedores son interdependientes y una relacin mutuamente beneficiosa aumenta la calidad y crea mejor capacidad de valor para ambos

Queda claro que el sector de la comida rpida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y Mc Donalds tiene el suyo en todas partes del mundo.

Curiosamente, el producto que vende Mc Donalds es bsicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada pas, por lo que parece que no son tan distintos en cultura ni en gustos.

Los gerentes para ser contratados pasan por un proceso por el director de operaciones el proceso dura de dos a tres anos que incluye un curso de operaciones en tres etapas bsico, intermedio, y avanzado ( el ultimo de estos se lo realiza en la universidad de McDonald )

1.- QUE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS ENFRENTO McDonalds?

OPORTUNIDADES Adquirir nuevas tecnologas, recursos humanos calificados, apertura de nuevas sucursales, introducir nuevos productos, etc.
AMENAZAS Ingreso de nuevos competidores, productos sustitutos, quejas, etc.

COMO LAS MANEJO? Imagen corporativa, rentabilidad, calidad, infraestructura, managment, personal capacitado) QUE ALTERNATIVAS PUDO HABER ELEGIDO? Estrategias alternativas: Estrategias de integracin: . Integracin hacia adelante: ya que ejercen control sobre sus franquicias en todo el mundo.

POR QUE CREE QUE MCDONALDS TUVO XITO? Por sus estrategias y proyectos de negocios para satisfacer las necesidades de su Mercado en evolucin y mantener su ventaja competitiva. QUE ESTRATEGIAS SIGUI? Mc Donalds aplica la misma estrategia competitiva en todos los pases: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo mas pronto posible por medio de una intensa publicidad. Liderazgo total en Diferenciacin: "mas por el mismo pecio". La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando caractersticas percibidas como nicas e importantes por los consumidores. Su participacin en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecucin.

Fortalezas:

Oportunidades: Introducir franquicias en cualquier parte del mundo y sern bien aceptadas. El potencial desarrollo en la calidad de vida. Recurso humano calificado (jvenes con gran entusiasmo por el trabajo)

Men adaptado a los mercados locales.


Capacidad para innovar sus productos. Personal capacitado para cada rea que desempea.

Imagen positiva ante la sociedad debido a las acciones de labor social.

Debilidades: No existe el servicio de entrega a domicilio. Los alimentos que sirven no brindan ningn beneficio a la salud. Demora en entrega de los pedidos en horas de mucha afluencia de clientes. Pedidos rechazados por impuntualidad o calidad son desechados.

Amenazas: Competidores con mayor inclinacin hacia la alimentacin sana. Reformas polticas que controlen la mala alimentacin de un grupo social. Tendencia global por una alimentacin saludable.

Tenemos una buena mezcla de negocios -mucho proviene de la Interestatal as que estamos muy ocupados los viernes y los domingos en la noche, tenemos una buen Venta de caf en las maanas cuando la gente va al trabajo, un alto culmin al medio da cuando los trabajadores y los compradores vienen a comer y adems muchos chicos en vacaciones escolares. En mi ltimo establecimiento, el pueblo tena una estructura de familia- los chicos de can "s seor, No seor" y todos iban a la universidad-: Con frecuencia yo conoca a sus padres, hermanos y herma nas. Tenamos un verdadero equipo. No he estado en Hi~ llybourne lo suficiente, como para poder crear estos lazos de comunidad.

Una compaa del sector restauracin con una capitalizacin burstil de unos 90 Billones de dlares americanos, hablamos de MCDONALDS (MCD).

McDonalds es la cadena de restaurantes lder mundial por capitalizacin, ingresos y beneficios. Cuenta con una estructura que puede replicar mediante franquicias en cada mercado de forma casi ptima y cuenta con una alta penetracin en Europa y Estados Unidos pero con un nmero de aperturas potenciales en el resto de ubicaciones geogrficas que garantizan continuidad en el crecimiento en los prximos aos.

Dominar a nivel mundial la industria de servicio alimenticio, a travs de la satisfaccin del cliente, tener un reconocimiento por parte de trabajadores, clientes, proveedores, en in de todos los actores que intervienen en esta empresa.

Ser el motivo de alegra y satisfaccin al momento de comer lo que les gusta a las personas.

Cumplir con la orden del cliente en el menor tiempo posible. Encontrar una ubicacin estratgica de restaurantes, en el cual el cliente se sienta cmodo. Evaluar constantemente al personal, con el fin de mejorar la atencin al cliente

1.- Direccionamiento estratgico y planificacin directiva: Los 5 gerentes del establecimiento de Hillybourne, se encarga y son responsables de manejar los turnos, tarea que con frecuencia llevan a cabo de una posici6n de flotante desde la que pueden observar y ayudar cuando es necesario, y responsables de las varias actividades extras como programacin y pedidos, de las re 1aciones con los clientes y del entrena miento.

2.- Plantificacin operativa: En todas las rdenes el empleado hace uso de las diferentes maquinas en un proceso y orden, as de esta manera atienden al cliente en tiempo no mayor a 3 minutos.
3.- Gestin de proyectos: Es una empresa muy bien organizada principalmente en la cocina donde todo tiene que seguir un proceso para satisfacer al cliente que est en el interior del restaurante y al que hace uso del auto-mac.

Una de las mejores estrategias es contratar gente joven ya que aportan con ideas innovadoras, las cuales est en constantes pruebas y rotando de puesto, con el fin de mejorar el servicio y la atencin al cliente.

Es muy importante para el xito de la empresa, en el caso de Mc Donalds lo cumpla ya hacan que sus empleados se sientan involucrados con su trabajo y se sienta parte de ello, de esta forma cumplan su trabajo con ms nimo y responsabilidad.

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rpida. Sus principales productos son las hamburguesas, sndwiches, papas/patatas fritas, mens para el desayuno (burritos, caf y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayora de los restaurantes se han incluido distintas reas con juegos para nios. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al da. En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rpida 8 aos despus. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc. A lo largo de los aos se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtindose en un smbolo de Estados Unidos, la comida rpida, el capitalismo y la globalizacin. McDonald's es la cadena ms grande en el mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos de comida rpida. En el 2010, McDonald's tiene presencia en 119 territorios y pases alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al da en un total de 31,000 restaurantes que emplean a ms de 1.5 millones de personas

Publicidad y Mercadishing es una rea indispensable para McDonalds, pues utilizan gran parte de su capital para campaas publicitarias y anunciar sus productos. El rea de sustentabilidad tiene una responsabilidad social con las comunidades a las que McDonalds presta sus servicios, por lo tanto se compromete a devolver algo a estas poblaciones. Proveedores cumple su funcin en proporcionar a McDonalds materia prima para la elaboracin de sus productos, cuenta con marcas reconocidas y de gran calidad, como Bimbo y Coca Cola. Por ultimo pero no menos importante, estn las fundaciones. Destinadas a ayudar a gente con capacidades diferentes o problemas fsicos, McDonalds se preocupa por estos sectores y destina una pequea parte de sus ingresos a esta noble causa. McDonalds es una empresa de alta calidad que cuenta con una compleja y bien distribuida estructura corporativa. Lograr en Mxico lo que McDonalds ha hecho en tan poco tiempo, demuestra la buena organizacin, direccin y administracin que lleva.

NIVEL JERARQUICO

NIVEL DE AUTORIDAD

Organizacin estructural

Organigrama funcional
Gerente Planifica Organiza

Controla la Admi

Gerente financiero

Jefe de produccin
Selecciona los productos controla la calidad

Elabora los presupuestos Controla los ingresos y egresos

Gerente de RRHH Recluta Evala Contrata Selecciona

De. de Mercadeo Polticas de precios Ventas

McDonalds recibe reconocimiento por su Programa Integracin Laboral


El Programa de Integracin Laboral para Personas con Distintas Habilidades de McDonalds Honduras cuenta con 13 empleados con distintas habilidades que laboran en restaurantes y oficinas. Tegucigalpa, Honduras. McDonalds fue reconocido por la Secretara de Trabajo de Honduras como una de las diez empresas en el pas que cuentan con un programa para impulsar la insercin laboral de personas con distintas habilidades. El Ministro de Trabajo, Felcito vila y el Embajador de Espaa, Luis Belzus de los Ros, entregaron el reconocimiento a McDonalds Honduras debido a que brinda oportunidad de trabajo a jvenes con discapacidad fsica y/o mental, con los mismos beneficios que reciben todos los colaboradores de McDonalds. De esta forma, la compaa apoya su crecimiento personal y profesional dentro de la sociedad. En el programa hay jvenes con Sndrome de Down, sordos, distrofia muscular, discapacidad mental, ceguera parcial, entre otros. Estas personas llegan a McDonalds a travs de diferentes instituciones como el Instituto Psicopedaggico Juana Leclerc.

McDonalds, comprometida con el empleo de calidad, y consciente de la importancia de gestionar y potenciar el talento, ofrece condiciones de trabajo estables, con posibilidades de formacin y desarrollo desde el primer da. Asimismo proporciona un entorno de trabajo agradable, flexible y con futuro que posibilita desarrollar una carrera profesional basada en el respeto y la conciliacin entre la vida profesional y laboral. Para hacer realidad este compromiso, McDonalds establece cinco principios que sustentan su poltica de recursos humanos: Respeto y reconocimiento Valores sustentados en sus competencias de liderazgo Salario competitivo e incentivos Desarrollo profesional y personal Recursos para desarrollar el trabajo McDonalds Corporation es la empresa lder mundial de restaurantes de servicio rpido, con ms de 32.000 establecimientos abiertos en 117 pases que dan servicio a ms de 62 millones de clientes diariamente. McDonalds Corporation cuenta con 1,7 millones de empleados en todo el mundo y en 2010 tuvo una facturacin en ventas mundiales de 77.380 millones de dlares. McDonalds Europa McDonalds Europa cuenta a cierre de 2010 con ms de 6.900 establecimientos abiertos en 39 pases, que ofrecen servicio a cerca de 12,8 millones de clientes diariamente. McDonalds Europa cuenta con 400.000 empleados.

McDonalds Espaa McDonalds Espaa cerr el ao 2010 con 414 restaurantes repartidos por toda la geografa nacional, que generaron 20.700 puestos de trabajo y facturaron en ventas totales 851 millones de euros, un 6,2% ms respecto al ao anterior. Durante 2010, los restaurantes de McDonalds en Espaa recibieron alrededor de 225 millones de visitas de clientes. Los Empleados son el principal activo de la empresa y hacen posibles los valores que define la compaa: calidad, servicio, limpieza y valor de la marca. Objetivo de la empresa: alcanzar el 100% de la satisfaccin de los clientes. Posee un equipo comprometido y formado McDonalds ofrece a sus empleados: carrera profesional, formacin, contratacin indefinida y conciliacin entre la vida laboral y personal. McDonalds ofrece la formacin necesaria alrededor de las aptitudes esenciales en el sector de la restauracin, pero tambin considera importante inculcar a sus empleados conocimientos sobre el trabajo en equipo, la comunicacin y cmo fomentar el espritu de colaboracin. La formacin vara segn las categoras del puesto de trabajo.

Despus se encuentran la rea de Recursos Humanos la cual lleva la administracin de personal, reclutamiento, capacitacin, etc.

A los jvenes empleados se les indica que tienen que involucrados, estar atentos a problemas, se les designa diferentes actividades como limpiar, atender al cliente, entre otras las cuales ya fueron planeadas con anterioridad. Contrata gente joven que aporta ideas innovadoras.

McDonald's Corporation opera como proveedor de alimentos al detalle a nivel mundial. Administra y tiene la franquicia de los restaurantes McDonalds, que ofrecen varias clases de alimentos y bebidas ligeras. La compaa tambin administra el Mercado Boston y los restaurantes temticos Chipotle Mexican Grill. A Diciembre de 2006 la compaa operaba aproximadamente treinta mil restaurantes en cien pases. La Compaa tiene una alianza estratgica con China Petroleum and Chemical Corp. para abrir restaurantes en que atienden por ventanilla a personas en automviles. La Compaa fue fundada en 1948 y sus oficinas principales estn en Oak Brook, Estado de Illinois.

Lidera a nivel mundo. Es una empresa en donde se hace que los empleados se sientan involucrados, cumpliendo con un buen ambiente laboral sin dejar de lado los resultados. Los empleados que trabajan a tiempo completo reciben: seguro mdico, dental y de vida

McDonald's es mundialmente reconocido por ser una organizacin minorista de servicios de alimentos lder en el mundo, con presencia en ms de 100 pases y 52 millones de clientes por da; es una de las marcas ms valiosas y reconocidas y mantiene una participacin lder en el mercado de restaurantes de comida rpida en casi todos los pases donde se le encuentra. McDonald's concentra sus esfuerzos para mejorar el nivel de sus ventas en los locales con los que cuenta, pero tambin espera cubrir una porcin cada vez mayor del mercado con la continua inauguracin de locales, por lo que se estima que se abren de 3 a 8 establecimientos nuevos cada da en todo el mundo. Debemos tener en consideracin que McDonald's vende casi el mismo producto en todo el mundo, por ese motivo es que su nivel de especializacin en el servicio que brindan es bastante alto, alcanzando estndares que los ponen como el restaurante de comidas rpidas nmero uno.

Mc Donald aplica la misma estrategia competitiva en todos los pases: ser el primero en el mercado

McDonalds igualmente realiza actividades de valor de la manera ms eficiente posible de manera de reducir costos operativos, incrementndose as sus beneficios

Establecer su marca lo ms pronto posible por medio de una intensa publicidad.

Su participacin en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecucin

Productos y servicios creando caractersticas percibidas como nicas e importantes por los consumidores.

Por la autorrealizacin que llegan a sentir cada trabajador con su ambiente en el que laboran.

Potrebbero piacerti anche