Sei sulla pagina 1di 9

Entendemos por entrevista laboral a aquel intercambio comunicativo que se da de modo formal con el objetivo de evaluar la experiencia, el posible

desempeo, las capacidades o la confiabilidad que un individuo muestra para una empresa, institucin o cargo determinado

Crear un ambiente propicio durante la entrevista su buen curso y desarrollo. Por regla general, el entrevistador es el encargado de generar o recrear un buen ambiente para que el postulante se sienta cmodo. La creacin de un ambiente de aceptacin recproca corresponde al entrevistador. l debe representar a su organizacin y dejar en sus visitantes una imagen agradable, humana y amistosa. Es importante que su actitud no genere aprobacin o rechazo.

El lugar donde se realice la entrevista debe estar alejado de fuentes de ruido y de interrupciones, de manera que se facilite la comunicacin y la entrevista pueda conducirse en forma fluida.

El entrevistador es el encargado de guiar y encauzar la situacin de entrevista de manera que satisfaga sus metas. Los conocimientos que necesita un entrevistador pueden ser divididos en 2 grandes categoras: la 1 . es el conocimiento de su trabajo y la cultura del mismo, y la 2, la ciencia del comportamiento humano. El entrevistador debe conocer no slo el trabajo especfico en cuestin, sino tambin una amplia gama de los otros puestos de la compaa que podran relacionarse con ese trabajo

El entrevistador tiene que estar bien informado acerca de los requisitos del trabajo y del ambiente en el que se espera que el candidato sobreviva y prospere. El conocimiento de la ciencia del comportamiento humano no ser la herramienta principal del entrevistador para poder entender a las personas. El entrevistador necesita entender al solicitante como un individuo con una integracin nica para poder predecir un comportamiento futuro.

Son cuatro las principales categoras de habilidades que necesita manejar un buen entrevistador: 1) SOCIALES- Consisten en el dominio de las normas y costumbres sociales imperantes. Saber que es correcto hacer o decir; en cada situacin social aumenta su efectividad de relacin con sus semejantes. 2) COMUNICATIVASDado que la entrevista es una interaccin comunicativa, estas

habilidades son esenciales para el entrevistador. 3) ANALTICAS E INTERPRETATIVAS-Su dominio requiere un gran esfuerzo incluso en las personas de mentalidad analtica. 4) DE TOMA DE DECISIN-Al evaluar al entrevistado, el entrevistador debe estar alerta a factores muy sutiles. Nunca deber juzgar a un individuo por su raza o sexo.

Informacin no verbal en la entrevista: Bienvenida. Apretones de mano. Formas de sentarse. Postura de la cabeza. Las manos. Cierre de la entrevista. La expresin facial. Las reacciones emocionales. Los silencios. Aspectos dinmicos de la entrevista.

Cmo se definira? Qu estudios tiene? Por qu los escogi? Volvera a estudiar lo mismo? Ha trabajado antes? Por qu se fue o le despidieron? Su anterior trabajo cumpli sus expectativas? Y usted? Cules fueron sus logros? Cmo le han tratado sus jefes anteriores? Qu opinin le merecen? Descrbame a su mejor amigo (a su padre, a su pareja...) Qu ha hecho mientras estaba desempleado? Qu conoce sobre nuestra empresa? Por qu la ha elegido? Si tuviera que contratar a una persona para el puesto, qu criterios fijara? Puedo obtener informes de sus anteriores empleos?

FASES DE LA ENTREVISTA II Qu decir en una entrevista cuando te dicen "Hblame de ti mismo ... Tcnicas de entrevistas para seleccionar personas - PwC caractersticas del entrevistador - tcnicas de la entrevista Definicin de Entrevista Laboral Concepto en Definicin ABC Crea un ambiente adecuado en la entrevista de trabajo | La ...

Potrebbero piacerti anche