Sei sulla pagina 1di 16

Introduccin a la Comunicacin.

Tarea en Equipo 3
Integrantes. Jessica Lpez Cruz Abeyro. Luis Eric Pineda Gutirrez. Facilitador: Laura Elena Galaviz Nieto. JUNIO 2013.

Televisin Digital

Antecedentes de la Televisin
1934
En Mxico, Guillermo Gonzlez Camarena realiza experimentos con un sistema de televisin de circuito cerrado.

1936
El Gobierno Nazi usa la nueva tecnologa de la televisin durante los Juegos Olmpicos de Berln. Hace la primera transmisin en directo, usa por primera vez una unidad mvil.

1939
La TV es introducida en la Feria Mundial de Nueva York. Los primeros televisores son fabricados y vendidos en E.U. por RCA, GE, DuMont y Philco, entre otras compaas.

Gonzlez Camarena impacta al mundo al inventar la televisin a color. Obtiene la patente de su invento en agosto de 1940.

1960
Se introduce la rectangular de TV. primera pantalla

1968
Mxico incursiona en la era de las comunicaciones va satlite, al transmitir a todo el mundo los diversos eventos de la Olimpiada Mxico 68.

1981
Toshiba muestra la primera televisin con pantalla LCD a Blanco y Negro de 2 pulgadas.

1982
Dolby Laboratories introduce el sonido Sorround en los hogares.

1985 1987
Se hace la primera demostracin del sistema Advanced Television (ATV). Los conectores S-Video son introducidos para uso compatible de sistemas S-VHS y Beta y editores de video. Se comienzan a dar los primeros pasos hacia la digitalizacin despus de la primera generacin de monitores con circuitos digitales.

1990
Es propuesto el sistema All Digital High Definition Television (HDTV) en U.S.A.

1991
Comienza las pruebas del sistema HDTV en E.U.

1995
Se transmite por primera vez un programa de TV "Computer Chronicles va Internet. Una estacin de TV (KOLD 13) usa por primera vez un servidor de video digital en red para sus operaciones diarias. Se introduce la pantalla plana de plasmapara TV.

1996
La HDTV se transmite y recibe en vivo en la estacin comercial WHD-TV de Washington, DC. Se introduce el conector entre caja decodificadora y telfono, para permitir la navegacin en Internet mediante el control remoto.

Zenith introduce en E.U. el primer proyector compatible de HDTV. Un acuerdo inter industrial entre teledifusoras, fabricantes de televisores y de PC establece un estndar para HDTV digital.

1997
La Unin Internacional de Telecomunicaciones (UIT) define los principales estndares de teledifusin de TV digital terrena (DTTB). Resultar en TV Digital Cabo-a-Cabo con calidad de Alta Definicin y unificar los sistemas de transmisin en todo el mundo. Se acuerda un slo estndar de produccin HDTV basado en el formato High Definition Common Image (HD-CIF). El estndar proveer casi el doble de resolucin de los estndares en los sistemas de TV en color.

1998
Publican la identificacin de los formatos transmisin HDTV y SDTV para TV Digital. de

Existen seis formatos de video en el estndar ATSC DTV que conforman la TV de Alta Definicin. Ellos son los formatos de 1080 lneas por 1920 pxeles (24, 30 y 60 cuadros por segundo). Formatos de 720 lneas por 1280 pxeles a las mismas velocidades.

2006.
La tecnologa digital permite transmitir como mximo seis canales sobre el espectro usado por un solo canal de alta definicin. Hasta el 2006 las teledifusoras (U.S.A.) podran continuar transmitiendo seales anlogas en concordancia con el plan original de la FCC para los siguientes cinco aos. Se funda la HDTV Guide. La teledifusin HDTV comercial se inicia el 1 de noviembre con PBS, ABC, NBC, CBS y FOX, en E.U.

Caractersticas de la Televisin Digital


La televisin digital contrasta con aquella que es ms tradicional debido a que as como la primera enva sus ondas a travs de un sistema analgico, la segunda codifica todas las seales a travs de un proceso binario.

Diferencias
La siguiente fotografa muestra que vera usted si fuera proyectada en un televisor anlogo

Esta es una buena fotografa bien ntida, asumamos que esta fotografa es mostrada en un televisor digital, as que de esa forma lo vera.

Principales Beneficios.
En lo que respecta a los efectos o repercusiones que ha ocasionado el surgimiento de la televisin digital, fue muy revolucionaria no solo por permitir que se exploten todas las posibilidades de aplicacin interactiva, sino tambin porque puede brindar un invalorable acceso a un nmero mucho mayor de contenidos. Uno de los inconvenientes principales que pueden surgir debido a la aparicin de la televisin digital es el denominado abismo digital. En su momento, la seal que operaba a partir del sistema analgico poda presentar numerosas fallas pero la imagen continuaba siendo transmitida a pesar de stas. Sin embargo, con la televisin digital el caso es muy diferente. Si la recepcin falla, la imagen no se ver en absoluto.

Impacto en la sociedad
El adelanto del llamado "apagn analgico" que ser entre 2011 y 2015 originalmente previsto para 2021 pondr a Mxico a la vanguardia y si se coordinan todas las acciones del Gobierno hay un beneficio muy grande para la poblacin, incluso para la economa, porque se abren grandes oportunidades de inversin y modernizacin. Con la televisin digital la sociedad mexicana contar con una mayor variedad de canales y cadenas de televisin; y es que con este nuevo sistema las cadenas actuales en cada canal podran tener sub canales con programacin adicional a la que actualmente ofrecen.

Conclusiones generales
La implementacin de la Televisin Digital Abierta implica un cambio tecnolgico muy importante. Nos permite ver la televisin con mejor calidad de imagen y sonido, como as tambin tener mltiples opciones de programacin y funciones interactivas.

REFERENCIAS
Consultado el 14 de Junio de 2013 [versin digital extrada de http://www.video.com.mx/articulos/historia_de_la_television.htm] Consultado el 14 de Junio de 2013 [versin digital extrada de http://www.arcolab.net/ tv_digital_vs_tv_analoga.html] Consultado el 14 de Junio de 2013 [versin digital extrada de http://www.tda.gob.ar/contenidos/tv_digital.html] Consultado el 14 de Junio de 2013 [versin digital extrada de http://eleconomista.com.mx/industrias/2010/09/03/sct-no-ve-impacto-apagon-analogico]

Potrebbero piacerti anche