Sei sulla pagina 1di 28

COLEGIO PERUANO ALEMAN

BEATA IMELDA

PROYECTO DE COMPUTACIN
TEMA:
LOS DESASTRES NATURALES

INTRODUCCIN
Desde la perspectiva que tenemos en la Tierra nuestro planeta nos parece ser Grande y fuerte con un ocano de aire interminable . Pues no es as tiene muchas fallas esa son LOS DESASTRES NATURALES.

TEMAS A EXPONER

Desastres terrestres Desastres acuticos Desastres areos Fallas naturales Placas tectnicas

PLACAS TECTNICAS
Los movimientos tergicos fuertes conllevan la perdida de vidas humanas y daos en infraestructura. Estamos expuestos a movimientos ssmicos (en el PERU) debido a la presencia de dos placas la de NAZCA, cuyo borde se extiende desde Panam hasta el sur de CHILE y la placa sudamericana.

TEREMOTOS Y SUS CONCECUENCIAS


De vez en cuando los peridicos informan sobre terremotos . Si sealamos en un mapa geogrfico los puntos mas frecuentes afectados por los terremotos Comprobaremos que stos coinciden con las zonas volcnicas de la TIERRA. La explicacin de tal coincidencia es por que los terremotos son vibraciones rpidas y violentas de la corteza terrestre. No obstante. Existen algunos terremotos que, pese a estar causados por modificaciones no estn causadas por volcanes.

CUADRO ESTADSTICO
50 45 40 35 30 25 20 15 10 5 0 PER CHINA CANADA

VOLCANES
Un volcn en su hendedura de la corteza terrestre por la que brota violentamente material eruptivo, el cual se acumula hasta formar el cono rematado por una abertura en embudo llamada crter y un cono formado por la materia volcnica emitida. Al OCANO PACIFICO se le conoce como EL CIRCULO CEL PACIFICO porque alrededor del OCANO PACIFICO hay 350 volcanes activos y algunos volcanes activos.

DESASTRES VOLCANICOS
Los volcanes han destruido ciudades enteras o Islas enteras y algunas se han enterrado en el fondo del ocano.

CUADRO ESTADSTICO
120 100 80 60 40 20 0 HAWAIMEXICO

LOS OCANOS

Los animales sufren mas que cualquiera de nosotros a causa de los desastres acuticos.

Se destruyen sus hogares y mueren de hambre o por causa del mismo

DESASTRES ACUATICOS
Los gelogos llaman bradisismos al fenmeno, bastante frecuente , por el cual se producen lentsimos desplazamientos verticales de la corteza terrestre. Este fenmeno resulta evidente junto a la orilla del mar porque las tierras que se hunden .

FENMENO DEL NIO


Este fenmeno, que se presenta a intervalos de 2 a 7 aos, se caracteriza porque la superficie del mar y la atmsfera sobre l , presenta una condicin normal durante un periodo de 12 a 18 meses. El fenmeno se inicia en el ocano PACIFICO TROPICAL cerca de AUSTRALIA e INDONESIA donde la superficie del mar sube unos grados

TSUNAMIS

ORIGEN DE SU NOMBRE Antiguamente se les llamabaMAREJADAS O MAREMOTOSLos dos primeros implican movimientos de marea, que es un fenomeno diferente, estos son mas leves encambio este tiene terremotos, volcanes, meteoritos.

DEFINICIN DE UN TSUNAMI: Un tsunami presenta un comportamiento brusco desde la profundidad del mar genera un efecto como latigazo . Los anlisis matemticos indican la velocidad es igual a la raz cuadrada habitual del OCANO PACIFICO es de 4.000 m.

CUADRO ESTADISTICO
90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 1er trim. 2do 3er trim.4to trim. trim.

JAPON CANADA ALASKA RUSIA

LOS DESASTRES EN LA ANTARTIDA


Aunque sea con mucha lentitud, todos los glaseares se mueven como si fueran ros de inmenso caudal en estado slido. Los enormes glaseares que cubren las regiones del extremo norte se mueven tambin , lentamente, en direccin al mar.

Los famosos bancos nacieron precisamente como consecuencia de las enormes cantidades de dentrito rocosos y fango, transportadas por los icebergs en su interior y acumuladas despus sobre el fondo marino , al disolverse los tmpanos de hielo que las haban llevado hasta all

AVALANCHAS O ALUDES DENIEVE

En principio hay que saber que los ALUDES O AVALANCHAS se producen cuando la fuerza de la gravedad es mayor que la fuerza que mantiene unidos a los copos de nieve . Son muchsimas las variables del terreno , climatolgicas que pueden influir para que se alcance esta situacin y se produzca una avalancha la llamada MUERTE BLANCA

AVALANCHA DE NIEVE FRECA

La estabilidad de nieve vara en funcin de su evolucin. En efecto, desde que la nieve cae al suelo, y a veces antes, comienza a transformarse segn una serie de fenmenos fsicos en relacin con las condiciones metereolgicas. SIGNIFICADO: Parte generalmente de un punto y trae con ella ms y ms (efectobola de nieve fresca)

CUDRO ESTADISTICO
90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 1er trim. 2do trim. 3er trim. 4to trim.

ALASKA ANTARTIDA ARTICO 34.12

LAS LLUVIAS

LAS NUBES NO SIEMPRE SIGNIFICAN LLUVIA Durante las tormentas estallan los relmpagos , los rayos representan el mismo fenmeno que podemos observar en casa cuando, al poner errneamente en contacto los polos positivo y negativo de un toma corriente, provocamos un cortocircuito. en los tres casos se producira el fenmeno, si te as dado cuenta ante de cada rayo se produce un estruendo.

COMETAS Y SATELITES
COMO VERAN , TODOS LOS DESASTRES NATURALES , TIENEN ALGO QUE VER CON LO QUE PASA EN ELESPACIO , TODOS ESTAN RELACIONADOS

CUADRO ESTAADISTICO

EXPOSITOR

ALUMNA: Lessly Torres Pinedo SECCIN: 1 A EDAD: 12 AOS PROFESOR: Marlon Mena

Potrebbero piacerti anche