Sei sulla pagina 1di 7

VETA ANIMAS

MINERA BATEAS

VETA ANIMAS
GEOLOGIA DEL YACIMIENTO
La veta Animas es una de las estructuras ms constantes y mejor definidas en el sector sur del distrito. La veta aflora a lo largo de 1.5 kilmetros con exposiciones silicificadas con patinas de xidos de manganeso y ha sido reconocido por medio de taladros diamantinos una longitud total de 3.8 kilmetros. La potencia es variable con valores mayores a 12 metros, tal como lo observado en la perforacin diamantina. La veta Animas se hospeda dentro de las rocas volcnicas del Terciario Inferior (Mioceno) que pertenece al grupo Tacaza y compuesto principalmente por flujos andesticos, materiales piroclsticos, brechas y tufos, localmente intrudo por cuerpos subvolcnicos flsicos e intermedios. Estas a su vez se encuentra en contacto discontinuo con las rocas sedimentarias del Cretceo medio perteneciente al grupo Yura: lutitas carboniferas, cuarcitas de grano fino y calizas que localmente muestran pliegues fuertemente deformados.

VETA ANIMAS
GEOMETRIA DEL YACIMIENTO
Los afloramientos de la veta Animas estn reconocidas en superficie por casi 3.5 kilmetros y que muestran prominentes crestas en algunos lugares que exceden en 30 metros de ancho. El afloramiento principal contiene mltiples estados de cuarzo-estructuras ricas con contenido de xidos de hierro-manganeso y diseminados de sulfuros. En general la veta Animas tiene un rumbo N55-60E y buzamiento SE con ngulos entre 45-55. La estructura muestra flexuras locales que cambia su rumbo a casi E-W, la roca caja de la superficie esta bien definida y no muestra alteracin hidrotermal significativa. La potencia de la veta Animas varia de 1 a 30 metros y coincide con las exposiciones de la veta desde el nivel 7 (4755 m.s.n.m.) hasta el punto ms bajo de intercepcin del taladro de perforacin en el nivel 9 (4645 m.s.n.m.).

VETA ANIMAS
Varias de las zonas anchas (>20 metros) tambin fue observado en el nivel 9 especialmente en tendencias laterales de exploracin. El contacto con la caja techo es claro y muestran en algunos lugares planos de falla locales. El contacto con la caja piso es normalmente gradual. La distribucin de la mineralizacin a lo largo de la potencia de la veta es en bandas, parches y diseminaciones alternadas con zonas estriles (caballos).

MINERALIZACION
La mineraloga de la veta muestra: galena argentfera, esfalerita, marmatita, calcopirita acompaado por ocurrencias en menor proporcin tetraedrita y manchas de plata roja. Los minerales de ganga son: pirita, cuarzo, calcita, rodonita, rodocrosita y xidos de hierromanganeso. Texturas bandeadas, coloformes y brechadas, as como la mineraloga ya descrita es tpica a un estilo de depsito de alta sulfuracin.

VETA ANIMAS
CARACTERISTICAS GENERALES DEL YACIMIENTO La veta Animas tiene las caractersticas generales siguientes: Buzamiento45 a 60 Potencia promedio Norte-Sur3.30 metros Caractersticas de la veta.....Abrasiva y muy fracturada Condiciones de la RocaBastante dbil (competencia baja a media) Distribucin de las leyes......Principalmente irregular Profundidad desde la superficie..3.5Km

El Corte y Relleno Hidrulico se ha seleccionado como el ms apropiado mtodo de minado.

Potrebbero piacerti anche