Sei sulla pagina 1di 10

Teoras del Aprendizaje y los Entornos Virtuales

Diseo de un Modelo Instruccional Virtual

Profesor: Fernando J. Brbara R.

Alumna: Ferlady Rdenas

Crecimiento y Desarrollo Infantil

Crecimiento y Desarrollo Infantil


Tenemos que tener claro, eso s, que el desarrollo del potencial humano no est determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del nio, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armona con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo. Mara Montessori

Profesora: Ferlady Rdenas

Bienvenida al Curso
Mi estudiante en lnea, no tengas miedo de interactuar clickea y descubre las bondades del E- learning. No permitas que la confusin quiebre la construccin de tu aprendizaje, explora, puedes hacerlo. Haz click en los diversos links que se presentan.
nimo y xito
Click click click

Informacin importante que debes conocer

Generalidades del Curso Dinmica de Evaluacin

Asignaciones que debes cumplir:


Foro de informacin: En este espacio el Tutor informar todo aquella noticia de inters para la ctedra. No debes comentar en este espacio, hay otros para ello. Piensa y opina: Este es un espacio informal para que expreses libremente tus ideas y pensamientos. Sala de ayuda: Aqu podrs preguntar o dar ideas para encontrar soluciones a conflictos acerca de dudas que tengas.

Click click click

Semana 1 Principios de Desarrollo y Crecimiento

Principios bsicos del crecimiento y desarrollo infantil. Principios bsicos del desarrollo del cerebro. Implicaciones de aprender sobre nios con retrasos en el desarrollo y con necesidades especiales.
Asignaciones a cumplir: Foro participativo: Que considera usted que son los principios de desarrollo y crecimiento? Elabore una definicin de lo que entiende por retraso del desarrollo y necesidades especiales.

Semana 2 Teoras del Desarrollo Infantil

Teoras de desarrollo Infantil, Maslow Erikson, Piaget y Vygotsky y su relacin de como los nios crecen y aprenden.
Asignaciones a cumplir: Mapa Mental: Involucre las teoras del desarrollo. Ensayo individual: 6 pginas como mximo, con introduccin, conclusiones y referencias. (Ambas actividades deben enviarse en un URL en una hoja)

Semana 3 Influencias que afectan el Crecimiento y Desarrollo Infantil

Factores que influyen en el crecimiento y desarrollo infantil. Influencias y obstculos del desarrollo. Ideas de como ayudar a los nios que se ven afectados positiva o negativamente por estas influencias.
Asignaciones a cumplir: En pareja elabore una presentacin que no tengas ms de 8 diapositivas (enviar el URL en una hoja).

Semana 4

Caractersticas del Desarrollo

reas de desarrollo, salud fsica, el desarrollo motor, lingstico, social emocional y cognitivo Caractersticas segn edad. Principios bsicos de las prcticas apropiadas al desarrollo.
Asignaciones a cumplir: Foro participativo: Explique que son reas de desarrollo, sus caractersticas y su relacin con la edad. Ensayo Individual: Debe llevar, Introduccin, conclusiones y referencias (de haberlas). Cada participante debe enviar el URL en una hoja.

Lecturas, enlaces de inters


http://www.comfama.com
http://www.cmb.org.co http://www.nlm.nih.gov/

(Recursos)

http://www.mapfre.com/
http://www.mipediatra.com http://www.slideshare.net/wills159/el-crecimiento-y-

el-desarrollo-infantil http://www.who.int/childgrowth/standards/es/

Potrebbero piacerti anche