Sei sulla pagina 1di 15

TEMA 3: TU RELACION CONTIGO MISMO BASE BIBLICA No te vengaras, ni guardaras rencor a los hijos de tu pueblo, sino amaras a tu projimo

como a ti mismo. Yo Jehova (Leviticos 19:18).


La brjula del exito

INTRODUCCION Uno de los aspectos fundamentales del exito de un lider tiene que ver ineludiblemente, con la sana rela- cion que logre desarrollar consigo mismo. De esto de- pendera en mucho el exito de su liderazgo, de su desa- rrollo personal, e incluso, las relaciones con los demas.

I. ACTITUDES DISFUNCIONALES DE LA RELACION CON NOSOTROS MISMOS

A. LA SOBERBIA. La soberbia es un sentimiento de valoracion de uno mismo por encima de los demas.

. Una actitud asi, no permite una sana relacion consigo mismo, porque la persona con el problema de la soberbia no logra tener la capacidad de reconocer y corregir sus propias debilidades y errores. Su crecimiento espiritual se limita, pues el no ve fallas en su propia vida, ni admite que se las corrijan. El soberbio no tiene futuro, antes al contrario, le espera la deshon- ra: Cuando viene la soberbia, viene tambien la deshon- ra; Mas con los humildes esta la sabiduria (Prov. 11:2). Huye de la soberbia! Dana tu relacion contigo mismo, con los demas y con Dios.

B. LA BAJA AUTOESTIMA. Las personas con baja autoestima son lo contrario de los soberbios, tienen una mayor tendencia a la depre- sion, a sufrir ante las adversidades con sentimientos de derrota y a sentirse inseguras de si mismas para desem- penar sus funciones y sus responsabilidades con exito. Ademas de lo anterior, tienen miedo a arriesgarse por miedo a fracasar, y tienen menos probabilidad de lograr lo que se proponen, porque siempre estan pensando en que no lo lograran.

II. AMATE Y VALORATE (LA SANA AUTOESTIMA)

A. COMO DIOS TE VALORA 1.Eres la persona elegida. Tu eres la persona que Dios escogio para el li9derazgo en que te encuentras. Su eleccion divina sobre ti es un voto de confianza que El te ha dado. 2.Mefiboset cuando el el Rey lo mando llamar, soy un perro muerto,

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. No valis vosotros mucho ms que ellas? (SAN MATEO 6:26 RVR60)

2. Eres un colaborador de El en sus propositos, porque eres un lider que ha aceptado el reto. No te valores por debajo de lo que puedes lograr. Estas hecho para grandes triunfos, para derribar gigantes, para alcanzar grandes promesas, asi te diseno Dios, asi valorate tu mismo.

3. Dios se fijo en ti para darte responsabilidades importantes. Nadie mas hara lo que a ti te correspon- de, porque Dios se fijo en ti para el liderazgo que te ha dado. No te escondas ni trates de pasar desapercibido.

B. CREE EN TI MISMO 1. Piensa bien de ti. No vivas con temor, ten fe. Piensa bien de ti, eres hijo de Dios, Dios ha depositado en ti dones y ministerios que hacen capaz, poderoso y lleno de uncion en el Senor. 2. Persevera en tus pensamientos. No puedes pensar bien hoy y manana no, es necesario ser cons- tantes en nuestros buenos pensamientos. Isaias 26:3.

3. Busca la humildad. En la Biblia el humilde es aquel que hace una honesta valoracion de si mismo como criatura de Dios,

III. BENDICIONES DE TU SANA RELACION CONTIGO MISMO

A.HACIA TU VIDA MISMA. 1. Paz y contentamiento. Una sana relacion con nosotros mismos es importante porque trae paz a nues- tro corazon y contentamiento.
2. Sabiduria y crecimiento. Siempre sabras que cuentas con Dios, experimentaras constantemente de su gracia. 3. Dominio propio. Seras un lider que habra ga- nado una de las batallas mas importantes, las luchas de tu propia vida, las que se libran en tu propio corazon, pensamientos y cuerpo.

B. HACIA LOS DEMAS 1. Integridad. La paz, contentamiento, confianza en ti mismo y dominio propio de tus pensamientos y emociones te haran un lider congruente con sus palabras, integro en sus actitudes y conducta para con los demas. 2. Modelo. Cuando te encuentres a si mismo, impactaras de manera impresionante a los que te rodean. Tu vida sera modelo y te seguiran en tu liderazgo. 3. Valoracion de los demas. Una sana relacion con nosotros mismos, es esencial para la relacion de respeto, capacidad de servicio y valoracion de los demas.

C. HACIA DIOS
1. Gracia divina. Contaras con la gracia de Dios: Dios da gracia a los humildes. Experimentaras el respaldo divino en tu ministerio. 2. Viviras con confianza en Dios. 3. Viviras en gratitud y reconocimiento. Los mefiboset, de este tiempo,,video,,,,, MINISTRAR

Potrebbero piacerti anche